Micrófono de corbata / lavalier y focusrite 2i4

Javi Alcaraz Leon
#1 por Javi Alcaraz Leon el 21/05/2020
Hola a todos. Perdonad mi incultura en estos temas. Soy profesor de trompeta y estoy con las clases online. Tengo una focusrite 2i4 y quiero tener conectado por una parte el micrófono de pinza que tengo para mi trompeta y por otra parte un micrófono para hablar de corbata/lavalier. Mi intención es activar el de corbata cuando esté hablando y desactivarlo cuando vaya a tocar. Es posible hacer esto? En caso de que si, me recomendáis algún micro De corbata que pueda conectar a la focusrite que no sea muy caro?


Gracias de antemano,

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 22/05/2020
Hola Javi.

Micros de corbata que puedas conectar a tu interfaz los habrá a montones. Yo no controlo nada ese tipo de micros, pero veo que los tienes desde 20€. Ahí ya valoras tú qué calidad de audio crees que podrás necesitar.

Lo que sí tienes que tener claro es que la aplicación que uses para las clases online te permita usar indistintamente uno u otro micro. Por ejemplo, si las clases las das por videoconferencia usando Zoom, esa aplicación te permite seleccionar como entrada de micrófono un par de entradas de la interfaz, en plan "USB 1-2", o "USB 3-4". Es decir, que puedes tener en la entrada 1 de la interfaz un micro y en la entrada 2 una guitarra -u otro micro-, y Zoom ya mezclará ambas y las enviará en mono. También hay interfaces que hacen esa mezcla de varias entradas antes de enviarlo todo por USB al ordenador por un único canal mono o estéreo. De hecho algunas como las Steinberg UR-C ya vienen con una funcionalidad específica para este tipo de usos ("Loopback"), y te permite incluso mezclar las entradas de tu interfaz con música que esté sonando en el propio ordenador, y mandarlo todo junto por streaming. A lo mejor es interesante algo así para un profesor de música online. Tu alumno podría escuchar tu voz, o tu trompeta, o una grabación del ordenador, o tu trompeta con una música de fondo, o una canción clásica de jazz mientras tu vas haciendo comentarios, etc.

Sobre lo de desactivar uno u otro micro, la Focusrite no tiene un botón específico para eso, y la aplicación Zoom tampoco diferencia entre el micro del canal 1 o el del 2. Suena todo a la vez. Pero puedes alternar de uno a otro usando los controles de ganancia de la interfaz. Te acuerdas del punto en el que tienes que colocar la ruedita de ganancia de cada micro y listo.

Saludos.
Subir
Javi Alcaraz Leon
#3 por Javi Alcaraz Leon el 22/05/2020
Muchas gracias!
Subir
Javi Alcaraz Leon
#4 por Javi Alcaraz Leon el 22/05/2020
Una pregunta más. Este micrófono para poder conectarlo a la focusrite... ha de ser xlr necesariamente? O que tipo de conexión es compatible también? Veo que los xlr son mucho más caros y no quiero gastar tanto dinero—-
Subir
Q
#5 por Q el 22/05/2020
Yo no te puedo aconsejar mucho sobre estos micros. No lo uso, y no me gustaría darte un consejo equivocado.
A una entrada de la Focusrite también le puedes conectar una señal de línea con conector de tipo jack.
Lo que tienes que tener claro es qué tipo de señal de salida y qué conector tiene el sistema de micrófono de solapa que te compres.
Ojo cuando veas en la foto un XLR, porque a veces son mini-XLR y están pensados para conectarlos a una petaca de transmisión inalámbrica.
También los hay con conexión mini-jack, pensados para móviles o portátiles. Tengo mis dudas de si pueden ir a una interfaz como la tuya o no, aunque uses un adaptador, ya que suelen ser micrófonos de condensador y me imagino que necesitan cierta alimentación que les llegue de la conexión -y no creo que sea la phantom de 48V de los micros que usamos para grabar, que es la que tiene tu interfaz-.
A ver si te responde alguien que use estos micros y tenga más información.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo