Realmente compraré mi primer microfono que esta entre ser un mxl 990 o un c03 de samson(no me vayan a criticar con comprar algo más caro por poco que sea enserio mi presupuesto es muy reducido) pero por ahí lei que el c03 si te mueves mucho no le da la grabacion el "cuerpo" con el que se podría grabar bien por que decia que es hiper cardioide o algo así... el mxl si no mal recuerdo es cardioide, realmente me gustaria saber si con el cardioide no pasa eso, y queria inclinarme tambien a elegir preguntando:
Para un estudio casero donde lo que se grabara más es voz, que microfono debo elegir, el mxl 990 que es cardioide o me conviene mas el c03 que tiene varios patrones?
Que patron es el ideal para grabar voz en un estudio casero? (por lo general solistas)
Espero me saquen de la duda
Para un estudio casero donde lo que se grabara más es voz, que microfono debo elegir, el mxl 990 que es cardioide o me conviene mas el c03 que tiene varios patrones?
Que patron es el ideal para grabar voz en un estudio casero? (por lo general solistas)
Espero me saquen de la duda