Va enganchado a rosca, no se cae no
Qué micrófono entre estos dos?
OFERTAS Ver todas
-
-35%Behringer X32 Producer
-
-13%Steinberg UR24C
-
-13%Kawai ES-60
Alguien escribió:No, no es por estétitca. He leído que dependiendo de cómo coloques el micro y al cantante consigues una textura u otra y quería hacer pruebas.
Afecta el ángulo que forme el diafragma con respecto al cantante, pero no afecta al sonido el hecho de que el micro esté boca arriba o boca abajo.
Es decir, si yo coloco el micrófono totalmente vertical (si es de gran diafragma, este quedará perpendicular a la dirección del sonido, vamos, de frente a la boca del cantante), da igual que esté la rejilla hacia arriba o hacia abajo, no variará el sonido.
Si yo coloco el micro en ángulo si varia el sonido pero es debido a las carácterísticas propias de los micrófonos direccionales, los cuales fuera de su eje (el eje perpendicular a su diafragma, 0º en el eje) tienen más o menos colocación, o sea, el sonido que recogen varía (efecto proximidad y demás), siendo los micros de gran diafragma en los que más se nota esto.
Pero en ese mismo caso, que coloque el micro hacia arriba o hacia abajo (siempre que mantenga en ambos casos el mismo ángulo del diafragma con respecto al cantante) tampoco habría diferencia. Vamos que entre colocar un micro en vertical o angulado con respecto a la voz si existe diferencia, pero si mantienes el mismo ángulo respecto a la fuente sonora da igual que coloques el micro hacia arriba o hacia abajo, no habrá cambio de sonido.
Hay un caso en el que es aconsejable colocar el micrófono boca abajo (al menos es lo que dicen algunos), y es con los micrófonos de válvulas, ya que en estos la válvula se calienta por lo que si se coloca hacia arriba, el calor subirá afectando a la membrana. Si esto es realmente malo o no para el micro lo desconozco (no tengo ningún micro a válvulas), pero más vale prevenir....
Baneado
yo tengo los dos micros , el b2 y el perception , tengo un perception 220 , q supuestamente suena igual q el 120 , pero el 120 es de diafragma mas pequeño q los otros , no llega a la pulgada , es de 16 milimetros, eso es una desventaja , yo te diria q si te compras un perception sea del 220 para arriba , y si son mejores q el b2 , el b2 es mas duro y dificil de moldear en la eq , ademas el akg tiene bastante menos ruido q es importante
Alguien escribió:Aham, pues entonces ya me queda claro del todo, se queda como está y me ahorro tonterías de que pueda caerse.
Muchas gracias.
Me alegra haberte ayudado, pero una pregunta:
¿De qué forma sujeta el soporte al micro para que tengas miedo de que se caiga boca abajo y no cuándo está boca arriba? Me explico:
La araña que tienes no va a rosca, y por lo que dices supongo que será una especie de "pinza" forrada con un "acolchado" dónde va el micro, algo de este estilo ¿no?. Y está claro que el micro pesa igual tanto si lo colocas hacia arriba como hacia abajo
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo