Qué micrófono entre estos dos?

  • 2
Kane6One
#16 por Kane6One el 17/12/2009
Va enganchado a rosca, no se cae no
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
Indiana
#17 por Indiana el 25/01/2010
Pues, el caso es que no va enganchado a rosca. Va como con pinzas... Me da cosa darle la vuelta porque el micro pesa un huevamen!!! Hay alguna manera especial de colocar este micro concreto al revés y asegurarme de que no se caerá?¿
Subir
Kane6One
#18 por Kane6One el 25/01/2010
Po una foto de la araña, la araña va a rosca y el micro igual.
Subir
Indiana
#19 por Indiana el 25/01/2010
No, no, no va a rosca, va con pinzas:

http://i.testfreaks.com/images/products ... 153228.jpg
Subir
Kane6One
#20 por Kane6One el 25/01/2010
Coñe pense que decias el AKG, te lo decía por experiencia propia de ese microfono. Pero vamos he visto los behringer boca abajo. Siendo por estética es una tonteria. pruealo con la mano debajo y listo. no se va a caer por que si.
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 26/01/2010
No, no es por estétitca. He leído que dependiendo de cómo coloques el micro y al cantante consigues una textura u otra y quería hacer pruebas.

Pero creo que lo dejaré como está. No me parece nada fiable ponerlo boca abajo durante toda una sesión de 8 horas... :/
Subir
Biofix
#22 por Biofix el 26/01/2010
Alguien escribió:
No, no es por estétitca. He leído que dependiendo de cómo coloques el micro y al cantante consigues una textura u otra y quería hacer pruebas.


Afecta el ángulo que forme el diafragma con respecto al cantante, pero no afecta al sonido el hecho de que el micro esté boca arriba o boca abajo.
Es decir, si yo coloco el micrófono totalmente vertical (si es de gran diafragma, este quedará perpendicular a la dirección del sonido, vamos, de frente a la boca del cantante), da igual que esté la rejilla hacia arriba o hacia abajo, no variará el sonido.
Si yo coloco el micro en ángulo si varia el sonido pero es debido a las carácterísticas propias de los micrófonos direccionales, los cuales fuera de su eje (el eje perpendicular a su diafragma, 0º en el eje) tienen más o menos colocación, o sea, el sonido que recogen varía (efecto proximidad y demás), siendo los micros de gran diafragma en los que más se nota esto.
Pero en ese mismo caso, que coloque el micro hacia arriba o hacia abajo (siempre que mantenga en ambos casos el mismo ángulo del diafragma con respecto al cantante) tampoco habría diferencia. Vamos que entre colocar un micro en vertical o angulado con respecto a la voz si existe diferencia, pero si mantienes el mismo ángulo respecto a la fuente sonora da igual que coloques el micro hacia arriba o hacia abajo, no habrá cambio de sonido.

Hay un caso en el que es aconsejable colocar el micrófono boca abajo (al menos es lo que dicen algunos), y es con los micrófonos de válvulas, ya que en estos la válvula se calienta por lo que si se coloca hacia arriba, el calor subirá afectando a la membrana. Si esto es realmente malo o no para el micro lo desconozco (no tengo ningún micro a válvulas), pero más vale prevenir....
Subir
Indiana
#23 por Indiana el 26/01/2010
Aham, pues entonces ya me queda claro del todo, se queda como está y me ahorro tonterías de que pueda caerse.

Muchas gracias.
Subir
piramestudios Baneado
#24 por piramestudios el 26/01/2010
yo tengo los dos micros , el b2 y el perception , tengo un perception 220 , q supuestamente suena igual q el 120 , pero el 120 es de diafragma mas pequeño q los otros , no llega a la pulgada , es de 16 milimetros, eso es una desventaja , yo te diria q si te compras un perception sea del 220 para arriba , y si son mejores q el b2 , el b2 es mas duro y dificil de moldear en la eq , ademas el akg tiene bastante menos ruido q es importante
Subir
Biofix
#25 por Biofix el 26/01/2010
Alguien escribió:
Aham, pues entonces ya me queda claro del todo, se queda como está y me ahorro tonterías de que pueda caerse.

Muchas gracias.


Me alegra haberte ayudado, pero una pregunta:

¿De qué forma sujeta el soporte al micro para que tengas miedo de que se caiga boca abajo y no cuándo está boca arriba? Me explico:
La araña que tienes no va a rosca, y por lo que dices supongo que será una especie de "pinza" forrada con un "acolchado" dónde va el micro, algo de este estilo ¿no?. Y está claro que el micro pesa igual tanto si lo colocas hacia arriba como hacia abajo :wink: . Por lo tanto, si no se te "escurre" hacia abajo cuando tienes el micro colocado con la rejilla hacia arriba, ¿qué te hace pensar qué lo hará cuándo esté colocado boca abajo? :mrgreen:
Subir
Indiana
#26 por Indiana el 26/01/2010
Es que el micro no es perfectamente cilíndrico. El B1 es un poquito más ancho conforme te acercas a la parte superior del micro, de ahí a que no se caiga y no esté acojonado mientras cantaba, hasta el momento... jeje. Y por eso tenía miedo a ponerlo del revés! :roll:
Subir
Biofix
#27 por Biofix el 27/01/2010
¡Ah!, vale. Aclarado entonces. Puedes hacer la prueba poniendo la mano debajo para salir de dudas, pero como no influye el sonido para que sufrir :wink: , déjalo como lo tenías hasta ahora y a grabar, que es lo importante.
Subir
Indiana
#28 por Indiana el 27/01/2010
Gracias de nuevo tío ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo