Micrófono para estudio

Ele
#1 por Ele el 11/04/2019
Hola. Buscaba un micrófono por debajo de 400€ que sea bueno calidad/precio y todoterreno para grabar varios instrumentos y voces.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2019
Subir
Fu Man Chú, plesident
#3 por Fu Man Chú, plesident el 11/04/2019
Y algunos audiotécnica, en torno a los 400, cincuenta euros arriba, cincuenta euros abajo hay donde elegir
Subir
Q
#4 por Q el 11/04/2019
Pues si por "varios instrumentos" te refieres a guitarras y bajos eléctricos sonando por el ampli, y por "voces" te refieres sobretodo a cantantes de rock, el Shure SM7B es un todoterreno para eso también.
Pongo este ejemplo sobretodo para recomendarte que especifiques un poco más qué tipo de sonidos vas a grabar, y así tendrás respuestas más precisas.
¿Grabas en un espacio bien acondicionado acústicamente?
Subir
AGK
#5 por AGK el 12/04/2019
Otra opción, AT 4040 (como indicaba Erwin). He grabado bastante con él (guitarras y voces) y muy buenos resultados. Lo que menos me gusta es la araña con el sistema ese de sujeción elástica, pero vamos, eso es una pequeñez y manía mía.

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#6 por Pablo Schuller el 12/04/2019
Compra un Audio Tecnica 4050 usado, pedazo de micro!
Subir
Fu Man Chú, plesident
#7 por Fu Man Chú, plesident el 12/04/2019
AGK escribió:
(como indicaba Erwin)


And Fire (White).

Pablo Schuller escribió:
4050


Comparto, como diría Laura Pausini, adoro.

Q escribió:
el Shure SM7B


Uno de la tríada de los grandes dinámicos, no tengo tan claro que se tan todo terreno, desde luego más que los otros dos, tampoco tengo tanta experiencia continuada; pero como único micro no eligiría a ninguno de los tres, por más que son droga en vena cualquiera de ellos, sobre todo el Md 441.
Subir
galvano
#8 por galvano el 12/04/2019
- Más de lo mismo: si no te importa comprar de segunda, un At-4050 (o el At-4047) van muy bien.

En dinámicos el Sm7 mola, pero el Md-441 quizá te de más opciones. De segunda mano se pueden encontrar en la franja económica que propones. Luego está el Bf-541, mucha gente no lo sabe pero es un Md441 sin corte de graves ... exactamente el mismo micro y quizá un poco más barato. :wink:
Subir
Q
#9 por Q el 12/04/2019
Ele, después de ver vuestro vídeo en otro hilo, no creo que el Shure SM7B sea el micro que buscas.
Entiendo que lo queréis para grabar una voz femenina de estilo suavecito y guitarra acústica, y seguramente necesitáis algo con más sensibilidad, como la que tiene un micro de condensador.
De todas formas, respondiendo a #7 , hay una característica del SM7B que para mí sí lo hace un todoterreno, y es el hecho de que te sirve para grabar en estudio (no cualquier cosa, desde luego), pero también para usarlo en directo para cantar, y eso sí que es brutal. Para mi gusto, no hay comparación con un SM58. Si no vas a hacer el indio en directo, usar un SM7B te da una calidad tremenda.
Subir
Fu Man Chú, plesident
#10 por Fu Man Chú, plesident el 12/04/2019
#9
En eso sus dos compañeros de tríada son igual de polivalentes (en cuanto que sirven tanto para estudio como para directo); pero con matices, los tres son micrófonos dinámicos de rango extendido y comparables en nitidez a uno de condensador, los tres son grandes micrófonos para instrumentos de spl alto y los tres son micrófonos habituales para locutores.
Ahora, ¿para cantarles?, ahí destaca el Shure SM7.
Al RE 20 lo podemos ver con vientos, con metales, con percusión, con un ampli de bajo, en una cabina radiofónica; al 441,más delicado,lo veremos con flauta, guitarra clásica, de ambiente en baterías, en cincuenta cosas y en boca o voz de mejores locutores o cadenas aún. No para grabar una voz de cantante, Un SM7 da la talla en eso.
Con el SM7 tengo pica experiencia ( de una noche, me dejó una nota) con el Re 20 lo tengo y con el 441 he tenido hasta lotes ( unos de Euridia que lis trajeron sin ir más lejos); pero quiero uno. Ninguno de estos son baratos.
Para todo en uno, cualquiera de lis Audiotécnica citados y muchos más desde Mxl a ese Akg que no es un C12, pero no tiene nada malo, salvo mucho plástico a lo mejor.
Subir
Lenny
#11 por Lenny el 17/04/2019
Alguien escribió:
Ele, después de ver vuestro vídeo en otro hilo, no creo que el Shure SM7B sea el micro que buscas.


Si hicieran metal moderno sería el indicado, aunque no es el caso como comentas.

Alguien escribió:
Al RE 20 lo podemos ver con vientos, con metales, con percusión, con un ampli de bajo, en una cabina radiofónica


Y para chelo y bombo de batería. También para voces, ¿porqué no?. Es uno de los micros preferidos de Thom Yorke:



Con el que ha grabado algunos temas de Radiohead, además al carecer de efecto de proximidad puedes pegarte muchísimo al micro y lograr unas voces enormes.



Alguien escribió:
al 441,más delicado,lo veremos con flauta, guitarra clásica, de ambiente en baterías, en cincuenta cosas


Me vas a matar pero se vé y se usa más en los estudios su primo hermano el 421, algún razonamiento detrás debe de tener.

El 441 está genial para grabar voces, de hecho cualquier micro te vale mientras se adapte bien a la voz del cantante, funcione en la mezcla y logres el resutado que buscas.
Subir
Fu Man Chú, plesident
#12 por Fu Man Chú, plesident el 17/04/2019
Logan escribió:
metal moderno


Alguna aleación de nave espacial.

Logan escribió:
se usa más en los estudios su primo hermano el 421


Yo ese lo veo en directo, bastante, tuve uno hace mucho tiempo. Quiero un 441 y grabar cosas cojonudas con ello. tengo un RE 20 y es estupendo; pero para cantarle, como no sea las cuarenta...
Subir
Lenny
#13 por Lenny el 17/04/2019
Alguien escribió:
Quiero un 441 y grabar cosas cojonudas con ello. tengo un RE 20 y es estupendo; pero para cantarle, como no sea las cuarenta...


Ese tipo de talibanismos en sonido ya no se llevan, Carmelo



Subir
Fu Man Chú, plesident
#14 por Fu Man Chú, plesident el 17/04/2019
Logan escribió:
talibanismos


Qué chorra talibanismo; miromanía no te digo que no haya.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo