Micrófono de homestudio decente

Oxiz
#1 por Oxiz el 05/10/2008
Lo siento muchísimo porque sé que hay mil topics como este, pero me gustaría que me aconsejárais sobre micrófonos de condensador dentro de un rango de precios: más o menos rondaría los 300€.

La idea sería un AKG C3000, un Shure NT2-A (éste me lo aconsejaron bastante), o algo así... (obviamente no tiene que ser uno de esos, pero sí estar en ese rango de precios).

El micro sería para grabar voces fundamentalmente (aunque también se grabará algún instrumento de vez en cuando), e iría con un previo Behringer Mic2200.

Muchas gracias a todos y espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 05/10/2008
Los dos que te van a salir seguro son el SE 2200A y el Rode Nt2-A.

Y sí, hay mil hilos similares.

Saludos
Subir
kizito
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 05/10/2008
Hola,

echa un vistazo al hilo que abri...

micros-se2200a-nt2a-t214543.html

TONi
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 05/10/2008
Solo quería agregar a lo que se viene comentando acertadamente en el hilo, que descartes el akg c3000 que está por debajo en sonido de estos dos modelos de micrófonos tanto el se2200a o el rode nt2a.

Saludos
Subir
Aimarma
#6 por Aimarma el 05/10/2008
Yo estoy muy contento con el sE2200a
Subir
Fernando López
#7 por Fernando López el 05/10/2008
Si puedes pillar un AT4050 a buen precio, no es un micro de home estudio, sino profesional, pero hará maravillas en un home estudio.

Personalmente me gustó más que los 414 (cierto que hay 414 que suenan excelentes), porque en la respuesta de agudos, los AT4050 resultaron más agradables. El el resto son micros bastante similares.

Este creo que es un gran precio:
http://cgi.ebay.com/Audio-Technica-AT40 ... 5001r32272

Esos si no recuerdo mal su precio es de unos 750 euros.

Por menos de 450 lo tienes en casa nuevo. Si te llega el presupuesto yo no lo dudaría.
Voces, guitarras, bajos, baterías. Es más, lo suyo es pillar dos. Y lo grabas todo. Ese micro puede ser para toda la vida.

El resto de los que nombran, simplemente creo que están en otro rango muy diferente. Perfectos para lo que preguntas, pero si puedes pillar uno de estos AT4050, es otro mundo.
Subir
Oxiz
#8 por Oxiz el 06/10/2008
Bueno... lo primero que debo decir es: "Gracias por dar tantas respuestas en un sólo día ;)"

Lo segundo, para lo que dijo vai777: siento decirte que no... no tengo tanto dinero para gastar, de hecho va a ser en plan de que un grupo de amigos va a reunir dinero para pillar un micro mejor porque los proyectos que sacamos cada vez son más serios, y nos gustaría ir mejorando en calidad de sonido (no sólo en técnica); por eso dije de unos 300 €...

El SE 2200A tiene buena pinta, pero no sé qué debo pensar cuando su precio es bastante inferior al NT2A o al Bluebird (por cierto, sobre éste último no he leído críticas; tengo más referencias de NT2A, que me dijeron que era muy bueno para el precio que tiene)... así que no sé... aconsejadme sobre éstos por favor.

Sobre lo de coger un previo VTB1, ya había leído que era bueno, pero los amigos que tienen el equipo se cogieron un Mic2200 por su cuenta, y ahora no estarán dispuestos a gastar más jajaja. Mi situación es que pasamos de tener un B1 con Mic100 a tener un AT2020 con Mic2200; y queremos "un nivel más".

Bueno... espero respuestas, muchas gracias por la ayuda
Subir
Oxiz
#9 por Oxiz el 19/10/2008
Bueno... he visto que comprarse un micro SE2200-A con el previo de StudioProjects VTB-1 más los gastos de envío desde Alemania sale por 300€. ¿Cómo véis el combo? Son dos cosas que me han aconsejado como buenas, y partimos de que sería evolucionar de un AT2020 con previo Mic2200. ¿Sería buena jugada?

Muchas gracias, y saludos
Subir
kizito
#10 por kizito el 19/10/2008
Es una buena combinacion ..con una tarjeta de sonido..!
Subir
Oxiz
#11 por Oxiz el 19/10/2008
Hombre... si lo fuese a tener en mi casa estaría con una Audiophile 192, pero creo que estará en la casa de un colega que tiene una Fast Track (no es tanto como la mía, pero es buenecilla creo yo); aún así la mezcla la realizaría yo, no sé hasta qué punto influirá la diferencia entre estas dos tarjetas a la hora de grabar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo