¿Que microfono es mejor para una grabacion de guitarras?

Krysis
#1 por Krysis el 03/09/2014
Buenas.

Estoy en un dilema: voy a comprarme un microfono para grabacion de guitarras.

Aun no se que adquirir, asi que os pido consejo, aunque he estado mirando y el AKG 414 XLII me gusta muchisimo.

¿Crees que es bueno para una grabacion de guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernando López
#2 por Fernando López el 03/09/2014
Acústicas?
Eléctricas?
Limpias?
Distorsionadas?

El AKG414XLII está muy bien para acústicas.
El M201 de Beyer suena genial con las de nylon y hace sonar vintage y muy bonitas a las acústicas.

Para eléctricas, mejorando los 57 y MD421 usaría un FET47. Pero por su precio hay opciones de calidad como el AT4047. Con ese grabarías también estupendas acústicas. Es de esos micros que suenan muy bien.
El M201 hace sonar las cosas como un 57 pero con mejor definición y calidad. Un sonido más hecho, más grueso, más todo.
Para un MD421, el M160 o un Royer. Grano, cuerpo, agudos sedodos... Lo que todos tienen en mente.
El M88. Tremendo para hacer sonar las cosas grandes y gruesas. Su hueco en medios y su cuerpo lo hace increíble para eléctricas limpias, y una de las mejores opciones para guitarras de metal, thrash, etc.

Si tuviera que elegir sólo uno para grabar todas, con el AT4047 grabas todo con una definición y sonido increíbles.
Si puedes haz pruebas antes de comprar alguno.

Si el presupuesto fuera reducido iría a por el M201. No tienes menos calidad que con cualquiera. Es un micro que suena increíble.

Eso son dos M160:


Y de nuevo dos M160. Tanto en la limpia como en el solo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Krysis
#3 por Krysis el 04/09/2014
Muchisimas gracias por responder, has aclaro todas mis dudas, seguire tu consejo y probare los micros para encontrar ese sonido que busco.

Gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo