Microfono midi

  • 1
anibaldelmonte
#1 por anibaldelmonte el 25/03/2018
Buenas ! como va ? a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que encontré en la casa de mi abuelo un micrófono antiguo Grundrig modelo GDSM 331, el problema que tengo es con la conexión, el micrófono tiene conectividad midi, yo poseo una placa NI Audio 8 con entrada y salida midi, el problema es que no puedo hacerlo funcionar, es la primera vez q veo un micrófono con midi, alguno sabe como configurarlo para usarlo ? Uso ableton pero ni siquiera desde la configuración del OSX veo que entre señal a la placa. Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 25/03/2018
Ese conector no es midi, aunque tiene la misma forma de un conector midi no te va a funcionar con la placa.

Tienes que buscar un adaptador, o alguien que sepa de electricidad para cambiar el conector de 5 pines por un XLR de 3 pines.



.
Subir
2
anibaldelmonte
#3 por anibaldelmonte el 25/03/2018
#2 te agradezco mucho ! Y si , investigando en base a lo que me dijiste llegue a un video que muestra cómo armar el cable que necesito. Resulta que es un micrófono estéreo por lo que necesita dos salidas xlr de tres pines. Dejo el video por si le sirve a alguien
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 25/03/2018
anibaldelmonte escribió:
el micrófono tiene conectividad midi,
seguro que sí
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 26/03/2018
Se llama conector DIN y se usa de 3 pines y 5 pines. Para micrófonos y instrumentos generalmente son de 3 pines y para Hi-Fi estéreo - de 5 pines - 2 entradas y 2 salidas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2018
#3 Como ese micrófono es estereo supongo que imaginas que convertir ese DIN a XLR no va a resultar, y lo mas probable es que algo se queme, o el micro, o la interfaz. El cableado que necesitas hacer es otro.

Busca el pin out de ese micro por el modelo.


Microfono MIDI? La imaginación de algunos es divertida.
https://www.sweetwater.com/forums/showthread.php?4248-Grundig-Gdsm-331
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 26/03/2018
Encontré esto. No son los pinouts originales, pero te pueden servir con un tester o un medidor.
El pinout del micrófono que sale ahi es el 311, como pùedes ver tiene algunas resistencias.

Esperemos que el 331 no las tenga.
Debes verificar cual es el + y cual el neutro -. de acuerdo a eso conectar dos XLR (L y R) y habría que verificar si son balanceados o desbalanceados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Grundig (Medium).jpg
philips connex.jpg
GRUNDIG a.jpg
img002.jpg
DinAudio.jpg
Subir
1
Jorge
#8 por Jorge el 26/03/2018
Bien, amigo Anibal, no tienes que avergonzarte por la ignorancia sobre el tipo del micrófono, por tu perfil veo que eres de Argentina (de lo que se yo), y el DIN como conector de audio no se usaba en América, así que no tenias como saber. Inclusive supongo los jóvenes europeos tampoco se han encontrado una vez con DIN como conector de audio. Hace tiempo que el RCA reemplazó el DIN como Hi-Fi audio conector y el TS respectivamente lo hizo en el ámbito profesional.
Subir
1
anibaldelmonte
#9 por anibaldelmonte el 29/03/2018
#8 justamente con el propósito de aprender pregunte en el foro ????

Encontré el manual, sinceramente desconozco el tema de las impedancias, si podría quemar la entrada de la interface o algo ,como comentaron antes, si convierto ese din en dos xlr. Que conexión debería hacer ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
94D0AE18-E6CB-485D-BEAC-856D36C084AD.jpeg
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 29/03/2018
Primero diga si tu conector DIN es de 3 o 5 patas?
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2018
5

Es stereo
Archivos adjuntos ( para descargar)
26285-IMG-7843.JPG
Subir
1
anibaldelmonte
#12 por anibaldelmonte el 29/03/2018
Exacto estéreo y de 5 patas

#11 ese es el adaptador que necesitaría para no quemar nada ?? :-k
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2018
Si. Ese adaptador, pero es un TRS para camara de video.

Si quieres conectarlo a una interfaz debes usar otro tipo de adaptador, o hacerlo tu mismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2018
Si tuviera ese micrófono en mis manos lo que haria sería enviar desde una salida de fonos de baja impedancia una señal e ir probando puntos de contacto.
Ya descubierto el neutro solo seria coser y cantar.
Subir
anibaldelmonte
#15 por anibaldelmonte el 29/03/2018
#13 no tendría que preocuparme por el tema de la impedancia ? Perdón hablo desde la ignorancia, podría hacer el cable sin problemas, pero me dejo preocupado este comentario #6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo