Micrófono para empezar a grabar

Fyrox
#1 por Fyrox el 22/12/2010
Buenas, estoy formando un grupo, y a la hora de buscar un buen micro para el vocalista, no se cual elegir. Navegando por Musicstore me encuentro un monton de tipos: dinámicos, de válvula, de condensador... No tengo ni idea de esto asi que os pregunto: ¿que tipo de micrófono necesito? y si me recomendáis algunos económicos os lo agradecería mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JRB Marcia Jorobar
#2 por JRB Marcia Jorobar el 22/12/2010
PAra empezar, si el micro es para directo lo mejor es un buen micro dinamico y dentro de estos busca marcas como shure sm 58(mitico) o akg. Existen imitaciones economicas de estos, pero al final moriras en un micro bueno así que no te lo pienses y estiraté, tu vocalista lo agradecerá y tus oidos tambien.

PD: Yo aveces uso un Peavy que me costo unos 30 pavos, el i3 super cardioide y es mas duro que mi mollera y tiene una buena ganancia...
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 23/12/2010
Pues precisamente el micro no es para directo, si no para un estudio
Subir
JRB Marcia Jorobar
#4 por JRB Marcia Jorobar el 25/12/2010
Pues entonces mejor uno de condensador. Los hay especificos para voces, pero son mas caros. Tienes que tener en cuenta que necesitan alimentación extra que puedes conseguir de un previo o de la mesa de mezclas si tienen alimentación Phantom. Para mi estudio uso un Audio Technica AT873R, me salió economico y me vale para casi todo, aúnque estoy seguro que puedes encontrar micros mejores a un precio razonable.

Lo de el micro de valvulas es interesante, pero si te decantas por un previo con valvulas, no creo que merezca la pena, aun que te hablo de oidas por que nunca he usado ninguno.

De todas formas ten en cuenta que el mejor micro necesita un buen previo, aunque siempre te puedes manejar con los previos de la mesa de mezclas. :cascos:
Subir
Eclipse
#5 por Eclipse el 25/12/2010
de cuanto presupuesto dispones?
Subir
Fyrox
#6 por Fyrox el 27/12/2010
Pues no de mucho la verdad, cuanto mas barato nos salga mejor...
Subir
Fyrox
Tomi73
#8 por Tomi73 el 27/12/2010
¿Lo vas a usar pura y exclusivamente para estudio? o tambien para vivo?
Subir
Fyrox
#9 por Fyrox el 27/12/2010
Exclusivamente para estudio, sí.
Subir
Eclipse
#10 por Eclipse el 27/12/2010
Pues yo te recomiendo esto:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb_recording_bundle.htm

Para empezar esta mas que bien. Te explico:

Para grabar con un micro de condensador, necesitas una interfaz que alimente al micro (alimentación Phantom, la mayoría de micros de condensador se alimentan así) sin la interfaz de audio va a ser imposible grabar con ese micro, porque el micro por si solo produce un sonido de "minidecibelios" y necesitas amplificarlo (otra opción seria comprarte un previo de micro, pero la calidad al grabar sería pésima). Los monitores son imprescindibles para mezclar lo que grabes, y así tener una grabación buena. El pack este te incluye también el secuenciador de behringer (es malisimo). De este pack lo único que no te sirve es el secuenciador, pero es que te lo regalan con el pack prácticamente. He hecho los cálculos y comprádolo todo por separado te da 451€ y con el pack 375€, si lo compras todo por separado sin el secuenciador te sale por 393€...

Aunque si ya tienes interfaz pues directamente te vas a thomann y ves los que mas te convengan.

Un saludo y Feliz Navidad =) :juas:
Subir
Fyrox
#11 por Fyrox el 27/12/2010
Gracias por la respuesta Eclipse, lo que pasa es que ya tenemos (bueno, la vamos a comprar) una interfaz USB con alimentación Phantom, es esta: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Tascam-US-122-mkII-/art-PCM0009321-000?CatalogVideo= pero supongo que puedo comprar el microfono por separado jeje.
Subir
Tomi73
#12 por Tomi73 el 28/12/2010
Si no dispones de mucho dinero te puedo recomendar el audio technica 2020, algun MXL... Sino te recomiendo q mires los Se electronics de los q hablan muy bien, y q busques en otros posts q de seguro hay muchos con la misma pregunta.
Subir
Eclipse
#13 por Eclipse el 28/12/2010
#11 Fyrox, yo antes de comprarme esa interfaz me ahorraba un poquito mas y me compraba la saffire, merece la pena los 30 euros de aumento, creeme :mrgreen:

Una pregunta: ¿Buscas una calidad en tus grabaciones o simplemente para poder grabarlas?¿Que tipo de calidad estás dispuesto a permitirte?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo