¿Qué microfono para grabación recomendáis?

elviajesideral
#1 por elviajesideral el 10/01/2008
¿Qué micrófono es más recomendado para la grabación de guitarras acústicas, voz, y otros instrumentos como xilófono o melódica?
Tengo entendido que los de condensador recogen más matices en el sonido. Busco un micrófono aceptable para dar calidad a mis grabaciones.
Le he echado el ojo al Rode NT1a (156 € en musik-produktiv)...
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 10/01/2008
hola Alvaro:
te recomiendo estos dos:
Se electronics 2200a
Rode nt2a

son mejores que el nt1a.
un abrazo.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/01/2008
ARTURGISUS escribió:
te recomiendo estos dos:
Se electronics 2200a
Rode nt2a
son mejores que el nt1a..


Y yo también.... :D
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 10/01/2008
Tambien puedes mirarte el AKG c-1000 es increible y muy versatil para cualquier instrumento acustico,saludos
Subir
EvilNeverLose
#5 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Yo tengo el Rode NT2-A en la recamara...El dia 1 de febrero lo encargo a Musik-Produktiv :mrgreen: :mrgreen:

Junto con el SPL Goldmike, debe ser una pareja muyyy bonita :lol:

Es muy recomendado el NT2-A (me he guiado por los comentarios), y eso que el que iba a pillar era el AKG C3000B, que dicen que tampoco esta mal. Sobre los SE-Electronic, dicen que son muyyyy buenos bichos tambien.

Como dicen ARTURGISUS y eduardoc, tanto el Rode como el SE, tienen las mejores criticas en ese ramgo de micros. Un saludo!!!!!!!! :mrgreen:
Subir
ARTURGISUS
#6 por ARTURGISUS el 10/01/2008
hola maxtersound: el spl Goldmike es un buen previo y actualmente está a un precio en thomann, impresionante.

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

un abrazo.
Subir
EvilNeverLose
#7 por EvilNeverLose el 10/01/2008
Sir Artur.....jejejeje....Esta noche "he sido despertado" a las 2:30 de la noche por un SMS de Thomann....."El SPL Goldmike ha sido enviado por UPS..."....jejejeje. Estoy que me como los dedos esperando que llegue!!!...jejejeje. Todos los que hablais de ese previo lo poneis como lo mejor dentro de ese precio (ya que inicialmente estaba por los 1000 o 1000 y pico, pero al salir el MKII han bajado mucho su precio..). Me estuve informando bien y solo hablan maravillas del bicho...asi que en espera estoy de que me llegue...El Rode NT2-A (tambien me he guiado por los comentarios de los Hispas) caera el 1 de febrero (no soy rico...jajaja). Por eso tambien le recomendaba a Alvarosaco el Rode...porque hablan maravillas de el...incluso me lo recomendaron mejor que el C3000B....y esta muyyyy bien de precio en Misuk-Produktiv...no lo he encontrado mas barato en ningun otro sitio (si alguien lo ha visto, que me lo diga!...jejeje).

Un saludo!!!!!!!! (Alvaro....Rode o SE....guiate por lo que te dige la gente de aqui, que de esto saben un rato...jejeje)
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/01/2008
bellivai escribió:
Tambien puedes mirarte el AKG c-1000 es increible y muy versatil para cualquier instrumento acustico,saludos


Voy a discrepar, yo he tenido dos hace varios años y son de lo peorcillo que hay en la vuelta, hay mucha diferencia de calidad en sonido con micrófonos actuales, estos han quedado muy obsoletos y su sonido ha sido superado por muchos micróronos, inclusive el c3000 es otro micrófono a descartar, también está por debajo del nt2a y el se electronics 2200a
Subir
elviajesideral
#9 por elviajesideral el 11/01/2008
Gracias a todos! Ya sé que el Rode Nt2a es mejor que el Nt1a, pero el presupuesto no me llega para más, por eso quería ver qué es la mejor relación calidad/precio en torno a los 150 euros del Rode nt1a. Tampoco estará tan mal este no?
A la de una....
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 11/01/2008
Y algún AudiTechnica?
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 11/01/2008
Yo tengo el AT3035, y me gusta el sonido, de curioso nomas...necesito algo mas? para un home...
esta dentro del nivel del NT2a, o de los que estan mencionando? o es bastante peor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo