Microfono para guitarras clasicas

sergio75m
#1 por sergio75m el 09/08/2011
Hola hispasonicos, hace un tiempo compre un microfono akg c214 para principalmente grabar guitarras, pero me ha decepcionado un poco, el sonido es como que tiene muchos graves y agudos, pero parece como si le faltara medios, aparte tengo que subir mucho el volumen del previo de la tarjeta (focusrite pro 40) y me aparece ruido de fondo, o sea ruido hiss. Antes grababa con un rode nt1a y para su precio estaba muy bien. Tambien lo podia usar a menos nivel de volumen que el akg y por consiguiente daba menos ruido de fondo. Asi que estoy pensando en vender el akg y comprar otro microfono, pero no se por cual optar. Me ira mejor con un rode ntk? El akg 414 se me va un poco de presupuesto. Tambien he visto algun audio technica, pero no se que tal iran para guitarras. Bueno espero sus respuestas a ver si me pueden ayudar a decidir, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 09/08/2011
Lo que yo te aconsejaría, es grabar las guitarras con varios micrófonos...2,3 incluso cuatro..
Y asi ir jugando con graves y agudos.. y hacer tomas ambiente.
En cuanto a look micros, hace unos meses estuve por hacerme con la pareja de 214, para tomas estéreo, porque un amigo me hablaba bien de ellos.. pero no se, será cuestión de gustos. El que compres unos u otros, depende de tu presupuesto.
Subir
mickey1099
#3 por mickey1099 el 10/08/2011
asegurate que no tenga puesto el atenuador, esta en un costado del mic, yo tengo solo uno de esos. no lo usaria en guitarra de nylon, de hecho si tiene cierta presencia en los agudos mas que nada como en los 7kHz, pero nada que un buen EQ no pueda solucionar, para guitarra clasica usaria un mic de bulbos, yo uso el Mojave Audio MA-200 tiene un sonido calido, pero tambien eldevid tiene razon necesitas mas de un mic para capturar el cuerpo del sonido, unos 3 mic te recomiendo de condensador o de ribbon, uno en el puente uno en el diapason y uno lejano para capturar el ambiente, esto es solo sujerencia hay muchas opciones como mid-side etc.
Subir
sergio75m
#4 por sergio75m el 11/08/2011
Si he probado con 2 micros, mas precisamente con el akg y el rode, pero cuando escucho las pistas por separado me gusta mas el sonido del rode. El atenuador del akg no esta conectado ni el corte de bajos, pero no me termina de convencer, encima escucho ese ruido de fondo que cuando sumas varias pistas se nota mucho. Tambien podria ser cuestion de probar con un previo y no usar los de la tarjeta, tu Mickey con que previo lo usas?
Subir
mickey1099
#5 por mickey1099 el 12/08/2011
yo uso un presonus studio chanel, y he tenido buenos resultados. no es la gran cosa pero me sirve. si el akg genera un poco de ese hiss que dices pero es por la presencia en los agudos que tiene, lo que hice yo fue minimizar el ruido de fondo lo mas posible (logicamente el cuarto tiene que estar tratado acusticamente) y si aun asi el ruido era mucho usaba un gate de ruido que no fuera muy agresiva como la del sonnox oxford, para que no le quite dinamica.

hay que tratar de todo con tal de sacarle todo el jugo posible a las cosas que tengas.
Subir
sergio75m
#6 por sergio75m el 12/08/2011
Ese previo no lo habia tenido en cuenta, pero parece bastante bueno. Igual no se si lo podre conseguir aca en argentina, estamos en el tercer mundo jaja. Tampoco pude conseguir el studio projets vtb1 del que tanto hablan en hispasonic. No se que pasa pero averigue por todos lados y nadie lo trae, o el que lo trae no tiene stock. Voy a probar con el gate que dices. Habia probado con otro pero no me gustaba el resultado. Gracias por responder! Saludos!
Subir
Mister Lopecius
#7 por Mister Lopecius el 13/08/2011
Yo suelo utilizar para grabar guitarras clásicas los AKG C3000 y el resultado me gusta. Me los compré por recomendación y estoy contento con el sonido que dan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo