Micrófono para piano

  • 1
usi
#1 por usi el 09/02/2010
Ando buscando micrófono para grabar pianos de cola o media cola. Presupuesto en torno a los 300 €, más o menos. ¿Qué me recomiendan?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
caraborso
usi
#3 por usi el 24/02/2010
Perdona el retraso en responder y agradecerte la ayuda, pero he andado muy liado. ¿Alguna sugerencia sobre estos en concreto? Mi intención es también usarlo en directos (que suene amplificado y poder hacer transformaciones del sonido).

Muchas gracias y saludos,

Usi.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#4 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 24/02/2010
zzz zzzz
Subir
usi
#5 por usi el 24/02/2010
¿Debo entender algo con tu mensaje, zorro?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 24/02/2010
:D A esas horas,. ese petardo está dormido.Imagino que estaba roncando.-

Si es para directo también, me decantaría por el robusto y fiable SM81. El que mejor suena es el mikrofon, pero a medio y largo plazo, acaba dando problemas, principalmente por humedad.

Aunque de esa lista son todos apropiados para lo que quieres. El que ahora tiene un precio de risa es el 535, y es un grandísimo microfono- Aunque es un mic.vocal, se comporta estupendamente en estudio y directo con instrumentos acusticos y con el piano, aunque es un pelín brillante. Pero también es indestructible a largo plazo.

Salu2
Subir
usi
#7 por usi el 24/02/2010
Perfecto, muchas gracias, caraborso :-)

Un saludo,

Usi.
Subir
mabg
#8 por mabg el 25/02/2010
Y los Oktava MK 012 ? No los he probado pero creo que por lo que valen pueden estar bin. Alguien que los use puede dar una opinión ?

Saludos
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 25/02/2010
Lo ideal es que pudieses comprar 2 unidades. Si es para directo yo no descartaría un par de micros de pinza tipo los descatalogados akg 416 ó 419, más que nada porque dependiendo del tipo de grupo y lugar te puede convenir sonorizar el piano con la tapa cerrada. Te sorprenderán como suenan con un piano.. Salu2
Subir
galvano
#10 por galvano el 25/02/2010
mabg escribió:
Y los Oktava MK 012 ? No los he probado pero creo que por lo que valen pueden estar bin. Alguien que los use puede dar una opinión ?

Saludos


- Hace poco los usé para grabar un piano de cola y me fue bastante bién con los Oktava (al final los usé con cápsulas omni).

Y, como bien dices, para lo que cuestan están bien.


- Un saludo.
Subir
piramestudios Baneado
#11 por piramestudios el 26/02/2010
el akg c214 por lejos es el mejor de esos q pusiste , nunca podras omparar un gran diafragma con uno q no lo es , ademas el c214 es una bomba, mira en todos los estudios toman los pianos con 2 neumann u87 , obvio q podes tomarlo con cualquier micro pero siempre se usa condensadores de gran diafragma si es posible
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 26/02/2010
Cualquier buen microfono sirve para hacer una buena toma de instrumentos acústicos.

Pero en este caso, creo que te equivocas. El standard para grabación de piano es Bruel&Kjaer (DPA) 4011 ó 4006..., o en su defecto, Schoeps Cmc5 con cáp Mk4 ó aún mejor la wide Mk21.

Eso es pequeño diafragma.

GRAN diafragma vs Pequeño diafragma NO SIGNIFICA mejor calidad vs. peor calidad. Lo de grande pequeño, no implica mayor categoría/menor categoría, como pareces dar a entender con tu post anterior.
piramestudios escribió:
...obvio q podes tomarlo con cualquier micro pero siempre se usa condensadores de gran diafragma si es posible


No es cierto. Eso un error. Si es posible, se hace con el par de microfonos que he comentado anteriormente. Y a partir de ahí, se hace con lo que se tenga a mano.
Busca los hilos que hay acerca de porqué son mejores los micrófonos de pequeño diafragma para según qué cosas. Son bastante interesantes e ilustrativos.

Salu2
Subir
piramestudios Baneado
#13 por piramestudios el 26/02/2010
si q gra diafragma no significa mas calidad pero si significa !! gran diafragma!!! , osea la espacialidad q tienen las tomas de gran diafrgma no la logras con otros micros salvo q sea algun micro muy especial, y es verdad q se usan esos micros q vos decis para el piano pero tambien es sierto q si yo tengo mics neuman y akg y tambien tengo mics cad de pequeño diafragma y otras marcas y si estoy por buscar un mic para grabar un piano de cola y tengo un par de cad tipo lapiz y un par de akg c414 los agarro a las akg, ahora si tenes mics de pequeño diafragma q tengan la misma calidad q los mic q acabo de nombrar ya queda a decicion de cada uno pero mi opinion es q en mi caso usaria gran diafragma para piano de cola en toma estereo , pero coincido con vos en q hay cosas para las cuales son mejores los pequeños diafragma
Subir
usi
#14 por usi el 26/02/2010
Vaya, no me había dado cuenta de que el hilo seguia. Muchas gracias a todos. Por si sirve de algo, lo que se haría al piano sería música "contemporánea" en pianos de cola. Es decir, amplia gama de dinámicas y necesidad de la mayor calidad posible. Y sí, aunque suene extraño, amplificada ;-)

Saludos,

Usi.
Subir
legend
#15 por legend el 01/03/2010
Despues de mucho tiempo comparando gran diafragma contra diafragma pequeño para grabar piano de cola, sin duda mi elección siempre es schoeps Mk4, MK21 o si es para piano solo, jazz o clásico el omnni Mk2, siempre que el piano este solo en la sala de grabación. Si no dispongo de schoeps, DPA tambien es buena opción, y apartir de aquí lo que quede disponible. Por supuesto que dos 87 suenan bien en el piano, pero suenan mejor los que te he comentado antes sin duda. No es cuestion de gustos, despues de muchas grabaciones y de comentarlo con varios técnicos la cosa esta muy clara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo