Micrófono para piano

  • 2
usi
#16 por usi el 02/03/2010
Muchas gracias, pero se salen bastante del presupuesto. En todo caso lo apunto, siempre está bien tener referencias.

Saludos,

Usi.
Subir
bechstein
#17 por bechstein el 20/08/2010
Hola a todos,

La verdad es que no sabía si abrir un tema nuevo, de momento hago la pregunta por aquí y ya me aconsejáis.

Quiero comprar una pareja de micros para grabar un maravilloso piano de cola en una terrible sala (salón con chimenea, todo paredes desnudas, techo de escayola y suelos de terrazo, balcón de cristal... :oops:

Abrir del todo la tapa del piano es toda una experiencia... podéis imaginaros el follón? Y no quiero grabarlo con la tapa cerrada (micros tipo boundary layer) porque quiero hurgar en la EQ lo mínimo posible (no porque no quiera, sino porque no sé) :lol:

Aparte de abordar el tema acústico con alfobras, mantas y demás, quiero comprar los mejores micros posibles para esta situación (y para el futuro). Inicialmente había pensado en Schoeps MK4, aunque no sé si los MK21 pueden ser mejor opción para esta situación... De los MK2 me olvido, no?

Actualmente tengo dos AKG C4000B, -membrana grande, ya sabéis-, y entre el tamaño y que no están emparejados me estoy volviendo un poco loco...

Ah! Quisiera hacer un "true stereo", si es posible.

Mi equipo actual, que acompañaría a los futuros micros:

EDIROL UA1000 (interface audio)
ALESIS ACTIVE 1 MKII (monitores)
iMAC + LOGIC

Pregunta dos: ¿Enchufaríais unos Schoeps a la Edirol, o me compro otro interface? :lol: Ya me meto en camisas de once varas si hablamos de los previos, no?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo!
Subir
usi
#18 por usi el 05/08/2011
Un amigo del que me fío me habla bien de los Rode NT5 y el precio está tirado. ¿Alguna opinión?

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
solker
#19 por solker el 05/08/2011
#18 Siempre han tenido buena prensa, y personalmente (no los he probado) siempre ando entre estos y los Oktava para una futura inversión, así que si alguien comenta algo, estaría bien
Subir
usi
#20 por usi el 05/08/2011
De qué Oktava hablas, Solker?

Gracias y un saludo,

Usi.
Subir
solker
#21 por solker el 05/08/2011
Los 012, solo que depende del kit (hay varios kits de cápsulas) te sale por un pico

Desde el mas barato con cápsulas cardioide:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_01201_mkiimatched_pair.htm

Hasta el del set completo de cápsulas:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_msp6_matched_pair.htm
Subir
usi
#22 por usi el 05/08/2011
Ah, cuando leí "un pico" me asusté, pero me sigue pareciendo muy buen precio si salen buenos. En un vistazo rápido por ahí veo que todo el mundo habla bien de los Oktava, pero con los Rode no hay tanto acuerdo. A ver si alguien nos ilumina un poco más.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
xabieresq
#23 por xabieresq el 05/08/2011
Hola. mientras sigas con la edirol es posible q no le saques todo el partido a unos schoeps. yo seguiría con los c4000 e investigando sobre técnicas microfónicas y ecualización. siempre puedes alquilar una pareja de micros decentes antes de comprarlos para ver si te merece la pena la inversión. para directos a mi me han dado muy buen resultado los 414 xls, mucho mejor q los sm81. los 214 están muy bien para lo q cuestan pero sólo tienes cardioide. los nt5 no los he probado en piano pero es un micro q me gusta, a la altura de micros mas caros. de todas formas no creo q estén mejor q los 4000 q ya tienes.. si quieres mejorar sustancialmente tienes q ir mínimo a los 414.. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo