Micrófono para saxo tenor

Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 02/12/2014
Hola, estoy interesado en addquirir un micro para actuar en directo, enchufar a la mesa de mezclas, en este caso una de dj, y que sin necesidad de que sea una gama alta, pero que sea aceptable, es que estoy muy verde con este tema.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 02/12/2014
Las mesas de dj no son lo más aconsejable para PA. empecemos por ahí.
Si no quieres un 421 o un RE20 (vamos gastar pasta) un dinámico cualquiera decentillo, un Audix I5 me gusta, es menos nasal que el SM57 y sus clones. Son 90 pavos o así lo que cuesta.
Subir
Fran Carpen
#3 por Fran Carpen el 02/12/2014
Gracias Carmelopec, bueno en principio es por que la idea es de trabajar con música enlatada junto con mi instrumento y de esa manera sacar el sonido del saxo, miraré esos modelos, pero me se ha olvidado decir que los quiero de pinza, casi mejor que no sea inalambrico, he vistto algo de pasada como el modelo AKG C 519 ML o algo parecido, si valiera menos y que fuera aceptable pues también.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 02/12/2014
Un Audiotechnica Lavalier (que es cómo se llaman ese tipo de micrófonos de corbata) no creo que sea mucho más barato.
No te los aconsejo, son de condensador (aunque los hay con pila); pero si vas a trabajar en un entorno de DJ no es lo mejor.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 02/12/2014
#4

Es que los de pinza son los que he visto normalmente cuando de saxo se trata, por la moviliad aunque sea con cable, los de otro tipo que te puedes acercar o alejar lo he visto menos, la verdad que me creo que es enchufar el cable del micro y ya está, no hablo de inalambricos.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 10/12/2014
Fran Carpen escribió:
he visto algo de pasada como el modelo AKG C 519 ML

Ese es el micro que uso yo.

Fran Carpen escribió:
Es que los de pinza son los que he visto normalmente cuando de saxo se trata, por la moviliad aunque sea con cable, los de otro tipo que te puedes acercar o alejar lo he visto menos, la verdad que me creo que es enchufar el cable del micro y ya está, no hablo de inalambricos.

El C519 se puede convertir en inalámbrico comprando un emisor y receptor de la misma marca. Personalmente uso el SR45 y el PT45 (se venden en un kit llamado AKG PW45 Instrumental Set). El emisor se acopla perfectamente al micro, y no tienes que llevarlo encima, ni llevar cables colgando. Todo queda en una única pieza en la campana del saxo, por lo que es muy fácil ponerlo y quitarlo.

Entre micro y kit inalámbrico te sale por unos 400€, un precio barato a mi parecer si consideramos los resultados que ofrece: calidad en el estudio y comodidad en el escenario.
Subir
Fran Carpen
#7 por Fran Carpen el 10/12/2014
#6

Pues se sube un poco el precio con todo incluido del inalambrico, que no quiere decir que no valga la pena, de momento no quiero invertir tanto, es para probar y siendo con el cable para enchufar al canal y ya está, aunque no me pueda mover mucho, ya digo que es para probar.

Entonces es buen micro ese modelo?

Muchas gracias Ed-Saxmam.
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 11/12/2014
Fran Carpen escribió:
Pues se sube un poco el precio con todo incluido del inalambrico, que no quiere decir que no valga la pena, de momento no quiero invertir tanto, es para probar y siendo con el cable para enchufar al canal y ya está, aunque no me pueda mover mucho, ya digo que es para probar. Entonces es buen micro ese modelo?


Bueno, el kit inalámbrico siempre lo puedes añadir más tarde, si lo necesitas. Obviamente el micro suena mucho mejor conectado por cable que a través del emisor, pero en el contexto de una actuación en directo las ventajas de no usar micros con cable pueden compensar ese inconveniente.

En grabaciones suena muy bien. Tiene un rango que llega a los 20Khz, por lo que de entrada te puede sonar algo brillante (comparado con un SM57 por ejemplo, que llega a los 15Khz) pero desde luego recoge el sonido de manera muy realista, sin colorearlo, que es lo prioritario para un instrumento acústico.
Subir
tudel
#9 por tudel el 30/12/2014
PRODIPE ES ALGO MAS ECONOMICO , ES CUESTION DE PROBAR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo