Micrófono para voz y guitarra acústica

KarenL
#1 por KarenL el 22/04/2017
Hola a todos, este es mi primer post en el foro. Quería pedir sus recomendaciones para comprar un micrófono para grabar en mi casa. Cuento con una Scarlett 2i4, una taylor 814ce y un mic AT2020. Soy principiante en esto de grabar pero como mejoré la guitarra quería mejorar también el mic. Lo usaría para grabar mi voz (soy mezzosoprano) y la guitarra electroacústica, género variado pero sobre todo como rock unplugged o pop. Quería un mic que me sirva para ambas cosas, principalmente bueno para la voz porque igual al conectar la taylor a la interfaz suena bastante bien. He estado viendo el C414 que ya sería mas o menos lo que mas podría estirar el presupuesto. No sé si me puedan recomendar otro de ese precio o más economico y qué opinen de este. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/04/2017
Hola,El C414 es un microfonazo (legendario diría yo) .Y para sacarle provecho al 100% tendrias que tener una interfaz de la misma gama (la focus es gama baja y el 414 es gama alta),pero tranquilamente te recontra sirve para lo que queres hacer en cuanto a voz y guitarra,podrias comprarlo y mas adelante pensar en cambiar la interfaz,pero igualmente no s que vaya a andar mal (para nada) solo que no se le saca el 100% de provecho al no ser todo de la misma gama (aclaro para que no se mal interprete).Ese micro e sun microfono que si lo cuidas es para toda la vida,saludos
Subir
KarenL
#3 por KarenL el 23/04/2017
Hola Potter, gracias por comentar. Qué interfaz me recomendarias para mas delante o algún mic un poco mas economico como el C214 o el At5050?
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 24/04/2017
Si te da para el 414 cómpratelo, conéctalo a la tarjeta y si los resultados son convincentes, ya lo tienes todo.

Con la tarjeta pasa lo mismo que con el micro, que las hay mejores de la misma forma que el 414 y si sumas las calidades, pues tendrás mejor conjunto.

Pero vaya, que es factible que ese 414 se conjunte bien con la Focusrite.

De todas formas yo tengo (y creo que muchos otros) en muy buena consideración las tarjetas RME, pero no son baratas.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/04/2017
#3 Es que si hablas de una interfaz que este a la altura de ese micro es la que nombro Suvur una RME aque es gama alta igual que el mic.Pero te digo que yo en tu lugar si estas al alcance del 414 porque estas bien económicamente y le vas asacar frutos lo compres (con la interfaz que tienes tampoco va andar mal y puedes pensar mas adelante sin apuro en otra,ya por lo menos tiene un micro bien seguro).Si el costo se te va mucho podes mirar un c214 con una interfaz ID que funcionan muy bien.Yo lo he probado al c214 para voces y funcionan perfectamente,para guitarras no lo utilice pero tengo colegas que si lo usaron y les fue bien tambien.Lo que tienes que hacer es poner en balanza si prefieres un micro gama alta y meterte en el baile de conseguir luego algo de la misma gama (osea invertir bastante dinero) o ir por un micro gama media con una mejor interfaz (que va a compatibilizar mejor y sacar muy buenos resultados).Yo no puedo meterme en tus decisiones porque no conozco la idea del provecho que tenes de acarle (sea artistico o monetario),ni de cuanto es y puede llegar a ser tu presupuesto.Que el 414 es una bestia: es una bestia.Pero que la compatibilidad de el c214 funciona muy bien con una ID tambien es cierto.Es una desicion muy personal y a la vez dificil porque nos e esta invirtiendo poco dinero,eso queda en tus manos...(haz un balance de pro y contras,tanto con el uso que le vas a dar si es para empezar o nivel medio o ya un nivel alto,lo económico-el costo,lo que quieres pensar gastar mas adelante,etc y saca un resultado)

El c414 para que te des una idea lo usaba Freddie Mercury (osea para grabar semejante voz no es nada malo) ,pero yo ala hora de pensar que elegir tambien pienso en si vale la pena gastar tanto al nivel que estoy (en mi caso es ilogico porque no soy un gran cantante que hago mucho dinero con la música) porque em sentiria mal inviertiendo fortuna en algo que no lo valgo aun (tambien lo pienso porque si toco el cielo no me queda camino a recorrer). y del c214 al at 2020 vas a notar una drastica diferencia de mejoria tambien (tanto en el sonido como en la calidad de grabación,porque un at2020 ronda por unos 20 db aprox de nivel de ruido propio,el c214 tiene tan solo 13 + mejor calidad sonora y el c 414 ni hablar,pero también es todo mucho mas caro).Tu decis: Todo gama media o micro gama alta y pensar si mas adelante cambiar la interfaz o usarlo de forma incompatible .Como dije es Muy Personal para vos
Subir
KarenL
#6 por KarenL el 24/04/2017
Creo q mejor optaré por un micro gama media y comprar luego una interfaz mejorcita. Además del C214 cuál me recomendarían en ese rango porque en mi país no encuentro dicho micrófono de momento. Y qué modelo de id me recomendarían? Gracias por sus respuestas
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/04/2017
KarenL escribió:
para grabar en mi casa
KarenL escribió:
Soy principiante en esto de grabar
yo si me guio por esto ya te daria la respuesta pero no quiero influir pero la respuesta clara esta (es mas cualquiera que decidas te va a quedar grande).
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 24/04/2017
#1

¿Has pensado en invertir en acondicionamiento acústico de la sala donde grabas?. Es posible que te de incluso mejor resultado que comprar mejor interfaz y micro manteniendo las mismas condiciones de grabación.

Tienes kits para mejorar la acústica de cualquier habitación a precio muy inferior a tu presupuesto.

29ffc17d9da69761a81a8e51ddfbd-4383601.jpg
http://www.auralex.com/products/complete-room-treatment-systems/

O en su defecto (aunque el resultado no será tan buen) puedes hacerte con un reflexion filter.

d51f346af46e3c944e14065cf7068-4383601.jpghttps://www.seelectronics.com/reflexion-filter-pro/

Piens que si tu problema es la acústica de la sala un micrófono mejor no mejorará el problema si no que al contrario podría agravarlo.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/04/2017
#8 Coincido al 100 :birras: ,se lo dije anoche por privado,que mejor ir por una misma linea en cuanto a la gama y mas vale ahorrar para el resto,seria lo mas logico
Subir
KarenL
#10 por KarenL el 25/04/2017
Gracias chicos, checaré entonces el C214 y el at4040, junto con un reflexion filter.
Subir
OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 25/04/2017
KarenL escribió:
Además del C214 cuál me recomendarían en ese rango

Un At 4033 mejor que el 4040.
Cojonudo para acústicas, y muy bueno para voces (como pasa con todos los micros, según qué voces, claro).

Pero lo que recomienda Klaus es el mejor principio de todos.
Subir
1
KarenL
#12 por KarenL el 02/05/2017
Gracias a todos, ahora estoy entre el 4050 y el C314, cuál me recomendarían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo