Micrófono pequeño para grabar musica en directo en bares....

farute
#1 por farute el 12/11/2011
Pues eso tengo una cámara reflex que me permite grabar video, tiene entrada de micrófono minijack y me gustaría ponerle un micro pequeñito para mejorar el sonido de las grabaciones de video.
Sobre todo me interesa que se comporte bien si grabo a grupos musicales en directo, ya sea en salas, bares, aire libre....
Me podeis recomendar algún tipo de micrófono que me vendría bien?
Actualmente tengo el Olympus ME-51S:
http://www.olympus.es/consumer/2587_me-51s_stereo_microphone.htm
Pero la verdad es que no me termina de convencer, me graba unos bajos muy pobres.
Tampoco quiero un micrófono caro.
Me podeis orientar un poco a ver por donde tengo que mirar,
o que carácteríticas debería de tener el micro.
Por ejemplo el Olympus ME-51S tiene estos datos:
Frequency Response: 100 – 15,000 Hz
Directivity: Uni-directional x 2
Mike Sensitivity: -40db at 1 kHz
Output Impedance: 2.2kOhms

¿que es lo que falla para no ir bien para grabar música?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
farute
#2 por farute el 12/11/2011
nadie sabe nada?

En plan muy barato he visto el Audio-Technica ATR3350 que parece que tiene más rango de frecuencias pero no se.....
http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/9c6eca17168eef6f/index.html

Eso de:
frecuencias - 50 – 18,000 Hz
sensibilidad -54db
Impedancia 1000 Ohms
¿está bien?

El Olympus ME-51S que ya tengo se supone que tiene
100 – 15,000 Hz
Mike Sensitivity: -40db at 1 kHz
Output Impedance: 2.2kOhms

Aparte el Olympus es unidireccional x2 y el otro omnidireccional,
entiendo que para grabar música en directo ¿será mejor un omnidireccional?
Subir
cazatesoroscroft
#3 por cazatesoroscroft el 13/11/2011
lo que falla fundamentalmente es que cada micro es bueno para unas frecuencias y para otras no, de forma que con un shure 57 grabas muy bién una caja o un tom pero no un bombo ni un platillo, con un sm58 grabas bién una guitarra pero no un bajo. Yo te recomendaría un micro de condensador de membrana pequeña con una frecuencia lo más parecida posible a 20-20000Hz. Yo tengo 2 micros muy baratos work DM100 que van bién para eso, no se si me costó nuevo cada uno 78€ o algo así, lo enchufas a la cámara y a grabar, pero pensando siempre en una grabación amateur, si quieres que sea profesional tiene que ser con un micro para cada elemento del escenario. Tampoco van mal las grabadoras portátiles estereo tipo zoom h4, que incorporan 2 micros pequeños de condensador.
Subir
farute
#4 por farute el 13/11/2011
Ok, gracias por tu respuesta.
pero por lo que veo el work DM100 es direccional y tiene frecuencias de 65-16 kHz.
Para grabar la musica en una pequeña sala portando yo el micro sería mejor que fuese direccional u omnidireccional.
Lo malo entiendo que será la gente que tenga alrededor que estén hablando y me fastidien las grabaciones.
Subir
cazatesoroscroft
#5 por cazatesoroscroft el 13/11/2011
uno omni te cogerá todos los gritos de la gente de alrededor, el direccional también te cogerá algo pero bastante menos.
Subir
farute
#6 por farute el 13/11/2011
De momento me he pedido el Audio-Technica ATR3350 para probarlo en:
http://www.electronics-expo.com/audio-technica-atr-3350-lavalier-omnidirectional-condenser-microphone
Por 14€ que ma ha salido con envío incluido no será mucha pérdida.
En algunos sitios lo venden por más de 30€ y las pruebas que veo por youtube y demás parece que no va tan mal.

y los 50–18,000Hz se acercan más a 20-2000HZ que ninguno que los que he visto de bajo coste.
Subir
cazatesoroscroft
#7 por cazatesoroscroft el 13/11/2011
tiene buena pinta, ya me contarás el resultado que te da, si es bueno por ese precio igual me pillo yo uno, jeje
Subir
farute
#8 por farute el 13/11/2011
Este vídeo por ejemplo está grabado con él mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=lbbA3LwARwE

no es una bomba de calidad pero por 14€ no se puede pedir más.
Vamos yo no pido más que eso, pero claro si hay un volumen mucho más alto con percusiones y demás no se que tal se comportará.

Por cierto en la tienda que he puesto si pones el código de descuento LISTEN30 aun te sale por 1€ menos.
Subir
cazatesoroscroft
#9 por cazatesoroscroft el 13/11/2011
jajajaja cojonudo lo del pavo de descuento, es una buena iniciativa y un euro de 14 es un porcentaje bastante bueno.
Subir
farute
#10 por farute el 13/11/2011
con el descuento sale por 13.69€
sin el descuento creo que 14.64€

pongo al friki ese de la guitarra porque no he encontrado en youtube otro que grabe música con el mismo, pruebas de voz hay un montón.
Subir
cazatesoroscroft
#11 por cazatesoroscroft el 13/11/2011
pues por malo que sea el micro un condenser por 13,60€ esta muy pero que muy bien, asi q adelante y si te sale regulero por lo menos yo me pillare un par para hacer un par stereo del sonido de mi local
Subir
farute
#12 por farute el 20/11/2011
Me ha llegado hoy un email de la web que hice el pedido que me dicen esto:
Alguien escribió:
Dear Valued Customer,

We greatly appreciate you choosing Electronics Expo for your shopping
needs however, we are unable to fulfill your order. At this point in
time you have not met the requirements to pass our order verification
system. I have already canceled your order and issued you a full credit.
Please allow 10 business days for this information to reflect on your
account.


Vamos, que por lo que creo entender no les da la gana de enviarmelo y que me devolverán el dinero que he pagado en 10 días.
Subir
cazatesoroscroft
#13 por cazatesoroscroft el 20/11/2011
Vamos que incompetentes, Tio que les den. Es una pena porque un micro por 13€ es difícil conseguirlo pero si son así de serios para todo mejor no hacer tratos con ellos
Subir
farute
#14 por farute el 22/11/2011
Por lo visto en esa tienda ya no se puede comprar desde España, solo desde EEUU.

En ebay sale por 20,7€ que tampoco está mal, cuando me devuelvan el dinero igual lo pido:
http://www.ebay.es/itm/B88-Audio-Technica-ATR-3350-ATR3350-Lavalier-Microphone-/320678576765
Y aquí aunque tambien es usa no se pueden echar atrás ya que se llevaría un voto negativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo