Microfono Rode NT1 A deja de sonar al entrarle aire

  • 1
ojmf2
#1 por ojmf2 el 02/07/2018
Hola ¡¡¡ , soy nuevo por aquí , de antemano quiero agradecer vuestra ayuda .No me desenvuelvo muy bien en el foro , no se si es aquí donde debo plantear mis dudas , en cualquier caso, si no es así, pido disculpas y si es posible un poco de orientación para no faltar a las normas de hispasonic .
Bueno ahí va mi pregunta :
Me han prestado un micrófono Rode NT1 A para probarlo y si me gusta , comprarlo ,( la verdad que no soy muy exigente en la calidad ya que no pretendo vender ni promocionar mi música solo es por amor al arte). El caso es que el micrófono lo tengo conectado a una tarjeta de sonido Roland tricapture y trabajo con logic pro x he enchufado el phanton (48v) y todo bien pero el micro solo se escucha si no le introduzco aire dentro, es decir si no le hablo directamente al micro , al intentar cantar deja de sonar , si le hablo sin echarle el aire no se corta pero si le hablo directamente se corta , Me gustaría saber si es algún problema de humedad,capsula dañada , como he leído en google o si es que realmente tengo algo mal conectado en logic que haga que sature y se apague . o que la tarjeta no sea la adecuada , he visto muchas dudas con el phanton, etc... pero en ese caso lo llevo bien creo que mi tarjeta funciona bien y no suelo desconectar nada sin antes bajar volumen desenchufar phanton , etc ... A alguien con este micro o alguno de condensador le ha pasado lo mismo ? de ser así, cual fue su problema? , y como lo pudo solucionar ?
Gracias de antemano y saludos .
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2018
Con un microfono de condensador por ese problema de la membrana "pegada" por humedad por proximidad hay que evitar cantar o hablar a menos de 20 centímetros sin antipop o cortaviento.

Estas respetando la distancia?
Subir
1
ojmf2
#3 por ojmf2 el 02/07/2018
Gracias por tu pronta respuesta , lo cierto es que no sabia que era tan importante respetar tanto la distancia y si , tienes razón , no la he respetado , tengo antipop pero no lo había puesto , entonces es posible que ese sea el problema , pero no se si entiendo tu repuesta del todo , es decir, te refieres a que la membrana esta pegada porque el micro esta mal con problemas de humedad y no debería cantar a menos de esa distancia hasta que lo arregle ? o es que es así como debe de ser siempre con micrófonos de condensador para que no se pegue la membrana (había probado hace algún tiempo otro de la maraca behringer y le cantaba a veces cerca para generar mas proximidad y no se me apagaba ) . Una vez mas un millón de gracias por tu tiempo .
Subir
ojmf2
#4 por ojmf2 el 02/07/2018
Ya lo he probado con la distancia adecuada y parece ser que no hay fallo suena bastante decente la verdad y no coge prácticamente nada de sonido ambiente , finalmente creo que he sido yo el problema debido a mi ignorancia , gracias por tu comentario . Saludos .
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/07/2018
Cuando trabajas con un microfono de gama media o alta, las membranas son mas sensibles y delicadas.
Por ejemplo sennheiser y neumann son mas sensibles y por proximidad la membrana se "pega" y el microfono se apaga. Por esta razón y para evitar la condensación antes de ocupar el microfono si lo tienes guardado (en lugar seco y apropiado) debes dejarlo varios minutos en estudio para que el microfono se "aclimate" a la temperatura ambiente y no condense humedad.
La condensación es lo primero que mata un microfono de condensación de gama alta, y después vienen los golpes...

Saludos.
Subir
1
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 04/07/2018
Kami siempre al rescate! :birras:
(Me has quitado las palabras de la boca).

En realidad casi con cualquier micrófono de condensador te ocurrirá lo mísmo: Son muy sensibles y has de cantar separado de ellos.

Y muy recomendable que utilices un filtro antipop (puedes hacértelo con un alambre y una media) para atenuar las consonantes explosivas (P,T,K y B,D,G).
Subir
1
ojmf2
#8 por ojmf2 el 04/07/2018
Gracias , por el comentario , la verdad que no tenia ni idea , gracias a ustedes no volveré a cometer el mismo error , ya tengo un anti pop , y la verdad que el micro suena genial , ahora el que tiene que empezar a sonar bien soy yo ... jejejje. Una vez mas un millón de gracias .
Subir
OptiMuff Prime
#9 por OptiMuff Prime el 05/07/2018
ojmf2 escribió:
ahora el que tiene que empezar a sonar bien soy yo

Verás que eso es lo realmente complicado...
Y no desesperes, porque eso significa que vas por buen camino. :birras:
A todos nos ha pasado y nos pasa: Cuanto mejor grabas y mezclas más cuenta te vas dando de que es muy difícil cantar y tocar realmente bien.
Vas subiendo tu pericia produciendo y mezclando y también va subiendo tu criterio y tu exigencia contigo mísmo.

Y eso solo significa que estás haciendo las cosas bien y que vas avanzando.
Suerte y muchos ánimos, compi! :birras:
Subir
2
ojmf2
#10 por ojmf2 el 05/07/2018
Gracias por los ánimos OptiMuff prime . Saludos .
Subir
Jorge Z
#11 por Jorge Z el 29/01/2020
Buenas compañeros, refloto el hilo porque me pasa algo muy parecido
Hoy he ido a grabar unas voces y el microfono dejaba de sonar de vez en cuando y al rato volvía el sonido
Investigando por internet he dado con este hilo y con esta página https://www.reflexion-arts.com/microfonos-de-condensador-problemas-comunes-1/
Siempre tengo guardado mi microfono (aston spirit) en una funda de microfono shure (las tipicas) y nunca me había dado ningun problema, (el micro apenas tendrá unos 6 o 7 meses)
Al investigar me he dado cuenta de que como decia el compañero que abria el hilo, sucede al entrarle viento al micro, probé soplarle un poco fuerte y efectivamente al hacerlo dejaba de sonar
Despues de hacer eso he leido que es muy malo el viento para la membrana, por lo que tengo miedo de haber podido joderla
Ahora mismo el microfono se corta si canto cerca, pero me parece que el microfono suena mucho peor que antes, como filtrado y ademas coge mucho mas ruido de ambiente, y parece que esté cogiendo sonido del viento

Lo he puesto con un radiador cerca como he leido en la pagina que he adjuntado a ver si mejora algo, pero tengo bastante miedo, puede haberse jodido el micro?
Subir
Jorge Z
#12 por Jorge Z el 29/01/2020
Por cierto, he grabado tambien unas acusticas y sin ningun problema
Subir
OptiMuff Prime
#13 por OptiMuff Prime el 30/01/2020
Jorge Z escribió:
Lo he puesto con un radiador cerca

:shock:
Lo que harás así es joderlo más.
Prótegelo de la humedad, y poco más puedes hacer.
UN deshumidificador será buena cosa si ha cogido humedad, pero el radiador, mejor lejos.
Es probable que simplemente se corte el sonido porque le entre mucha señal al previo, pero si el micrófono se ha jodido no lo vas a arreglar con un radiador...
Subir
Jorge Z
#14 por Jorge Z el 30/01/2020
El radiador lo puse flojo y no parece haber hecho nada
La humedad debe ser el problema? Al estar en la funda y en una habitación sin humedad me parece extraño
Subir
OptiMuff Prime
#15 por OptiMuff Prime el 31/01/2020
Jorge Z escribió:
La humedad debe ser el problema?
No lo sé.
Lo deduje por lo que decías de ponerle un radiador...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo