¿Qué micrófono y tarjeta me vendrían bien?

Jota
#1 por Jota el 12/07/2013
Hola, quiero comprar una tarjeta nueva y otro micro y necesito vuestra opinión sobre lo que tengo pensado o si hay mejores opciones.

Necesito una tarjeta con buenos (o al menos decentes) previos, que tenga cuatro entradas de micro y por lo menos cuatro salidas de monitores/línea independientes. La voy a usar con Pro Tools 10, así que si está comprobado su buen funcionamiento pues mejor que mejor.

También necesito un micrófono. Actualmente tengo un sm57 que uso para grabar guitarras y necesitaría otro que se lleve bien con éste, de forma que me sirva como segundo micro para las guitarras. Además estaría muy bien si pudiera grabar acústias y voces con él (¿estaré pidiendo demasiado?).

Respecto a la tarjeta, entre las distintas que se ofertan creo que la Presonus Audiobox 44vsl es la que mejor me vendría, ya que tiene 4 previos y 4 salidas independientes. Tambien tiene MIDI, que en un futuro me podría venir bien para conectar un teclado controlador o lo que sea. Es sencilla y barata.

En cuanto al micro estoy muy perdido, un condensador de diafragma grande me vendría muy bien para las acústicas y voces, pero no sé si ponerlo delante del amplificador sería buena idea. Aquí es sobretodo donde necesito vuestra ayuda. Si no pasa de los 200 €, mejor para la cuenta corriente ;-)

A ver qué me decís :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 12/07/2013
Tienes bastante claro lo que buscas hacer y la presonus yo creo es una excelente elección ya que tiene todo lo que buscas, ahora si te conviene comprar un micrófono de condensador de diafragma grande pero también multi patrón, ya que te servirá tanto para voces, como para grabar la guitarra acústica en stereo o la electrica también en stereo.

La forma de grabar la eléctrica en stereo es, el shure sm57 justo frente a la pantalla del amplificador y el de condensador a un metro y medio aprox frente a la pantalla, esto te permitirá ecualizar mezclando los dos microfonos en dos tracks del DAW.

La acústica en stereo es shure sm 57 en trastes y condensador en el puente.

Un micro de unos 200 €

Studio Projects B3

https://www.thomann.de/es/studio_projects_b3.htm

Audio Technica AT 2050

https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2050.htm

AKG Perception 420

https://www.thomann.de/es/akg_perception_420.htm
Subir
Jota
#3 por Jota el 13/07/2013
Gracias por las sugerencias, esos micros se ven muy bien.

Realmente busco uno que principalmente pueda poner justo delante del ampli (como el sm57) y secundariamente me sirva para lo demás (acústica, voces....).
¿Estos micros de condensador que me has indicado aguantarían el volumen del ampli sin dañarse? ¿Tendrían un carácter apropiado para grabar el amplificador de cerca?

Vamos que lo que busco es algo como el clásico combo sm57- md421 pero que pueda usar para lo demás
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/07/2013
Ninguno de condensador sea de diafragma grande o pequeño te sirve para ponerlo frente a la pantalla del amplificador, por eso se usan los dinamicos como el sm 57 en menos que canta un gallo el de condensador se jodería.

Pero la forma profesional de grabar la guitarra eléctrica es la que te dije, poner dos micros frente a la pantalla a la la misma distancia no le veo caso ya que los dos estarían registrando mas o menos lo mismo la potencia del amplificador y una cosa es lo que se escucha cerca de las bocinas y otra lo que se escucha mas alejado, por eso la grabación de la forma en que te comento tiene lógica y busca un sonido mas realista de la guitarra.

Yo esta técnica la e utilizado desde con cumbias hasta black metal y siempre me a dado excelentes resultados.
Subir
Jota
#5 por Jota el 13/07/2013
Si, ya me parecía un poco descabellado plantar el condensador delante del ampli pero bueno.

Qué piensas de los micros de cinta, ¿me vendrían bien para lo que quiero?
Subir
Jota
#6 por Jota el 14/07/2013
Jota escribió:
Qué piensas de los micros de cinta, ¿me vendrían bien para lo que quiero?


Los descarto, parece que necesitan mucha preamplificación y la tarjeta no da para tanto
Subir
Jota
#7 por Jota el 22/07/2013
Bueno, pues el micro está decidido, un AT2050.

Y la tarjeta, no es que haya muchas opciones pero bueno, ¿qué os parece la M-Audio C600? ¿Tiene buenos previos? ¿Está bien construida (a simple vista parece que calza mucho plástico)?

La M-Audio me ofrece 6 salidas de línea y dos de auriculares, lo cual nunca está de más y los controles para cambiar de salidas también dan mucho juego para monitorear con varios juegos de monitores.

Por cierto, hablando de estos controles, no me queda claro como va la asignación de salidas desde el DAW, ¿se le pueden asignar salidas independientes o del DAW sale una única salida y la C600 asigna a qué salidas de línea va dirigida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo