Micrófono y tarjeta de sonido

ramsis
#1 por ramsis el 21/11/2020
Hola, soy nuevo en todo esto y me gustaría que me ayudarais para comprar un micrófono y una tarjeta de sonido.
Lo necesito para grabarme tocando el piano. Mi presupuesto ronda los 200€.
Me han hablado del Marantz Professional MPM-1000 o el Neewer NW 800 con phantom y de tarjetas la Steinberg UR22C o la
Steinberg UR22 MK2. Creo que estas tarjetas tienen phantom, entonces no se si lo necesita también el micrófono.
Como veis estoy bastante perdido.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 21/11/2020
Buenas ramsis, con ese presupuesto yo personalmente ahorraría algo más.

Ten en cuenta que para grabar un piano (supongo que acústico) necesitarás dos micrófonos idealmente, con uno te iba a sonar en mono y creo que no lo deseas.

En respuesta a los phantom, sí, esos dos micrófonos lo necesitan al ser de condensador y ambas steinberg lo tienen.

Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/11/2020
Cualquiera de esas interfaces estan bien mientras pienses usarlas en PC windows, si lo haras en MAC OSX mejor PreSonus o Focusrite.

En los microfonos el Neewer NW 800 descartalo por completo, ya que es problematico y ruidoso, esta ideado para conectarse a la entrada de microfono del audio integrado en el ordenador por ello es un electret que puede funcionar con pilas para activar el phantom integrado que tiene, pero que al conectarlo a una interfaz de audio externa con phantom, no se le ponen pilas, ya que la interfaz le aportara la energia, pero ademas tienen que comprar otro cable al que trae incluido que es para la primera opción, bueno esa es la explicación pero de cualquier forma que se conecte, el microfono en si no se recomienda...

Yo no estoy seguro si ese microfono marantz que es unico modelo de la marca, sea fabricado por la misma marantz que fabrica los sintonizadores y amplificadores hi-end tan reconocidos en el mundo o solo sea lo mismo que interfaces Apogee electronics (pata negra) y Apogee audio (hiper baratas y malas)... Que pienso que es la segunda opción...

Asi que la verdad yo me olvidaria de esos dos modelos y marcas e iria por un modelo de una marca mas reconocida en el mundo del audio profesional... De perdida un Samson 01, Behringer C1 o Audio Tecnica AT2020

Ahora que como bien te comenta #2 para grabar un piano se recomienda como minimo un par estereo de micrófonos al grabarlo.
Subir
lespaul
#4 por lespaul el 21/11/2020
#3 Me corrijo entonces RaulMX, desconocía el phantom que incluye el Newer.

Saludos.
Subir
ramsis
#5 por ramsis el 21/11/2020
Gracias a los dos. Entonces con un Steinberg me valdría y luego un micrófono Behringer C1 o Audio Tecnica AT2020. Lo que si veo es una diferencia de precio alta entre uno y otro micrófono.
Subir
lespaul
#6 por lespaul el 21/11/2020
#5 Para grabar un piano 2 micros, y que sean iguales preferentemente.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 21/11/2020
#5 Para grabar el piano 2 microfonos, pidelos como un par estereo, ya que de esta forma serán seleccionados para que ofrezcan la misma respuesta ambos, si los pides o compras por separado aun siendo el mismo modelo y marca es posible que esto no suceda.
Subir
ramsis
#8 por ramsis el 21/11/2020
Entonces necesitaría dos micrófonos?, porque ya se me va de precio..
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 21/11/2020
#8 Si no es un piano de cola... Sino un vertical normalito, normalmente no se usan microfonos de condensador diafragma grande, sino un par estereo de diafragma pequeño y salen mas económicos.

https://www.thomann.de/es/behringer_c2_stereoset.htm

Si es un piano de cola, vas a tener que ahorrar un poco mas...
.
Subir
ramsis
#10 por ramsis el 22/11/2020
Gracias. Creo que me decidiré por los behringer c2 y el steinberg. Ya os contaré. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo