Micrófono y tarjeta de sonido

ramsis
#1 por ramsis el 21/11/2020
Hola, soy nuevo en todo esto y me gustaría que me ayudarais para comprar un micrófono y una tarjeta de sonido.
Lo necesito para grabarme tocando el piano. Mi presupuesto ronda los 200€.
Me han hablado del Marantz Professional MPM-1000 o el Neewer NW 800 con phantom y de tarjetas la Steinberg UR22C o la
Steinberg UR22 MK2. Creo que estas tarjetas tienen phantom, entonces no se si lo necesita también el micrófono.
Como veis estoy bastante perdido.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 21/11/2020
Buenas ramsis, con ese presupuesto yo personalmente ahorraría algo más.

Ten en cuenta que para grabar un piano (supongo que acústico) necesitarás dos micrófonos idealmente, con uno te iba a sonar en mono y creo que no lo deseas.

En respuesta a los phantom, sí, esos dos micrófonos lo necesitan al ser de condensador y ambas steinberg lo tienen.

Saludos.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 21/11/2020
Cualquiera de esas interfaces estan bien mientras pienses usarlas en PC windows, si lo haras en MAC OSX mejor PreSonus o Focusrite.

En los microfonos el Neewer NW 800 descartalo por completo, ya que es problematico y ruidoso, esta ideado para conectarse a la entrada de microfono del audio integrado en el ordenador por ello es un electret que puede funcionar con pilas para activar el phantom integrado que tiene, pero que al conectarlo a una interfaz de audio externa con phantom, no se le ponen pilas, ya que la interfaz le aportara la energia, pero ademas tienen que comprar otro cable al que trae incluido que es para la primera opción, bueno esa es la explicación pero de cualquier forma que se conecte, el microfono en si no se recomienda...