Microfono USB dinamico para tocar en vivo

ivhalabi
#1 por ivhalabi el 24/03/2017
Buenas, ando en busca de un microfono USB dinámico para usar mis plugins para cantar en vivo y procesar mi voz por el portátil y lograr algo aceptable para el "en vivo".

Antes que me crucifiquéis, se que USB para grabación no es lo indicado, pero para cantar en vivo ya que no es para ser ocupado en grandes escenarios creo que me vendría bien, ¿no? No soy profesional.

Cual me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2017
Hola,creo que una de las alternativas podria ser un Shure Sm58-x2u ya que para el vivo son uno de los que mejores andan
Subir
ivhalabi
#3 por ivhalabi el 24/03/2017
Gracias, se ve muy interesante. Yo tengo el behringer xm8500 que es la copia de ese shure. Habra alguna opcion mas barata?
Subir
ivhalabi
#4 por ivhalabi el 24/03/2017
Esta interesantisima la x2u de shure, para usarla junto a mi xm8500. Tiene driver asio nativo?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 24/03/2017
#3 y a el clon de Behringer que le sucede que precisas otro? o esta buscando mejor calidad?

lo de ASIO no sabria decirte porque yo soy un forero igual que vos y nunca utilice micros usb,si utilice el shure 58 simple y funciona muy bien para el vivo,es una roca (bueno sonido y resistencia).Es mas si no me equivoco cualqueir micro lo podes mandar al portatil y darle efectos.Yo tengo un shure 57 normal (no usb) y lo hago sin problema alguno...


(estaba viendo los comentarios del partido y un desastre,la otra vez nos estafaron a nosotros y esta vez fue al revez porque eso no fue penal :mrgreen: )
Subir
ivhalabi
#6 por ivhalabi el 24/03/2017
#5

Lo que pasa que busco un micrófono para conectarlo directamente al portátil, para tocar en vivo y ensayar. Es un gran lió andar para todos lados con la interfaz y los cables; se que se logra mejor calidad pero pienso que en vivo no es tan importante como lo es en estudio, y con un micrófono usb se puede solucionar ese problema. (Felicitaciones por el triunfo jjauajaua ahora ustedes son cuartos xD )
Subir
almolonguero
#7 por almolonguero el 24/03/2017
Si quieres utilizar el micro en el portátil solo tienes que comprar otro tipo de cable.
Yo lo que hice una vez: fue comprar el jack trs del pequeño y lo sustituí en el lugar del xlr.

Si no puedes soldar puedes llevar el cable a un taller de electrodomésticos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trs mini.jpg
Subir
almolonguero
#8 por almolonguero el 24/03/2017
Otra solución sería utilizar un adaptador como este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador de plug.jpg
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 24/03/2017
Subir
ivhalabi
#10 por ivhalabi el 24/03/2017
#8

Gracias. :)

Una duda, ¿sabes porque la entrada al portátil del mic tiene que ser trs? envia dos señales mono por separado el microfono al portatil?

Lo que pasa que yo quise conectar un micrófono con salida ts grande con un adaptador trs de grande a chico pero no hubo forma de que funcione.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#11 por Urbanboy A.K.A. Potter el 25/03/2017
#10 te convendría mas ponerlo por un cable directo como el que te mostro #8 (los adaptadores aveces suelen no hacer buen contacto),por eso yo no entendía el uso del usb,yo he conectado micros comunes a cualquier pc o portatil y si lo que no buscas es calidad hacelo asi que e es mas facil,compra un 58 dinamico simple (o si se puede con el tuyo mejor) y conectalo directo.Si tiene que ser trs mini plug stereo (porque tambien vienen cables mono pero te conviene stereo)
Subir
ivhalabi
#12 por ivhalabi el 25/03/2017
Gracias por sus respuestas :)

Y que opinan de este cable? alguien lo ha usado? tiene buena pinta por los comentarios que he leido en amazon.

https://www.amazon.com/AGPtek-Female-Microphone-Adapter-Connector/dp/B00B6WZGHS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1490403288&sr=8-4&keywords=xlr+usb
Subir
almolonguero
#13 por almolonguero el 27/03/2017
Se ve bien. Pero deberías comprar un micrófono Shure. No digo que no funcione con otro, pero para la voz en vivo los Shure son mis favoritos!!!
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 27/03/2017
#12 Si no llegas con la plata aun shure te recomiendo el skp 58 es un clon exacto (hasta tiene buena construccion de materiales) y mucho mas barato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo