Micrófono USB VS Tarjeta de Sonido

Manu Ballesteros
#1 por Manu Ballesteros el 10/09/2012
Saludos a todos
Desde hace tiempo vengo haciendo mis propias mezclas usando únicamente el ordenador. Para ello utilizo el Magix music maker, ya se que por acá no les gusta ese programa y son más de Cubase pero a mi me sirve para comenzar en este mundillo.
Ahora me interesa incorporar mi voz y me surge la duda. Estoy viendo varias interfaces USB o tarjetas de sonido para enchufar un buen micro. En principio no me interesa nada mas que la entrada de micro, no requiero instrumentos... por ahora. Ahora veo que también hay micros USB que tienen su propia tarjeta de sonido, como el Yeti Blue o el Avid Vocal Studio.
¿Qué me recomiendan si me interesa únicamente grabar voz, micrófono USB o tarjeta + Micro?
Si es mejor una tarjeta + micro ¿Qué me recomiendan? Algo económico, estaba viendo la Avid Recording Studio, la Presonus audiobox usb. Algo de ese rango de precio es lo que me puedo permitir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Joako Perro Verde
#2 por Joako Perro Verde el 10/09/2012
Tendrás mayor calidad con interfaz y micrófono que con micrófono usb, el pack presonus audiobox studio es bueno para ti creo yo. Saludos.
Subir
Manu Ballesteros
#3 por Manu Ballesteros el 10/09/2012
Parece interesante, quizá el software está de más ¿Alguien conoce el programa que incluye el pack?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/09/2012
Manu Ballesteros escribió:
Para ello utilizo el Magix music maker, ya se que por acá no les gusta ese programa y son más de Cubase


Todos usamos distintos secuenciadores, si te fijas hay un subforo para cada uno de los mas conocidos. Acá no existe una política institucional de apoyo a ningún secuecniador, la gente usa el que usa y ya, no somos de ni uno ni de otro.

Te recomiendo una interfaz, existen interfaces pequeñas y de presupuesto económico bastante accesibles. El micro solo posee una interfaz para si mismo, que pasa si necesitas conectar tus monitores, si quieres usar auriculares para oír lo que grabar? necesitaras de todas formas una interfaz, pero la versión USB de los micros es siempre mas cara que la versión normal, entonces no te sale mas económica dicha opción. Por lo demás vas a tener que trabajar con 2 dispositivos de audio, el micro mas la interfaz, y los driver Asio propietarios rara ves son multicliente, para eso tendrás que valerte de Asio4all, que si bien no es un mal driver, tampoco es que sea lo mas indicado si ya tienes una interfaz con drivers propios.
Subir
Manu Ballesteros
#5 por Manu Ballesteros el 10/09/2012
harpocrates escribió:
Por lo demás vas a tener que trabajar con 2 dispositivos de audio, el micro mas la interfaz, y los driver Asio propietarios rara ves son multicliente, para eso tendrás que valerte de Asio4all, que si bien no es un mal driver, tampoco es que sea lo mas indicado si ya tienes una interfaz con drivers propios.

No entendí lo del driver, ¿Quieres decir que si utilizo el software de Magix no me reconocerá la entrada de la interfaz?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 11/09/2012
Manu Ballesteros escribió:
No entendí lo del driver


Yo veo que está clarisimo.

Un driver es un programa que sirve para que el sistema operativo pueda controlar algún dispositivo, en este caso la interfaz, la gran mayoría es monocliente, es decir atiende a una sola interfaz, con suerte a mas interfaces de la misma marca, pero distintas interfaces de distinta marca no lo he visto, excepto los asio4all, pero estos son drivers genéricos, no están programados para una interfaz en particular, si no para poder trabajar con cualquiera, el problema es que como están hechos de forma genérica, para funcionar con cualquier interfaz, pues a lo mejor no tenga funciones especificas de determinada interfaz.

Ves, clarisimo, no se en que te enredas.
Subir
Manu Ballesteros
#7 por Manu Ballesteros el 11/09/2012
harpocrates escribió:
Ves, clarisimo, no se en que te enredas.

Se perfectamente lo que es un driver. En principio cada interfaz USB viene con sus propios drivers para que el sistema, en concreto Windows 7, lo reconozca como un dispositivo. Magix music maker reconoce la tarjeta de sonido interna, un micrófono USB o su teclado. Lo que no se si este programa en concreto tendrá problemas con una interfaz USB y si es así entonces si que tendría que jugar con un driver genérico. Quizá sea mejor que cambie el topic a informática musical o a sequenciadores.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 11/09/2012
Manu Ballesteros escribió:
Magix music maker reconoce la tarjeta de sonido interna, un micrófono USB o su teclado. Lo que no se si este programa en concreto tendrá problemas con una interfaz USB y si es así entonces si que tendría que jugar con un driver genérico.


Bueno, si sabes bien lo que es un driver, entenderás que los dispositivos de audio para producción musical trabajan con un modelo de drivers llamado Asio, estos permiten a parte de controlar los dispositivos poder trabajar con baja latencia. Si estas trabajando con la integrada, lo mas probable es que no estés utilizando driver Asio.
Subir
BajoMezcla
#9 por BajoMezcla el 16/09/2012
Tambien puedes ver la linea m audio fast trac mkii. La tengo yo y nunca me fallo. Si quieres un poco mas de posibilidades esta la fast track pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo