¿Microfono usb o xlr?

Erick Gutierrez
#1 por Erick Gutierrez el 05/03/2021
Hola a todos.

Que tal?.

Bueno, despues de dos años e vuelto xd. Lo siento.

Ehmmmm quizas no me recuerden, pero era el chico que tenia problemas con cualquier interfaz de audio y microfono que compraba y que jamas encontraba una solucion jajaja.

Bueno... le explico rapido a que vine.

Como veran, inicio mis andanzas en youtube , con una um2 y un bm 800, luego segui una umc22 , un at2020 y finalmente una steinberg ur12.

Yo, hacia mis videos en una laptop, actualmente ya tiene 6 años de uso y ya esta maz para alla que para aca. Pero el problema que tenia rn ese entonces , era que al momento de grabar se escuchaba un "hiss o shshshs" muy pronunciado probe de todo, editar el audio...filtros...bajar el volumen etc etc.

Al final con la steinberg ur12 como que se soluciono, pero tenia que usar la perilla en la posicion de las 3 o 2 por que si no casi no me escuchaba hablando.

En todo este tiempo, e aprendido cosas. Como bajarle el audio a los juegos en torno a los -25db o -20 db ( dependiendo del juego).para que me escuche mas yo. E sabido mas o menos aprender a instalar los drivers de las interfaces etc etc.

Bueno, actualmente tengo un blue yeti desde hace casi año y medio. Y cual es la novedad? Que si bien utilizo el mic al 100 y con la ganancia al minimo ( como muchos "youtuber" recomiendan). A la hora de usar filtros, llega un momento que cuando hablo se filtran ruiditos al final. No se si sean ruidos electronicos. Pero ruiditos al fin y al cabo.

Hace un par de meses logre conseguir una pc de escritorio muchisimo mejor que mi laptop. Y moviendo un poco las configuraciones , conseguir minimizar el ruido de los ventiladores para que no fueran tan intrusivos ( aun asi sin puerta anti ruidos se escuchan).

E visto a varias personas con este microfono y se escuchan mejor que yo. Cuando les pregunto si editan su audio o en que nivel tienen configurado el volumen. Me dicen que no editan el audio y que lo usan al 100 y con la ganancia al minimo.

Y bueno... como actualmente estoy trabajando, e querido desde have unos dias, volver a los microfonos xlr. Quiero comprarme de nuevo el at2020 , por que me gusto muchisimo como dejaba mi voz a comparacion del yeti ( el cual la deja como muy grave o golpeada , aun cuando estoy a un puño de distancia de el ). Y posiblemente una focusrite solo.

Cual es el problema?. Que me da miedo que me pase lo mismo que pasaba con las anteriores interfaces. Osea... hiss o volumen bajo.

E visto reviews de la Solo y de la UR12 y me e dado cuenta de que varias personas situan la perilla de la ganancia en la posicion de la 1-2. Pero no les da ruido alguno.

Cuando tenia las interfaces behringer un dia encontre un video con un driver de una interfaz xenys, qie casualmente era compatible y si bien eliminaba por completo el tema del ruido, me dejaba la voz bajita. O eso me parecia.

Segun ustedes que deberia hacer?. La verdad no quiero dejar de hacer videos, por que es algo que me gusta mucho.

Pero mi miedo aun sigue ahi. Y todavia no me animo.

Y probado varias configuraciones del blue yeti en cuando volumen, filtros y ganancia en el obs y se sigue escuchando raro y molesto

Quizas en unos dias adjunte videos actuales

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2021
La tercer perilla de la ur12 es la salida, si no la subes como quieres escucharte.

Lo de los ruiditos con los filtros lo mas seguro es que los esten metiendo los propios filtros si sin ellos no se escuchan.

Y antes de comprar otro microfono, creo que primero deberías compra un filtro anti pop para tu Yeti y deja un puño entre el microfono y este y otro puño entre el anti pop y tu boca, con eso quizá se solucionen tus problemas de voz grave y golpeada, ademas no se en que patron polar estas usando el Yeti yo lo dejaria en omnidireccional.

Con una interfaz de audio y un microfono XRL siempre va a haber mas ruido que con el USB por que el previo es mas potente, entonces con el previo de la interfaz de audio en +2 de ganancia serían +4 en ganancia de tu Yeti.

En algunos casos lo de la voz golpeada se soluciona girando un poco el microfono para que la voz no pegue directa al diafragma.
Subir
1
Erick Gutierrez
#3 por Erick Gutierrez el 09/03/2021
Ya tengo un filtro antipop y hasta compre el rode psa1 para no tener el yeti en el escritorio. Y lo uso con el patron polar cardioide y con la ganancia al minimo

Puede que ya haya solucionado ciertas cosas al cambiar el orden de los filtros. Pero mi fufa sigue ahi.

Es normal o "standard" poner la perilla de la gananvia tan alta en una interface ?.


Y de hecho, creo que el problema que tenia del volumen bajo , era por que no instale bien los drivers de la UR12 en su dia.

Por que tenia el microfono al 100 en windows y la perilla al 3 y aun asi creo que se escuchaba bajo.

Verr si al rato me deja poner unos videos.


Edit: acabobde ver un video de un at2020 usb. Y vi que lo ponian al 75 y se escuchaba bien.

Si yo hago eso con el yeti, se me escucha muy bajo. Aun teniendolo mas cerca con el brazo que con la base xd
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/03/2021
Asi es, juega con orden de la cadena de filtros para dismuir a lo maximo el ruido que meten.

El problema es que usas programas de video, yo la verdad se poco de ellos... Los he utilizado para transmitir algun live, pero así que sea un experto la verdad es que no... Ahora desde mi punto de vista la configuración deberia ser al reves que como la tienes y recomiendan en YouTube, similar a cuando conectas un previo externo a una interfaz ya con previo integrado, el volumen de mic de windows o programa solo ponerlo a 1/4 que deje pasar señal y la potencia real manejarla desde el pote del previo del microfono o la interfaz de audio, ya que desde mi punto de vista el previo digital de windows o programa no es de mucha calidad y al tenerlo al 100% puede estar metiendo ruido... Y los previos de microfonos USB e interfaces de audio deben ser de mejor calidad, por lo que yo usaria este en lugar del de windows o programa para darle suficiente entrada de señal al micro, pero es de probar si en verdad es así o lo que recomiendan en youtube tiene alguna razón de ser que desconosco.

Quizá al AT lo ponen a 75% en el windows/programa y le aumentan la potencia con el previo integrado en el microfono, lo que te comente antes que yo haria.
Subir
Erick Gutierrez
#5 por Erick Gutierrez el 11/03/2021
Sii... tambien es lo que vi.

La gran mayoria ponia el volumen del yeti al 75 en windows y a veces con ganancia o sin ganancia.

La verdad es que todo lo que e visto, es de gente que utiliza audacity o audition para grabar su voz.

Pero siendo sinceros, actualmente no dispongo de tiempo como para editar el audio de mi voz. Aparte de que me gustaria tener una configuracion ya preestablecida, para cuando vaya a hacer directos.

Entonces, me recomiendas poner el volume en windows masomenos por esos niveles y la perilla de la ganancia mas alta ?. Como en la posicion de las 12 o asi ?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 12/03/2021
No es al contentillo... El programa que uses debe tener medidor de entrada de señal de audio y la entrada optima de señal debe estar entre -12 dbs con picos máximos a -3 dbs nunca picando a 0 dbs.

Osea como configures con mayor porcentaje en el previo digital de windows/programa o mayor porcentaje del previo en microfono USB/Interfaz de Audio debes fijarte que la entrada de señal este dentro de ese margen optimo de entre -12 dbs con picos maximos a -3 dbs en el medidor de entrada de señal del programa que usas.

Si el medidor de entrada de señal de audio en el programa que usas no llegara a traer escala... Debes dejar la entrada de señal dentro del margen verde, pasando muy de vez en cuando al margen amarillo y fijarte que jamas entre al margen rojo.
Subir
Erick Gutierrez
#7 por Erick Gutierrez el 12/03/2021
Ahhh si si. Eso lo se.

De hecho, a veces le pongo limitador para que no pase del -6.

Pero me e dado cuenta, que a veces llega a -6 o -12, pero se oye sin fuerza.

Luego le meto ganancia y aunque llegue a -12 como que la voz se escucha mas fuerte


La verdaf es que esto del audio es demasiado dificil de entender
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 15/03/2021
No uses limitador... El problema con el limitador es quizá la señal entre saturada y tu no te das cuenta, el limitador ya se usa al final para masterizar la mezcla estereo, quita el limitador y que la señal no pase de -3 dbs, picos a -6 dbs es bajo dale un poco de mas potencia a tu señal.

Por aca hay un dicho que queda bastante bien... Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, tambien el dejar una entrada de señal muy baja da problemas.
Subir
Erick Gutierrez
#9 por Erick Gutierrez el 16/03/2021
Entiendo.

En todo caso, queria pedir tu opinion.

Como dije, queria volver a utilizar microfonos xlr por que bueno... creo que ya tengo experiencia suficiente como para saber instalarlos xd ( no es nada del otro mundo. Pero supongo que mis problemas de volumen bajo eran por que la interfaz no estaba bien instalada).

Pero no me decido si volver a comprar una steinberg ur12 o irme por la scarlett solo de 3ra generacion.

El microfono va a ser el at2020, por que la verdad. Me gusto mucho el microfono esteticamente y por como me dejaba la voz.

E estado viendo videos en youtube y bueno... a nadie le sucedia el problema del volumen bajo aparte de que todos ponian la perilla de la ganancia en la posicion de la 1 o 2... asi que supongo que es normal.

Tu cual recomiendas?. La steinberg o la scarlett?.

Va a ser simplemente para hacer gameplays y algun que otro directo, asi que de momento no quiero gastarme 2000 dolares. Simpmemente quiero algo que me saque del apuro. Pero que tampoco sea demasiado barato y meta ruido
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 19/03/2021
Mira Steinberg es el creador de los drivers ASIO por lo que la UR son de las interfaces que en windows tienen los mas altos porcentajes de compatibilidad con la gran mayoria de ordenadores, en contra para mi gusto son sus convertidores yamaha con especificaciones que apenas rozan la gama media y sus previos yo creo son lo mejor de su circuteria si te gustan los previos transparentes.

Focusrite en su gama de inicio Scarlett tiene drivers ASIO con menos compatibilidad pero sin ser malos, es cosa de suerte como todo en PC si te toca la de malas y que no funcione correctamente la interfaz, puedes perder mucho tiempo en arreglar eso en lugar de invertirlo en lo que haces, pero sus convertidores son de mejor calidad bien situados dentro de la gama media y tiene previos que imprimen caracter a la señal aun que soplan un poco.

Si buscas estabilidad Steinberg UR, si buscas mejorar un pelin el audio Focusrite Scarlett, tu decides que es lo que mas valoras.

El AT2020 es el de inicio de la marca... Dirigido a principiantes, ya que es bastante chillon... Si puedes mejor ve por el AT4040 que es un microfono similar en caracteristicas pero con componentes de mejor calidad que te permiten obtener tomas con un sonido mas balanceado.
Subir
Erick Gutierrez
#11 por Erick Gutierrez el 04/04/2021
Hola de nuevo.

Gracias por tus consejos. Uhmm por lo que veo el at4040 si esta un poco mas carillo al igual que la scarlet. La verdad sigo sin poder decidirme cual comprar jeje.

Tambien estuve viendo si comprar de nuevo el Nw-800 y la behringer umc22. Ya que como ya se que tengo que instalarle otro driver y no el asio4all que recomienda la pagina. Pues creo que puedo evitar los problemas de ruido y hiss.

Aunque se me hace algo extraño, que a unas personas no les aparezcan problemas y a mi si. Supongo que es la suerte.

Ahora otra duda. Estuve viendo videos en youtube y probando diferentes configuraciones, y actualmente tengo el microfono al 75 de volumen ek windows y con la perilla de la ganancia al minimo.

En obs tengo un filtro de eliminacion de ruidos ( supuestamente el de mejor calidad , que lo añadieron en una actualizacion, puerta antiruidos, un compresor y agregue por primera vez un ecualizador por medio de los plugin vst.

Como dije, no soy un experto en audio. El preset del ecualizador lo copie del video que un tipo, y la verdad creo que funciona... ya que me aumenta el volumen de salida y creo que se escucha bastante bien.

El unico problema que le veo a todo esto, es el tono de voz o el "efecto de proximidad". Ya que estoy a un puño de distancia... poquito mas, ppquito menos.

Y siento que se oye muy extraño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo