Micrófonos de calidad para grabar guitarra clásica?

micol
#16 por micol el 15/06/2006
Si puedo elegir no la llevo a ella :)
Es mas, prefiero ir solo.
Cuadro de situación:
Yo con 3 neumann, previos del carajo, etc, tirando los mics, preparando la ganancia de la mesa, estirandome hacia el mouse para hacer un pinche, vuelta a tocar, el humo del phillip morris que se me mete en un ojo, la guitarra que se me cae, yo que le doy al rec y en vez de apretar la "R" le doy a la nota de al lado... :lol: contracturas, etc...
Imagen 2: mesita mackie, un par de rodes, un AT, senatdito, tranquilo, con un banquito ESPECIAL para el cenicero....y un señor que realmente sabe lo que hace ocupandose de la grabación.
Juro por mis 2 hijos que me quedo con la segunda :)
Subir
micol
#17 por micol el 15/06/2006
guitarra escribió:
micol escribió:
Si...en un punto acuerdo, y en otro no tanto.
El guitarrista debe dedicarse a tocar la guitarra, para que todos la riqueza que mencionas esté en su lugar, sino nos perdemos en una larga maraña de previos y micrófonos que nos evita sentarnos a estudiar.
Por otro lado, te puedo asegurar que el "Sonido de la tierra" le peta el esphinter a cualquiera, esté grabado con Neumann y protools o con una mesa común y un B1.
El problema principal de grabarse uno mismo la española es ese. Grabarse uno mismo. Uno debería gastarse la pasta en un técnico a tiempo completo, que nos busque el mejor sonido mientras tocamos, tire los mics en los mejores lugares, y después se siente a mezclar.


Si yo pudiera pagarle a un tio para que me grabase, eso ya sería la repolla, y ya de paso, un pequeño esfuerzo finaciero más y una buena secretaria que nos traiga unos pizzas y unas litronas, Dios te oiga micol. [-o
Subir
micol
#18 por micol el 15/06/2006
Acalaración: si no hay técnico, me quedo con los Neumann :(
Subir
guitarra
#19 por guitarra el 15/06/2006
micol escribió:
guitarra escribió:
micol escribió:
Si...en un punto acuerdo, y en otro no tanto.
El guitarrista debe dedicarse a tocar la guitarra, para que todos la riqueza que mencionas esté en su lugar, sino nos perdemos en una larga maraña de previos y micrófonos que nos evita sentarnos a estudiar.
Por otro lado, te puedo asegurar que el "Sonido de la tierra" le peta el esphinter a cualquiera, esté grabado con Neumann y protools o con una mesa común y un B1.
El problema principal de grabarse uno mismo la española es ese. Grabarse uno mismo. Uno debería gastarse la pasta en un técnico a tiempo completo, que nos busque el mejor sonido mientras tocamos, tire los mics en los mejores lugares, y después se siente a mezclar.


Si yo pudiera pagarle a un tio para que me grabase, eso ya sería la repolla, y ya de paso, un pequeño esfuerzo finaciero más y una buena secretaria que nos traiga unos pizzas y unas litronas, Dios te oiga micol. [-o
Subir
micol
#20 por micol el 15/06/2006
:lol:
Un artista.
Subir
micol
#21 por micol el 15/06/2006
Un artista grenli, cabe destacar :roll:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 15/06/2006
Yo tengo un B1 y me compré un Se Electronic 2200A, por recomendación de Caraborso (te quiero Brother :wink: ) y la diferencia es bastante notable.
Y con respecto al precio, no tanto.
Lo puedes encontrar por unos 220-250€ y te aseguro que no te vas a arrepentir.
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-182403.html
Yo grabo guitarras y voz principalmente y te aseguro que para eso va de maravilla.
Y tambien tengo tu tarjeta, la Terratec EWX 24/96 y un previo Behringer Ultragain Pro 2200 y a mi me suena bastante bien.
A lo que comentábais, la verdad es que es un coñazo grabarse uno mismo y sobre todo coger los niveles si grabas en una habitación distinta (como es mi caso).
Saludos.
Subir
MacKing
#23 por MacKing el 15/06/2006
:? Gracias por el interés por el tema, la tarjeta que uso "creo" que tiene una calidad aceptable, Terratec Phase x24, puede grabar a 24 bits de módulo externo, y la única pega que le veo es al software que la controla, solo tiene faders de salida, (eso si, con todas las combinaciones posibles), pero ninguno para las entradas, que se hace solo con la ganancia del módulo.
El cable es XLR-XLR,
El micro Shure es de calidad, (no recuerdo el modelo, sobre 200 eu), y he probado en distintas posiciones con la guita clásica, la calidad es buena, pero la señal muy débil, y medeja poco margen en las mezclas...
¿Será por ser unidireccional?

Gracias a todos, Sevilla :shock:
Subir
micol
#24 por micol el 15/06/2006
No, necesitas una mesa, o un previo, me parece.
Que shure es?
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 15/06/2006
eduardoc escribió:
Es que he hecho una prueba de guitarra acústica, voz y guitarra eléctrica con el Samson C01, C03, CL8, M-audio Nova, Shure KSM 32 y MXL990.

En relación calidad precio el C03 estaba muy bien, el shure era el mejor, pero está por los 600€, el resultado con el C03 estaba muy bien con la voz y la guitarra acústica para sus 70€

Muevo el post a estudio.


¿ Has comprado el KSM32 ? Yo tengo el KSM44 y estoy muy contento. Si puedes contarnos que tal el KSM32 please.

Salut!!
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 15/06/2006
Solo los he probado, el KSM32 está bastante bien de los de la prueba es el mejor, aunque su precio está por los 700€ me parece un poco caro, es un poco sesoso pero bien compensado, tanto en graves con buen cuerpo como buenos agudos claros y definidos, quizás por los7000Hz sobresale un pelín pero no mucho, no hay frecuencias que se disparen ni que falten, tiene un color agradable y responde bien tanto grabando cosas acústicas o voces como delante del bafle de un amplificador de guitarra eléctrica.
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 15/06/2006
eduardoc escribió:
Solo los he probado, el KSM2 está bastante bien de los de la prueba es el mejor, aunque su precio está por los 700€ me parece un poco caro, es un poco sesoso pero bien compensado, tanto en graves con buen cuerpo como buenos agudos claros y definidos, quizás por los7000Hz sobresale un pelín pero no mucho, no hay frecuencias que se disparen ni que falten, tiene un color agradable y responde bien tanto grabando cosas acústicas o voces como delante del bafle de un amplificador de guitarra eléctrica.


Por lo que describes tiene que ser muy similar al 44. Gracias

Salut!!
Subir
Zenith
#28 por Zenith el 16/06/2006
buenas, yo he grabado clasicas y flamencas con AKG C3000 y SE-2200A con muy buenos resultados.. las tomas quizás un pelín pasaditas de graves, pero bueno recortando un poco por debajo de los 70-90Hz OK.. Desde hace algunos meses las estoy grabando con un AKG C1000 y la verdad es que me encantan los resultados. Toco mucho menos la EQ.

Salud!
Subir
xabieresq
#29 por xabieresq el 16/06/2006
pues sí que dicen q el c3000 está muy bien para guitarras..
Subir
aram
#30 por aram el 17/06/2006
No si va aser q el C3000 vale para todo...

La vcerdad es q es el q uso yo también con resultados más q aceptables, pero mi opinión no creo q te valga ya q no he podido comprara con micros mejores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo