Micrófonos Imprescindibles En Un Estudio Profesional

  • 2
carlos diaz
#16 por carlos diaz el 04/06/2010
jajjajaajaja cada loco con su tema.

micros :

shure beta 52, sm57, sm7b
electro voice nd 468 (los mejores que he utilizado para cajas, toms y guitarras elek.)
akg 414
AEA R84
Neumann U87
Neumann km140 o Schoeps cmc

para mí estos son los imprescindibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GeorgeMartin
#17 por GeorgeMartin el 04/06/2010
El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.

Si me preguntan a mi yo me las arreglaría con 2 o 3 Shure SM57, uno o dos ribbons baratitos tipo Apex, un Electro Voice RE-20 (dinamico de uso general, muy bueno para bombos), un Studio Projects C1, un T3, y un par de Oktava small diaphraghm.

Con todo esto estaría en menos de la mitad de lo que cuesta un Neumann U87 y tendría una completísima paleta de micrófonos. No me parece nada justificable gastar 3500 dólares o mas en ese aparato.

Lo que me ahorraría, me lo gastaría en preamps tipo API, Neve y ALTEC. El mic puede ser bueno, pero para que de todo lo que puede dar, necesita de un preamp como dios manda.
Subir
1
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 06/06/2010
GeorgeMartin escribió:
El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.

Si me preguntan a mi yo me las arreglaría con 2 o 3 Shure SM57, uno o dos ribbons baratitos tipo Apex, un Electro Voice RE-20 (dinamico de uso general, muy bueno para bombos), un Studio Projects C1, un T3, y un par de Oktava small diaphraghm.

Con todo esto estaría en menos de la mitad de lo que cuesta un Neumann U87 y tendría una completísima paleta de micrófonos. No me parece nada justificable gastar 3500 dólares o mas en ese aparato.

Lo que me ahorraría, me lo gastaría en preamps tipo API, Neve y ALTEC. El mic puede ser bueno, pero para que de todo lo que puede dar, necesita de un preamp como dios manda.



:roll: Pues yo recomendaría lo contrario, para mi los micros son lo mas importante para captar el sonido, son los transductores de entrada, previos hay muy buenos y otros muy sencillos que cumplen, lo único que hacen es levantar la señal, aportando un color u otro, pero no hay nada como un buen micro colocado en el sitio correcto.
Subir
1
Duplex
#19 por Duplex el 06/06/2010
Por supuesto, un micro marca más diferencias que un previo.

Saludos.
Subir
danyrichter
#20 por danyrichter el 07/06/2010
pgsmusic escribió:
GeorgeMartin escribió:
El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.

Si me preguntan a mi yo me las arreglaría con 2 o 3 Shure SM57, uno o dos ribbons baratitos tipo Apex, un Electro Voice RE-20 (dinamico de uso general, muy bueno para bombos), un Studio Projects C1, un T3, y un par de Oktava small diaphraghm.

Con todo esto estaría en menos de la mitad de lo que cuesta un Neumann U87 y tendría una completísima paleta de micrófonos. No me parece nada justificable gastar 3500 dólares o mas en ese aparato.

Lo que me ahorraría, me lo gastaría en preamps tipo API, Neve y ALTEC. El mic puede ser bueno, pero para que de todo lo que puede dar, necesita de un preamp como dios manda.



:roll: Pues yo recomendaría lo contrario, para mi los micros son lo mas importante para captar el sonido, son los transductores de entrada, previos hay muy buenos y otros muy sencillos que cumplen, lo único que hacen es levantar la señal, aportando un color u otro, pero no hay nada como un buen micro colocado en el sitio correcto.

Totalmente de acuerdo. Primero buenos micros y cuando tienes cubierto ese tema, puedes empezar a plantearte sobre este u otro previo, pero desde luego la diferencia de sonido que vas a encontrar entre micros es mucho más evidente que entre diferentes previos...
Subir
vandid
#21 por vandid el 07/06/2010
danyrichter escribió:

Totalmente de acuerdo. Primero buenos micros y cuando tienes cubierto ese tema, puedes empezar a plantearte sobre este u otro previo, pero desde luego la diferencia de sonido que vas a encontrar entre micros es mucho más evidente que entre diferentes previos...


Para mí sin un buen previo no hay manera de saber la fidelidad que tiene un micrófono a la hora de captar el audio. Y eso es como desaprovechar un alto procentaje del potencial del micrófono... mientras que con un buen previo le sacas el 100% al micro.

Es posible que el orden de compra deba ser primero un buen micrófono y luego un buen previo, pero el caso es que yo he visto micros bastante mediocres (como CAD) sonar decentes con buenos previos y en cambio micros muy buenos desaprovecharse con algún que otro previo.

Este mismo fin de semana he notado la gran diferencia de usar un Neumann U87 con un Avalon 737 y con un Avalon M5, con el 737 sonaba bastante bien, pero con el M5 sonaba bestial, la diferencia era muy muy grande, sacaba el 100% del micrófono... mientras que el 737 le hacía más medioso, el M5 le ganaba en graves y agudos, y el cuerpo general de la señal era demoledor.

En resumen, sin un buen previo nunca vas a saber como suena el micro de verdad, ni podrás sacar todo su potencial.
Subir
danyrichter
#22 por danyrichter el 07/06/2010
vandid escribió:
danyrichter escribió:

Totalmente de acuerdo. Primero buenos micros y cuando tienes cubierto ese tema, puedes empezar a plantearte sobre este u otro previo, pero desde luego la diferencia de sonido que vas a encontrar entre micros es mucho más evidente que entre diferentes previos...


Para mí sin un buen previo no hay manera de saber la fidelidad que tiene un micrófono a la hora de captar el audio. Y eso es como desaprovechar un alto procentaje del potencial del micrófono... mientras que con un buen previo le sacas el 100% al micro.

Es posible que el orden de compra deba ser primero un buen micrófono y luego un buen previo, pero el caso es que yo he visto micros bastante mediocres (como CAD) sonar decentes con buenos previos y en cambio micros muy buenos desaprovecharse con algún que otro previo.

Este mismo fin de semana he notado la gran diferencia de usar un Neumann U87 con un Avalon 737 y con un Avalon M5, con el 737 sonaba bastante bien, pero con el M5 sonaba bestial, la diferencia era muy muy grande, sacaba el 100% del micrófono... mientras que el 737 le hacía más medioso, el M5 le ganaba en graves y agudos, y el cuerpo general de la señal era demoledor.

En resumen, sin un buen previo nunca vas a saber como suena el micro de verdad, ni podrás sacar todo su potencial.


Pues a mi si me das a elegir entre grabar con un Neumann U87+ previo Behringer o grabar con un micro Behringer B1+ previo Neve 1073,GML,Avalón,.........(pon aqui el previo que quieras sin limite de presupuesto). Elejiria la primera opción una y mil veces.
Como bien dices para sacarle el mayor partido a un micro hace falta un buen previo. Pero ningun previo va a hacer que un micro mediocre suene como otro de esos que nos molan....

Pero vamos que cada uno según su experiencia. Yo he probado ambas combinaciones y lo tengo claro.
Subir
danyrichter
#23 por danyrichter el 07/06/2010
danyrichter escribió:
GeorgeMartin escribió:
El imprescindible es el Shure SM57 o clon mas o menos bueno. Después el resto es negociable.

Si me preguntan a mi yo me las arreglaría con 2 o 3 Shure SM57, uno o dos ribbons baratitos tipo Apex, un Electro Voice RE-20 (dinamico de uso general, muy bueno para bombos), un Studio Projects C1, un T3, y un par de Oktava small diaphraghm.

Con todo esto estaría en menos de la mitad de lo que cuesta un Neumann U87 y tendría una completísima paleta de micrófonos. No me parece nada justificable gastar 3500 dólares o mas en ese aparato.

Lo que me ahorraría, me lo gastaría en preamps tipo API, Neve y ALTEC. El mic puede ser bueno, pero para que de todo lo que puede dar, necesita de un preamp como dios manda.

Por cierto...alguna vez has probado un U87 al lado de un Studio Project C1???? Yo tengo los dos y te puedo asegurar que la diferencia se nota MUUUUUUUUUUUUUUUCHO....
Yo tengo previos Neve y API de los que mencionas, y te aseguro que la diferencia entre los micros es mucho más evidente que lo que ganas usando estos previos. Si tienes las dos cosas, previos y micros buenos (como yo, je, je...) pues mejor que mejor, pero amigos no os equivoqueis. MICROS, MICROS, MICROS!!!!!
Subir
vandid
#24 por vandid el 08/06/2010
danyrichter escribió:
MICROS, MICROS, MICROS!!!!!
Ok.... me uno a los micros... :wink: Pero que conste que me mantengo en que sin un buen previo no hay manera de comprobar el potencial total del micrófono....
Subir
Eternalsin
#25 por Eternalsin el 08/06/2010
Claro, pero de lo que hay que ser consciente es que no es mismo potencial el que ves en un U87 con un previo Neve a con un previo Focusrite RED. Uno va colorao y otro transparente...
Subir
Duplex
#26 por Duplex el 08/06/2010
vandid escribió:
danyrichter escribió:
MICROS, MICROS, MICROS!!!!!
Ok.... me uno a los micros... :wink: Pero que conste que me mantengo en que sin un buen previo no hay manera de comprobar el potencial total del micrófono....


Nadie dice lo contrario, pero primero un micro. La prueba es tan sencilla como grabar la misma fuente con dos micros distintos y el mismo previo, y después con dos previos distintos y mismo micro.

Dale el resultado a alguien con buenos oidos, pero que no sea técnico, Verás como le parece más diferente la prueba de micros.

saludos.
Subir
pacorreto
#27 por pacorreto el 08/06/2010
Ya que he visto lo de la microfonía anti C1000 etc, me meto en el tema y pregunto:
Quiero comprar micros, pero claro, corren tiempos en los que el U87, el C414 y similares se tendrán que esperar en el banquillo, así que me parece que iré a la carga con los AKG. La pregunta es la siguiente:

El C4000 cuesta unos 150 eur más que el C3000. Merece la pena uno de esos o dos de los C3000?

Y otra cosa, qué preferís como overheads los Rode NT55 o el AKG C391b? (bueno, no se si sería correcto usar los C3000)

Gracias.
Subir
rcpmix
#28 por rcpmix el 19/08/2010
Que interesante lo que se conversó. Yo era de la idea que el previo era mas importante que el micro. Gracias por esa aclaración. Yo tengo un C4000B con un La-610 y suena increible en todo caso.
Nunca lo he probado con un U87 porque no me alcanza aun, pero algun dia lo haré 8)

saludos a todos !
Subir
kunak23
#29 por kunak23 el 05/06/2013
Nadie usa microfonia audio technica que pueda recomendar?
Subir
dcr_mexico
#30 por dcr_mexico el 04/07/2013
una pregunta... nadie a provado la marca Earthworks??? he visto que el modelo QT50 tiene un poco de fama pero nunca lo he visto en acción, alguno de ustedes lo ha escuchado??saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo