Microfonos para grabar de manera profesional una bateria

frenchonauta
#1 por frenchonauta el 20/06/2007
HOla amigos...


les cuento que ando construyendo mi estudio y la verdad quiero empezar a comprar buenos micros...lo ideal es conseguir un sonido bien METAL como dark trankility o como los tambores que nos mandan los amigos de la ROADRUNNER RECOrDS que como ya saben son bestiales...

eso si voy a empezar por lo mas duro.....asi que por el momento descarto el uso de TRIGGERS...porel momento....

despues de mucho investigar he descubierto que tengo claro los siguientes mics:

* BOMBO

akg d112 Pues casi todos los estudios de metal tiene uno de estos. ademas no es muy costoso 220 usd

* Toms

Hay un paquete de sennheiser de 3 e604 que me parece perfecto en musicianfriend. ademas tres mics po 329 usd

* Overheads

sennheiser e614 ya que me parecen economicos...y tiene muy buen nombre 200 usd

* HI HAt y redoblante

sugerencias¿?¿?¿ eso si....CONDENZADOR! ya que me parecen muy importantes..y no quiero perder ni mas pequeña gota de matiz en estos dos...


la idea es que tambien comprare la alexis 16 multimix firewire y un pre stereo de tubos art para ganarme dos canales mas.

la otra cosa...es que ya tengo un Perception 200 akg y no se si lo deba usar en el setup de mics para a bateria.


Que opinan??'


gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/06/2007
En principio si se busca lo mejor hay que usar dos micros en el bombo, el beta 52 pegado al parche donde pega la maza y otro como el d112 en el agujero del parche de delante puede ser una buena opción, el primero recoje muy bien la pegada de la maza, cosa fundamental en este estilo, y el otro para darle el golpe abajo en frecuencias bajas, también podría ser un Yamaha SubKick SKRM 100.

Timbalas lo mejor sin duda el md421, el e604 está bien pero no es lo mismo por lejos.

Overheads quizás debería ser una pareja de akg c414, neumann km184 o akg c451, esto sería lo más adecuado, muchas veces hacen falta más dependiendo de la cantidad de platillos que se usen, también para ride y splash a veces se necesitan micrófonos aparte seguro.

Luego para la caja un sm57 arriba con un c414 está muy bien, con dos micrófonos arriba se tiene mucho control de la caja. Luego debajo podría ser un km184 o c451, igual que para el charleston por ejemplo.

Esto sería una buena micrófonía para grabar baterías acústicas y también para tener micrófonos para todo.
Subir
jellyfish
#3 por jellyfish el 14/09/2007
hola , me sumo a este hilo para no abrir otro parecido.

me gustaria ahora preguntar con un set de micros similar...

kik
d112
beta 52

toms
2 x md421

overheads
2 x octava mk-012 (en vez de KM184, no me da el presupuesto)

snare
57 y octava mk-012(arriba)
mk-012 (abajo)

hi hat
2 x octava mk-012

otra opcion al mk-012 para o tener tantos mic iguales? mismo rango de precios?


Que previos recomiendan para todos estos micros???????

11 micros...

podria ser una opcion, pillar un buen par de previos buenos( y al menos dos para tener diferentes colores) y reamplificar cada señal para darle calidad?

un avalon 737 y un MP1A por ejemplo.

lo digo en funcion de que con estos micros, consiguiendolos a buen precio, mas o menos hay unos 1500 euros, solo en micros. si le agregamos 11 previos de calidad... mejor no hago la cuenta. eq y compresion.... tampoco me da la cuenta.

tambien lo digo porque venden racks de 8 previos mackie, presonus, etc a 1000 euros y un 737 vale el doble, un solo canal....por algo sera.


hasta ahora vengo haciendo cosas de programacion y grabando con baterias editadas, loops y me gustaria subir un escalon y grabar baterias acusticas... estoy haciendo numeros y esperaba contar con su ayuda para saber cuanto gastar sin tirar el dinero.

todo esto pasado por una interface creative... no, no, no...jaja.

estoy buscando que dawn instalrme para esto y habia pensado un pro tools tdm. con 2 888/24. usaria los conversores de las mismas 888/24.
si se les ocurre algo diferente para grabar 16 canales???? bienvenidas sugerencias...

bueno, las 888/24 no llevn previos, no? ni phantom? otro problemilla.

no los entretengo mas.
saludos.
Subir
illarod
#4 por illarod el 14/09/2007
Hola Frenchonauta,

Antes de lo que voy a decirte quiero que sepas que creo que es correcto buscar una buena microfonía y tener siempre la opción acústica de todos los elementos de la batería. Yo lo hago. Dicho esto te puedo asegurar que en el metal actual (ojo he dicho metal, no rock) casi todos los sonidos proceden del SAMPLES. No lo digo yo, lo dicen los mejores productores de metal del momento (ANDY SNEAP-Kreator, Killwich engage, Megadeth, JASON SUECOF -God Forbid, Trivium etc).

El problema de los micros no es que no puedas sacar un buen sonido con ellos sino que hoy en día el metal tiende a mezclarse con unas guitarras atronadoras con varias capas en cada lado del stereo, diferentes amplis etc, además en la masterización se busca mucha pegada y esto hace que las guitarras suban para arriba. Todo esto hace que SI QUIERES QUE LA BATERIA CORTE esa enorme malla sonora necesitar SAMPLEAR para sacarla un poco. En ocasiones se mezcla el sample con el sonido acústico y en otras se sustituye.
Para utilizar sample puedes hacerlo con módulos tipo D-drum, D4 etc o con plug-ins. El más famoso es el SOUND REPLACER para pro tools, el favorito de Jason Suecof es TLDRUM REHAB, Andy suele usar DRUMAGOG y tiene sus muestra colgadas en la red pero existen un motón.

RESPECTO a la microfonía por añadir alguna cosa:

Un buen micro de bombo metalero ademas de shure beta 52 es el Audix D4 (es Metallica total) olvidate del 112 es más rockero.

Para la caja el mejor es el sm57 o el beta 57 arriba y abajo, quizá el 421 o el 414 pero seguro que éste último te enguarra la mezcla y es justo lo que no necesitas en metal. Michael Wagener (metallica, testament etc) suele usar el Sennheiser 604 arriba y desde un 414 hasta un royer 121 de cinta abajo.

Los toms los 421 o los beta 56 (y 52 cuando sea más de 14 pulgadas) son los clásicos, si quieres más profundidad pon arriba y abajo. Los 604 suenan más pequeños pero se puede hacer cosas con ellos.

OH KM 84, 184 etc de Neumann, en plan más económico a mi me gustan mucho los Audio technica 4041 (sólo 400 USD el par).

Hi Hat: Akg 451 o KM184

respecto a los previos yo tiraría a algo coloreado y cañero: API y Neve sin duda (Jason Suecof usa las replicas de 1073 vintech audio). Yo me olvidaría del 737 es un previo más blando y lo que buscas en baterías de metal es justo lo contrario.

y por su puesto... buenos convertidores.
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 14/09/2007
Completamente de acuerdo con Illarod, el Metal moderno es todo sampleado o disparado, yo estoy grabando algunos discos de Metal ultimamente aunque no es lo mio, pero lo tengo que hacer y es imposible sacar baterias con tanta pegada y golpes tan perfectos como suenan en los discos de Metal actuales, asi que los mezclo con samples y en ocasiones disparo bombo y caja..etc.
No solo es importante los micros y los previos.. hay una larga cadena que es necesaria para lograr un buen sonido de bateria, para mi lo mas importante es 1º- si el musico no es un excelente bateria y tiene un instrumento de primera division y muy bien afinado, es imposible que funcione. 2º- si la sala donde grabas no es buena te costará mucho mas trabajo conseguir algo decente. 3º- saber bien lo que heces, tener experiencia colocando los micros, ser un buen técino vamos..
El material con que grabes tiene que ser bueno, no solo micros y previos, si no tambien convertidores, compresores..., pero esto es secundario para mi.
Saludos.
Subir
toniquintana
#6 por toniquintana el 16/09/2007
Hola, totalmente deacuerdo con lo que dijeron eduardoc y pgsmusic.
Aunque no tenga que ver con lo que preguntaste me gustaria aconsejarte que mezcles el sonido de una bateria grabada por ti con el sonido de buenos samples, una manera muy eficaz de hacerlo es poniendo triggers en tu bateria acustica y disparando el BFD, de esta manera podras sumar el sonido de sala del plugin que ya veras que bueno es, tambien puedes hacer lo contrario, hacer sonar el BFD y sumarle los overheads grabados por ti, o sustituir cualquier sonido si no quedaste del todo contento, en fin muchas posibilidades que aunque yo no soy muy partidario de utilizar samples he probado el BFD y en su justa medida es sorprendente.
Saludos
Subir
jellyfish
#7 por jellyfish el 18/09/2007
hola toniquintana, como va? me gusto tu aporte sobre el bfd, me lo venia planteado lo de los trigers hace rato y no sabia si funcionaba mezclando las dos tecnicas... de hecho salio un modulo de alesis muy basico a unos 150 euros, pensado justo para eso para usar con el bfd y similares.
me imagino que puedo probarlo antes de invertir en tantos previos, no?
entonces mas o menos me recomiendas que utilice un par de micros potentes para overheads, hi hat y el resto lo dispare y lo mezcle con la señal de unos micros no tan potentes para el bombo , caja y tom? es una propuesta interesante para salir del paso y empezar a jugar con las baterias...
saludos
Subir
frenchonauta
#8 por frenchonauta el 19/01/2008
Bueno AMigos ..

GRACIAS...



jeje....depues de mucho tiempo...pues..les cuento que ha sucedido...

despues de mirar la infinita gama de posibilidades +que ofrece el mercado de la microfoneria....decidi debido a la finita gama de posibilidades que me ofrece mi bolsilllo
comprarme el mejor kit que pudiera y que pudiera encontrar....ps..esto es colombia....y todo toca pedirlo por encargo a USA.....y encontrar quien te haga esa clase de favores es duro....

asi que compre el KIT de sHURE
http://www.musiciansfriend.com/product/ ... sku=270298

y pues ando detras de dos sm 57 para el redo y un akg perception 200 que es BESTIAL para OVERHEAD...tengo uno para las voces..pero luego descubri que funciona a nivel pro como OVER...y se los aseguro....es EXcelente para platillos!!!

COmpre tambien una ALEXIS Multimix firewire de 16 canales para poder capturar de maner separada cada canal y poder hacer una buena post de la señan de cada uno....

tambien compre un V'amp pro para guitarra....que es excelente....si sabes usarlo de arriba a abajo y sabes envenear la señal despues de ser grabada...

y ps....ahi voy..esperado ayua..con un nuevo post sobre como no hacer que mis vecinos sufran con el sonido de la bateria cunado empiece a tocar!!
Subir
lea69
#9 por lea69 el 20/01/2008
Hola, yo grabo musica hardcore y punk y mi set favorito es:

BOMBO:
SHURE Beta 52 (parche, para tener un buen ataque)
SENNHEISER md421 (cuerpo)

REDOBLANTE o CAJA:
SHURE SM57 o SENNHEISER md421

TOMS:
SENNHEISER md421

OVERHEADS y HI-HAT:
SHURE SM81

Un abrazo
Subir
Digisound
#10 por Digisound el 20/01/2008
los sm57 y los 421...d112... son un standar en grabacion de baterias ... con los PG desgraciadamente para ti ... siempre vas a sentir que no llegas a lo que quieres ... y te lo digo por que yo los use en mis inicios ... casi que e pasado por 7 modelos de sets para bateria .. para los toms el otro modelo que me gusta como suena es el Beta 98... este modelo se anda por ahi similar al md421
Subir
onthedeepside
#11 por onthedeepside el 03/07/2012
hola gente ando buscando un consejo, me interesa conprarme una consola de 12 canales para arrancar a armarme un estudio para mi bateria. mi idea es a medida que consigo la plata equiparme, y queria arrancar con la consola. que me recomiendan desde lo mas profecional hasta algo bueno pero accesible(entiendo que en estos temas lo economico no es sinonimo de calidad)por eso les consulto para ver lo que opinan y elegir dentro de mis posivilidades pudiendo conocer lo mejor y de ahi para abajo las demas posibilidades. muchas gracias espero respuestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo