Microfonos y previos, el cuento de nunca acabar

mr_grofen
#1 por mr_grofen el 15/12/2007
Os presento mi caso:

Llevo trabajando semiprofesionalmente para peliculas y sobre todo cortos desde hace 3 anyos, dentro de este mundo hago de todo pero principalmente en postproduccion me encargo del disenyo del sonido principalmente, aunque tambien hago ADR, foley, voces en off (narradores), etc...
Tambien de vez en cuando hago algo de la musica para el corto o la pelicula en cuestion, anadiendo algunos instrumentos como guitarras acusticas o espanolas, acordeones, etc...

Tengo un microfono Rode Nt-1, y no tengo previo para el mismo, bueno al menos que los previos de la Mbox 2 Pro puedan considerarse como tales...el caso es que necesito mejorar el sonido en todos los aspectos sobre todo al grabar voces de narradores, ADR, etc...y he estado haciendo un Research extensivo de microfonos y de ahi que me haya asaltado tambien la duda de comprar un previo con el mismo.

Que es lo que hace exactamente un previo? de veras que mejora tanto el sonido del micro?, puedo utilizar el micro sin previo a traves de la Mbox2 Pro confiando en tener buenos resultados?

Ante todo supongo que la respuesta a estas preguntas no es facil y unica y depende tanto del micro que elija, la habitacion en la que se grabe, etc, etc, etc...

En cuanto a micros he estado mirando los Blue, y de estos los que mas se acercan a lo que quiero son los modelos: Blue Bottle y el Blue Bird...no conocia esta marca hasta hace poco pero tienen muy buena pinta, aunque no se si al final lo que pagas es el diseno del mismo.

Tambien me ha convencido mucho el AKG C414...o tambien el AKG C 4500 B BC (un tanto mas economico, aunque se que lo barato sale caro)

Que tal los audio Technica 4033, 4040 o 3035?

Que previos irian bien con este tipo de microfonos?...el que mas he estado oyendo por ahi es el API 512c, pero igual me equivoco...

Bueno eso un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mr_grofen
#2 por mr_grofen el 20/12/2007
nadie se atreve a echarme un cable o exponerme su opinion sincera?
Gracias
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 20/12/2007
os dejo este link para los que no os creais el oferton...
http://graficadirecta.com/catalog/index ... 86af0f8a1c
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/12/2007
Todo es una cuestión de presupuesto, pero el sonido está en un buen micrófono, un buen previo y unos buenos conversores, lo demás es todo cuento chino.

Con un c414 y un api tienes la seguridad de que el sonido que entra va a ser muy bueno, si el micro es un u87 mejor aún, faltaría unos buenos conversores, el nt1 conectado directo a la tarjeta es algo muy principiante y un sonido que llega raspando a algo aceptable para empezar con un home recording muy al principio. De tarjeta creo que lo mínimo, mínimo podría ser una rme y de allí para arriba...
Otro detalle es que la acústica se buena, sino todo lo demás va a sufrir directamente las consecuencias.
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 20/12/2007
cual puede ser un buen compresor para ese microfono?
Subir
pedrobarrantes
#6 por pedrobarrantes el 20/12/2007
pues yo creo que lo principal es el locutor, como el pajaro no cante te dá igual lo que tengas.
Yo hice unas grabaciones de voz para un grupo de teatro y no sabía donde meterme, cambie cables, micros y eso seguía sin sonar, hasta que llego la señora de la limpieza del lugar donde hacian las obras, la invitaron por que era amiga/conocida de ellos, tenia la voz profunda y cazallera,...no hubo que tocar nada, sonaba solo, no dudo que el equipo tenga que tener unos minimos (que no se cuales son) pero como dije, como el pajaro no cante...
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 21/12/2007
faltarian unos buenos conversores?, cuales serian recomendables en tu opinion?
que tal el C 414 conectado a una entrada de la mbox 2 pro?
Son buenos los previos de la mbox 2 pro? o carece de ellos?
Me dices que la minima tarjeta en calidad RME, quiere decir eso que la Mbox por si sola no tiene una calidad minima para grabar? joer y eso que es Pro...bueno ya me contaras

Alguna tarjeta que recomiendes entonces...

Gracias por vuestros comentarios so far...
Subir
micol
#8 por micol el 21/12/2007
Con el NT1A y un buen previo me parece que vas mas que bien.
La Mbox tambien está muy bien como tarjeta.
Lo importante es lo que suena, como decían por ahí
Subir
micol
#9 por micol el 21/12/2007
O si no, comprate el micro y el previo mas caros que puedas.
O es de no acabar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo