Que microfonos uso para una coral en espacio abierto

ADALBERTO_TERAN
#1 por ADALBERTO_TERAN el 16/02/2008
HOLA AMIGOS!

TENGO UN PROBLEMA A VER SI ME PRESTAN AYUDA, TENGO QUE HACERLE EL SONIDO A UNA CORAL EN UNA PLAZA, HICE UNA PRUEBA DE SONIDO Y EL RESULTADO FUE PESIMO LOS TENORES Y LOS BAJOS NO PROYECTABAN HUBO VARIOS FEEDBACS YO INTENTANDO ABRIR EL GAIN DE LOS MICROFONOS Y NADA, SE ESCUCHA SIN FUERZA, LA CONCLUSION QUE SAQUE QUE ES LOS TIPOS DE MICROFONOS QUE ESTOY UTILIZANDO (DE CONDENSADOR) NO SE SI USAR UNOS DINAMICOS. A ESTA CORAL LE HE TRABAJADO EL TEATROS Y EN IGLESIAS Y HA SIDO EXELENTE. POR FAVOR AYUDA, GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 17/02/2008
Mejor de condensador que dinámicos.
Que sean cardioides de duiafragma grande y no tengas miedo a acercarlos.

Las cajas de PA cuanto mas por delante de lo micros mejor. Y que salga poco o nada por monitores e escenario el sonido del coro.

¿Que micros estás usando?.
Subir
ADALBERTO_TERAN
#3 por ADALBERTO_TERAN el 17/02/2008
GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA, ESTOY UTILIZANDO 6 MICROFONOS SENNHEISER e 865, UNA MESA SOUNDCRAFT SPIRIT FX 16 CON LEXICON, PAR DE CABEZALES VRX932LA (LINE ARRAYS) PAR DE SUBS VT4881 18", EQ DBX 231 DUAL CHANNEL 31, SERA QUE ME ES UTIL UN COMPRESOR? AMIGO ESTOY MUY PREOCUPADO LA PRESENTACION ES EN UNA SEMANA PARA 300 PERSONAS, NO ESTAN CONTENTOS Y YO TAMPOCO, QUE ME RECOMIENDAS?
GRACIAS.
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 17/02/2008
El e865 es un micro pensado para solistas.

Yo llevo cuatro años colaborando con un coro de esa forma. El primer año lo hice con micros tipo solista. Puse como una docena de ellos repartidos y tenía problemas de acoples y covertura.

El año siguiernte lo hice con 4 micros electract hipercardioides tipo videocámara y mucho mejor. Pero segía teniendo problemas de covertura, sobre todo en las filas traseras.

El siguiente año puse dos AKG P100 que son de condensador de diafragma grande tipo micro de estudio. Mucho mejor. Pero tuve que complementarlos con un par de electrect porqu dos eran pocos para 60 voces.

Este año añadimos otro AKG y quedé contento.
Los coloco pegados casi a la primera fila, altos e inclinados a la fila central de forma que recogen todas las filas.

Al ser cardioides no solo recogen justo al frente. Tambié a los lados del micro. Y sale bastante equilibrado.

No se como se mandan fotos porque te podría pasar alguna para que veas la colocación.
Subir
ADALBERTO_TERAN
#5 por ADALBERTO_TERAN el 17/02/2008
ELIEZER MUCHAS GRACIAS HERMANO, CAPTE LA IDEA PERFECTAMENTE, CON TRES MICS AKG C 414 SERA IDEAL? ESTOS LOS USO EN EL ESTUDIO NUNCA LOS HE USADO EN DIRECTO, ME VA A COSTAR MONITOREAR LAS VOCES. MAÑANA HAGO UNA PRUEBA. DE VERDAD MUCHAS GRACIAS, ME RECOMENDARON ESTE SITE Y ESTOY MUY SATISFECHO, UN SALUDO GRANDE
Subir
ADALBERTO_TERAN
#6 por ADALBERTO_TERAN el 17/02/2008
TAMBIEN TENGO 2 MICS SHURE KSM27 CUAL IRA MEJOR?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 17/02/2008
Creo que el 414 va a ser ideal. Mejor que los que uso yo (P100) y bastante mas caros.

Esos tienen posibilidad de cambio de patrón polar. Tenlo en cuenta y haz pruebas. Pero me da la impresión de que responderán mejor para esa aplicación como cardioides.

El KSM27 también es ese tipo de micro. Quizá podrías tener al posibilidad de sumarlos a los 414 si necesitas mas cobertura. Prueba y cuenta después que tal te fué.

Un saludo.
Subir
ADALBERTO_TERAN
#8 por ADALBERTO_TERAN el 24/02/2008
HERMANO LA PRESENTACION FUE TODO UN EXITO MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS CON LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO, CUENTA CON UN AMIGO, UN SALUDO GRANDE.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 24/02/2008
Me alegro mucho.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo