MicroKORG midi/usb

Aimarma
#1 por Aimarma el 12/10/2006
Para conectar un microKorg al ordenador necesitas un cable interface Midi a USB, nada más? con eso ya sería suficiente para poder utilizarlo en cualqueir software...o es necesario algo aparte.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Membrane
#2 por Membrane el 12/10/2006
Sí, solo necesitas un cable usb, que además te lo trae el controlador.
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 12/10/2006
Membrane @ 12 Oct 2006 - 05:01 PM escribió:
Sí, solo necesitas un cable usb, que además te lo trae el controlador.


Genial.
Muchas gracias...pensaba comprarmelo en el mismo pedido...y me hubiese tocado devolver.


Por cierto pra un micro kontrol
este rpecio es normal?
http://commerce.sage.com/_ubiquis/conte ... KORGMICROC

SAludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/10/2006
Efectivamente, solo te hace falta un adaptador MIDI-USB. El Microkorg no lo trae, así que tienes que comprarlo por separado.

El enlace que nos has dado corresponde a un controlador de Korg, el Microcontrol, que no es lo mismo que el sinte Microkorg al que va referida tu pregunta.
Subir
Membrane
#5 por Membrane el 12/10/2006
Vaya, me confundí al leer. Creía que preguntabas por el Microkontrol.

Claro, necesitarás una interfaz midi-usb.

Siento la confusión.
Subir
rafaromero
#6 por rafaromero el 16/01/2007
buenas, yo tengo uns sintes microkorg, y la verdad esque nose como conectarlo al pc, nose si me hará falta un cable de midi a usb o una interfaz midi, y si asi fuera, nose que modelo se adecua a las poisibilidades del microkorg. si alguien sabe algo, por favor, que lo diga xD
Subir
durlock
#7 por durlock el 25/05/2011
Hola yo tengo la misma duda, tengo un microkorg y una macbook. me gustaria conectarlos.

Actua el cable midi-usb como interfaz, es decir, puedo NO comprar una interfaz sin perder niguna opcion por ello?
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 27/05/2011
Respuesta tanto para rafaromero como para durlock. Necesitan un cable adaptador de MIDI a USB. Si se dan cuenta, por detrás del microkorg, lo que tiene son conectores MIDI de los de toda la vida. Ese cable midi-usb no actuará como interfaz de audio. Una cosa es midi (información, no sonidos) y otra muy diferente audio.
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 27/05/2011
Tened en cuenta que necesitais un interface donde conectar las salidas del micro, asi pues os quedaria lo siguiente:
-Las salidas del micro a las entradas del interface de audio.
-El micro deberia conectarse via midi al interface.
Como la mayoria de interfaces incluyen midi no es necesario ningun adaptador. Solamente comprar un par de cables midi de 5 pines y conectarlos al interface. Saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 27/05/2011
Efectivamente, con un interface se haría como dice Iernesto. Hay que tener en cuenta que cuando él dice "micro" quiere decir "microkorg". Yo lo leí y al principio creía que se refería a un micrófono! :)
Subir
César
#11 por César el 30/05/2011
Primero el precio del MICROKONTROL esta bien.
Segundo si preguntas por el MICROKORG es muy bajo te saldra por unos 300 euros.
Tercero la conexion como te comentan es necesario un interfaz solo para el MICROKORG ya que emite audio y sale y entra midi. Para el audio las entradas de audio y el midi out/in in/out al MICROKORG.
Cuarto el MICROKONTROL no necesita interfaz va directo por usb al pc. Recuerda que es un controlador y si quieres que suene tienes que configurarlo con un VSTi, Secuenciadores etc.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos! :-)
Subir
César
#12 por César el 30/05/2011
Primero el precio del MICROKONTROL esta bien.
Segundo si preguntas por el MICROKORG es muy bajo te saldra por unos 300 euros.
Tercero la conexion como te comentan es necesario un interfaz solo para el MICROKORG ya que emite audio y sale y entra midi. Para el audio las entradas de audio y el midi out/in in/out al MICROKORG.
Cuarto el MICROKONTROL no necesita interfaz va directo por usb al pc. Recuerda que es un controlador y si quieres que suene tienes que configurarlo con un VSTi, Secuenciadores etc.

Espero que te sirva de ayuda, Saludos! :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo