Micros bateria en estudio casero

Francis Ales
#1 por Francis Ales el 03/09/2013
Hola, dispongo de los siguientes micros para grabar una bateria en estudio casero:

Shure SM57 LC (1 micro)
Behringer XM1800S Set (3 micros)
Behringer B1 (1 micro)

Mas adelante comprare micros mas especificos para baterias, pero mi pregunta es ¿cual es la elección mas idonea con estos micros para los elementos de la bateria? He pensado en esto:

caja: Shure SM57 LC
charles: Behringer B1
bombo: Behringer XM1800S
2 aereos para timbales y platos: Behringer XM1800S

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guiltysmile
#2 por guiltysmile el 03/09/2013
hola francis si tuvieras otro micro como el b1 podrias grabar tipo glyn johnes...con un b1 encima de la caja(aproximadamente a unos 80cm y otro b1 en el timbal base a unos 20 cm y apuntando al charles...yo he conseguido grabaciones muy decentes grabando asi, en tu caso ya si apoyas la caja con el 57 pues mejor.tambien podrias apoyar el bombo con uno de los xm1800s.
otra configuracion que puedes hacer es la siguiente:
-bombo xm1800s
-caja m57
-entre los dos timbales pequeños, pones uno de los xm1800s
-apuntando al timbal base pones el otro xm1800s
-el b1 lo usas encima de los dos timbales(como a unos 80-90 cm) como overhead mono....para coger un poco de ambiente.


un saludo.
Subir
Francis Ales
#3 por Francis Ales el 03/09/2013
Hola Guiltysmile, gracias por responder, no sabia lo de usar dos B1, lo tendre en cuenta si consigo otro micro de condensador parecido. Ahora tengo que tirar con lo que tengo, caja con sm57 y bombo con xm1800, estan claros entonces. Probaré lo que dices del B1 aereo para platos, y un xm1800 para timbales, asi me sobra un xm1800 para charles quizas. Gracias.
Subir
guiltysmile
#4 por guiltysmile el 03/09/2013
yo que tu en el charles no pondria micro....si vas a hacer un set como el que te digo puedes aprovechar el charles que se te cuele por los demas micros.
Subir
Francis Ales
#5 por Francis Ales el 03/09/2013
ok, gracias, probaré ambas configuraciones, he leido que el B1 va muy bien para el charles, pero si lo veo demasiado brillante lo quito como dices.
Subir
guiltysmile
#6 por guiltysmile el 03/09/2013
el b1 es un micro de condensador de diafragma grande y para el charles es mejor uno tipo cigarro de diafragma pequeño porque si no se te va a meter tambien la caja y los toms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo