Micros CAD

  • 1
mvial
#1 por mvial el 19/05/2006
Hola, solo quería compartir para el que le interese, que pude conocer este micro en el estudio de Gegel hace un par de días, y me quedé muy impresionado en todo sentido:

- Un equilibrio armónico ideal para ciertas voces, resalta agudos sin ser nasal ni agregar sibilancia, el top end suena muy agradable y no por eso deja de tener cuerpo. Su sonido es cálido pero a la vez creo que puede atravesar cualquier mezcla sin problemas, y sonando natural.

- Es muy versátil no solo por el sonido, sino porque dispone de selector de patrones polares y demás.

- Yo lo encuentro muy pero muy detallado, se ve que tiene muy buena respuesta a transitorios.

- Está tirado de precio para el micro que es, si bien no es tan barato como la mayoría de los micros chinos. Pero es que este es todo el micro que se puede necesitar para voces.

Hubiera hecho una ficha, pero quizás algún otro pueda hacerla mejor que yo.

Me interesa si alguien tiene o conoce el CAD GXL3000, ¿Que tal es? Leí por ahí que es similar al AKG 414 en sonido. ¿Es verdad?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvial
#2 por mvial el 19/05/2006
Ayy perdón, el micro al que me refería es el CAD e300.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 19/05/2006
Aquí hay una pequeña review http://mixonline.com/mixline/cad-e300-gxl/

En musiciansfriend tienen el e300 y el e100 los dos a 399 dolares, unos 300€ los dos: http://www.musiciansfriend.com/live/nav ... +Condenser

Has podido comparar el e300 con el c414?

Es tan barato o más que los chinos......
Subir
mvial
#4 por mvial el 19/05/2006
No, no pude hacer esa comparación. Si alguien la puede hacer y tiene ganas, bienvenida. Pero no hace falta para darse cuenta que es un excelente micro.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 19/05/2006
mvial escribió:
Leí por ahí que es similar al AKG 414 en sonido.


Seria interesante el link..... :)
Subir
mvial
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/05/2006
En definitiva, que cual de los dos micros hablas, del GXL3000 o del e300
La nota es del GXL3000.........
Subir
mvial
#8 por mvial el 19/05/2006
Uffff... en definitiva, de uno hablo, de otro pregunto. Lee mi post.

Salu2.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 19/05/2006
mvial escribió:
Me interesa si alguien tiene o conoce el CAD GXL3000, ¿Que tal es? Leí por ahí que es similar al AKG 414 en sonido. ¿Es verdad?


mvial escribió:
Ayy perdón, el micro al que me refería es el CAD e300.


Es que lo he leído si.... :D
Subir
mvial
#10 por mvial el 19/05/2006
Yo creo que está claro: cuento que probé el e300, y pregunto si alguien conoce el GXL3000.

Me refiero a los dos: uno lo probé, hablo de él, y por tanto no pregunto, sino que comparto con quien le interese; el otro no lo probé, y por eso pregunto, porque no sé.

Salu2.
Subir
ginitoy
#11 por ginitoy el 22/05/2006
hola, yo tengo el cad e 300-2 y el c414buls. Yo prefiero para grabar las voces el cad e 300 2, el 414 resulta opaco para voces, lo que pasa es que el cad tiene una respuesta de frecuencia mas adecuada para voces mientras que el 414 es casi plano.
Te lo recomiendo.
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 22/05/2006
Hola. Leyendo este hilo, he vuelto a pensar en algo que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Creo que sería interesante organizar alguna escucha comparativa de micros "in situ", ya que muchos de nosotros tenemos micros que los demás no tienen y a la vez nos gustaría (al menos a mí) probar modelos que no conocemos. Podría ser un punto de partida para hacer unas "listening sessions" hispasónicas. Yo estoy dispuesto a ceder el espacio (mi estudio, siempre que no sobrepasemos una cifra de asistentes viable) y la infraestructura necesaria.
¿Qué os parece?
Subir
mvial
#13 por mvial el 22/05/2006
Por mí, fantástico, puedo llevar el micro de palito para hacer comparaciones.....

..... :D ..... :) ...... :-s ...... :shock: .....

.... Lo digo en serio!

Salu2.
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 22/05/2006
Bah, seguro que encontramos suficientes micros para comparar, no?
Empiezo yo poniendo unos cuantos Rode.
A ver si se anima alguien más, que puede ser muy interesante.
Un saludo, Mvial!
Subir
mvial
#15 por mvial el 22/05/2006
Otro! Por cierto, las fotos de tu estudio prometen. A ver si se apunta gente.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo