Micros de Cinta

quiquemartin
#511 por quiquemartin el 22/11/2009
joer, pues parece hasta fácil lo de tensar la cinta, por la foto.

Desatornilla, tensa, atornilla. A grabar. :D

Qué atrevida es la ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#512 por RIMSHOT el 22/11/2009
Sí, si el mecanismo es más sencillo que el de un chupete, pero cuando estás manipulándolo tienes que andarte con el mismo ojo que si estuvieses manipulando plutonio o nitroglicerina.
Subir
xrecipeforhatex
#513 por xrecipeforhatex el 22/11/2009
Definitivamente, el de Thomann vino destensado. A ver si echo un ojo a los Stellar, aunque confio en que el americano los tuviera bien miraditos...

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#514 por RIMSHOT el 22/11/2009
De los 4 Stellar que yo compré sólo uno venía bien, el resto tuve que retensarlos.
Y de los 4 motores que me mandó 2 estaban bien.
Subir
frecuencializer
#515 por frecuencializer el 22/11/2009
pues mi stellar parece k esta destensado, la putada es k me eligio dos k respondian parecido, al tensarlos cambiara la respuesta, supongo.
Subir
xrecipeforhatex
#516 por xrecipeforhatex el 22/11/2009
Cagon la leche puta, con lo poco que me apetece cargarme otras dos cintas...cagon to :oops:
Subir
teklareal
#517 por teklareal el 22/11/2009
entonces por lo visto, o compras un royer, o no tienes un ribbon en optimas condiciones.... no??
:cry:
Subir
frecuencializer
#518 por frecuencializer el 22/11/2009
hombre, habiendo pagado 180 euros por dos ribbon, en su estuche de metal con araña, se puede asumir hacer una ligera puesta a punto.
Subir
frecuencializer
#519 por frecuencializer el 22/11/2009
Imagen no disponible
Subir
teklareal
#520 por teklareal el 22/11/2009
se nota mucho en el sonido cuando destensada?? como se podria describir el sonido de una cinta destensada??
perdonad por estas preguntas tan chorras, pero nunca tuve un ribbon y ando un poco perdido, por eso tambien los compre, para ver pros y contras de esta tecnologia de microfonos.

Un saludo
Subir
David Valdés
#521 por David Valdés el 23/11/2009
Buenas noches.

Tensar una cinta de un micro no es especialmente difícil, pero es sumamente delicado (muy, muy, muy delicado...).

Hace tiempo lo hice con los míos (estoy con otro, y me pondré con uno "vintage" que está en camino). Aunque parezca broma, se debe aguantar la respiración, o usar una máscara, de manera que absolutamente nada del aire que espiras llegue a alcanzar la cinta, porque te la cargarás. Cuando lo hice, como no tenía mascarilla a mano, cogía aire, aguantaba, trabajaba lo que tuviera que hacer y, cuando no aguantaba más, me giraba y espiraba de espaldas a la mesa de trabajo :lol: :lol: El espectáculo era bastante divertido (imagino) para alguien que lo viera desde fuera, pero tiene sentido, mucho sentido...

Mucho ojito también al aflojar tornillos y demás. La cinta está entre dos imanes, así que ya sabéis cuál será la tendencia del destornillador que tengáis en las manos, ¿no? Efectivamente: salir disparado hacia el imán, pillar la cinta por el camino, y adiós muy buenas... A mí me pasó, pero tuve la suerte de no tocar para nada la cinta.

Os pongo unas fotos de uno de mis micros antes de ser reparado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Como podéis ver, la cinta estaba doblada, suelta, más cerca de un imán que otro...

Hay un truquillo muy bueno que aprendí en una web: para mover la cinta sin problemas mientras buscamos su tensión idónea y mantenerla quieta mientras apretamos los tornillos correspondientes, con un bastoncillo aplicamos alcohol sobre la cinta y el lugar en que reposa:

Imagen no disponible

Incluso sin los tornillos de sujección, el alcohol sirve de "pegamento" (hasta que se evapora) y la mantiene en su sitio. En esta foto se ve como se sujeta sin nada, además de que ya conseguí la tensión y colocación:

Imagen no disponible

Mientras aprieto los tornillos, pongo el bastoncillo debajo, por si a la cinta le diera por escaparse, no tener que ir a buscarla muy lejos:

Imagen no disponible

Proceso acabado, y cinta lista:

Imagen no disponible

Es muy fácil, pero si eres manazas, la cosa se complica muchísimo.

Probad lo del alcohol, que es muy efectivo.

Un saludo.
Subir
carlos diaz
#522 por carlos diaz el 23/11/2009
Pobres chinos, qué poco nos estamos fiando de ellos!

C.R.R.C. "Curso Rápido de Retensión de Cinta"

Ójala los chinos nos hagan !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! !Zas! en toda la boca! :D
Subir
frecuencializer
#523 por frecuencializer el 23/11/2009
gracias por la informacion sobre como retensar el ribbon, es muy valiosa y las fotos muy ilustrativas. yo tengo que retensar los mios asi que seguire vuestros consejos.
Subir
Devicio
#524 por Devicio el 23/11/2009
Supongo que un micro destensado pierde brillo y respuesta a transitorios y supongo que tampoco es muy viable lo de que este excesivamente tensa, ya que cuando excede en su tension deberia partir cierto rimshot?

Yo opino que los roger o los aea son inimitables por el momento , al menos sin meterle mano a los micros, que ya en esfuerzo , tiempo y dinero en componentes a cambiar te costeas los aea.. o los roger.. En fin que lo veo mas para el que le guste bichear sin sentir que puede cargarse un pedazo de micro que para el que busca un roger de verdad.. pero vamos.. vivan los chinorris
:mrgreen:
Subir
RIMSHOT
#525 por RIMSHOT el 23/11/2009
Pues yo disiento un pelín.
El ACM-3 que yo tengo es una buena prueba de ello.
Otra cosa es que replicar el sonido del R-121 sea cuestión de pura chiripa pero no veo que sea imposible.
Por cierto, si alguien sabe qué trafo lleva el R-121 me gustaría saberlo. En algún lado leí que eran los Lundahl 2912 pero no tengo constancia efectiva de que así sea y el amiguete que trajo su R-121 no me dejó hacer una autopsia.

Lo de tunear los micros lo veo bien porque aunque tengas que pagar para que te lo tuneen te quedará un micro que en prestaciones no creo que ande lejos del original y manteniendo un ahorro muy significativo.

R-121 = 1.200€
Chino tuneado = unos 200 o 300€??

A mí me cuadra.
Lo mismo pasó con el Alctron. En aquél tiempo el micro estaba más o menos bien por el precio si te tocaba uno con buena cápsula.
2 o 3 visionarios tenían claro desde el principio lo que podría llegar a hacerse con este micro y varios nos tiramos a la piscina y al final la jugada salió tan bien que yo tengo 3 full-equip y no he vuelto a usar un micro que en su día costaba cerca de 900.000 Ptas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas