Micros con diafragma grande

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 23/02/2009
Ahí está la pregunta :P

Qué podría conseguir si grabara una bratería con micrófonos de diafragma grande? Qué diferencia obtendría frente a los de diafragma pequeña?

Un saludote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lucas Toledo
#2 por Lucas Toledo el 25/02/2009
Nadie ha probado esto o tiene una mínima idea de qué pasaría?
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 25/02/2009
teocida escribió:
Ahí está la pregunta :P

Qué podría conseguir si grabara una bratería con micrófonos de diafragma grande? Qué diferencia obtendría frente a los de diafragma pequeña?

Un saludote.



esk para los overheads es lo que se utiliza
Subir
Lucas Toledo
#4 por Lucas Toledo el 25/02/2009
Ein? No se usan los de membrana pequeña, tipo lapiz? Pensaba que los de grande era más para voz, ya que era más sensible, no sé si me equivoco...
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 25/02/2009
puesssssss no. si tienes presupuesto se graban con 414, u87... etc

micros de membrana grande vamos.

si no lo tienes se graban con condensador pero membrana grande no pequeña, aunk bueno vale todo pero claro que se graban con membrana grande.
Subir
santc
#6 por santc el 25/02/2009
A ver.....

La razon de porque "en general..." no se usan microfonos de condensador de diafragma grande en los tambores.....podriamos decir que es por 2 razones.

la primera es por lo de que todo se mete por todo los microfonos, y que a pesar de poder usar un mic de condensador con patron cardioide, al ser mas sensible que uno dinamico en especial por los costados, va a captar mas otras cosas que se estan captando ya con otros mics.
Claro, uno ahi dice "y por que no uso un gate..."...la verdad es que los tambores de una bateria grabados con mics de condensador en general no quedan muy bien.....quedan con poca fuerza, pierden ataque y con mucha sensacion de room de la misma sala en el cual se graba

Pero la mas importante es por una propiedad que tienen los microfonos que se llama SPL "shock pressure level", es decir, cuantos decibeles puede captar este antes de distorcionar e historicamente salvo honrosas ecepciones....los dinamicos ahi son los que mandan.

A pesar de que desde hace algunos años se fabrican mics como un shure de la serie Beta que es condensador cardioide y he visto gente que lo ha metido por ej. en la caja "snare" con buenos resultados.......por lo general la via mas tradicional es colocar en los tambores mics dinamicos del tipo del sm57 o MD 421......sonido clasico......jajjajajaaa.

Asi que eso, es cosa que vean las especificaciones de un dinamico y un condensador y vean la diferencia de SPL......y para los mas valientes.....hagan la prueba de poner un condensador como los que menciona el TOCAPELOTAS de Mac_Mad en la caja de un baterista que toque rock del duro.....se acordaran de mi.....

Saludos a todos!!!!!!!!
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 25/02/2009
mac_mad escribió:
teocida escribió:
Ahí está la pregunta :P

Qué podría conseguir si grabara una bratería con micrófonos de diafragma grande? Qué diferencia obtendría frente a los de diafragma pequeña?

Un saludote.



esk para los overheads es lo que se utiliza



sabes leer ??? donde ves ahi caja o toms??? OVERHEADS CEGATO

pues claro que para toms y para caja se usan el md421 y el 57 pork para todo los sonidos percusivos en general no se usan microfonos de condensador. pero yo he dixo overheads. sabes lo k son los overheads??? pork parece k no.... :wink:
Subir
santc
#8 por santc el 26/02/2009
...independiente de lo que haya preguntado nuestro amigo Teocida y ya que estamos en un foro en el cual se puede opinar libremente, considere que puede ser de ayuda para el explicarle el porque se usan ciertos tipos de microfonos en los tambores y tambien porque no se suelen usar otro tipo de estos....asi que eso amigo Teocida, espero que mi humilde comentario pueda ayudarte.

Mac_Mad........le verdad es que hasta antes de este post te encontraba hasta simpatico , mas que nada por que me recordaste a una persona con la que trabaje a la que le guardo mucho cariño y que era igual o mas "Tocapelotas que tu...."

......ahora, viendo que ademas de "tocapelotas", eres un soberbio, mal educado,...y peor aun, ignorante.....honestamente prefiero pasar totalmente de gente como tu....

Una cosa es ser soberbio y creerse dueño de la verdad......pero cuando se comienza a insultar y descalificar gratuitamente a los demas.......pienso que a una persona de esa categoria, nisiquiera vale la pena escribirle esto......

Saludos a todos!!!!!...............menos a uno......
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 26/02/2009
hay muchas formas de grabar una bateria.

con un micro de diafragma grande tipo U87 podrias grabar una bateria completa, hay discos que se han grabado asi. si acaso, con un dinamico en el bombo para poder tener algo mas de control sobre ese parametro.

con un micro de diafragma pequeño no podrias conseguir grabar toda una bateria, sin embargo dentro de un set de microfonia cercana cumplen ciertos cometidos tan bien o mejor que los micros de diafragma grande.

hoy en dia que se abusa de la panoramizacion, de la compresion, de la EQ, etc. las baterias no obstante se suelen grabar con microfonica cercana y con algunos micros de ambiente. para poder tener un control individual sobre cada uno de los elementos del kit de bateria.

hay algun tutorial por ahi interesante.
Subir
Lucas Toledo
#10 por Lucas Toledo el 26/02/2009
A ver, chicos a eso me refiero yo, los micros de ambiente, por ejemplo, que te vienen en un set, ¿no son de membrana pequeña? Si no, cuál es la diferencia de membrana pequeña a grande, pensaba que los de pequeña son esos alargados como los de ambiente, y los grandes como los que se usan para voz.

Luego gracias, por la explicación de los dyn y los con, eso me queda claro, lleva muchos años grabando baterías, pero claro, en cuanto a tecnicismos... "0" e intento ponerme al día, para poder hablar con propiedad.

Un saludo gente.
Subir
NanoBass
#11 por NanoBass el 07/03/2009
Me interesa este tema, ¿nadie se anima a contestar?
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 07/03/2009
Ya lo pueden seguir... porque yo como mucha gente llevaremos un lío ahora que te cagas. Porque vas a Thomann y te separan para vender los micros en familias, dos de ellos diafragma grande y pequeña. Entras en cada uno de ellos y te sale que los de pequeña son los alargados tipo lapicero (por decirlo de alguna manera, porque obviamente son más gruesos) y los de diafragma grande te salen todos con su soporte de araña.

En todos los estudios que he visto, y recomendaciones te hablan de los de pequeña y ves colocados los de pequeña. Y quizá alguno de diafragma grande que supongo que será para grabar el sonido "room" o no sé, igual que al grabar la guitarra, que se suelen poner de esos.

Ahora dicen aquí que de toda la vida se han usado los de grande para grabar baterías.

Un cacao en la cabeza, vamos. También puedes leer en thomann: -pareja de micros de condensador de diafr. pequeño, ideal para overhead. Y si no sirve para esto, ¿para qué se usaría?
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 08/03/2009
yo siempre e visto micros de diafragma pequeños en los overheads tipo akg 451,neumann km 184 etc... los de membrana grande para recojer la bateria de ambiente en sala otra cosa sea que tu quieras que los overheads suenen con un par de 414 o cualquier otro de diagragma grande y te mole ese sonido...
saludos!
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 08/03/2009
ArnauTS escribió:
con un par de 414



asi es como he grabado yo siempre, un par de 414 en los overheads. si dispones de una sala con buena acustica y pasta para micros, yo siempre he preferido grabar con diafragma grande. cogen mas pero ademas me valen para apoyar las partes de la bateria que son mas importantes
Subir
362
#15 por 362 el 08/03/2009
A ver muchachos que tiene un cactus aquí... no les daré la verdad absoluta pero si la que he podido aprender...

cuando uno va a grabar una batería lo primero que deberían hacer es poner al baterista a tocar para saber como ejecuta el instrumento y de ahí partir a que debemos atenernos, también saber que tipo de música grabamos... por ejemplo el grabar jazz con una par de membranas grande te asegura tener un ambiente mas grande o de sangrado en el instrumento que quizás sea el 80% del sonido y con tres o cuatro micros mas lograras tener el sonido puntual... ahora si quizás grabas una banda de metal y posiblemente te interese colocar samples o tener una microfonia mas cerrada pues usas capsulas pequeñas... para tener un mayor control en platos por ejemplo...

También se pueden colocar micros de condensador donde desees sin más decir que hasta hace unos días usamos en una caja un 57 junto a un royer de cinta.... Igual están las técnicas de micrófono tanto o más importante (par blumlein, AB, XY. NODS o ORTF) que cada una como se dispongas nos dará un ambiente y/o sonido en particular.... y esto si que es importante tenerlo muy claro… un AB no funciona igual que un XY

Conclusión... no importa que sean de condensador, dinámico o cinta si no saber que sonido nos dará cada uno, mientras tengas claro que quieres lograr en un momento determinado. Yo me preocuparía en primero tener una sala decente, tener un buen ejecutante un buen instrumento y creatividad que vale una madre donde hayas estudiado... y la verdad es que aquí y en la china nadie tiene la verdad absoluta ya esta bueno de las ofensas en el foro que esto solo hace que uno se espante y ni den ganas de opinar aunque lo que uno opine le valga madres a muchos. Perdón por el ladrillo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo