Micros con diafragma grande

  • 2
Lucas Toledo
#16 por Lucas Toledo el 08/03/2009
Bieeeeeen!!!!!!! por fin se ha contestado a mi primera pregunta!!!! Jajajja, ¿será posible que después de 15 posts, por fin se diga la diferencia en grabar con diaf. grande o pequeña? Vale, yo la mayoría que grabo es "metal", entonces me viene muy bien con pequeña. Era esa la pregunta, qué pasaría si pusiera grande, y ya veo que no convendría.

¿Es mucha la diferencia al recoger sonido de uno de diafrag, grande o pequeño? Lo digo porque a mí la caja normalmente siempre me satura por estos micros, aunque los ponga alejados, un poco más, de los platos, y poniendo la ganancia a "0".
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
362
#17 por 362 el 08/03/2009
Indiferentemente puedo usar grande o pequeño podrás necesitar tres OH encima mas alguno para china o ride, no siempre para grabar metal necesitas tirar de samplers no...

Ojo con esto puedes grabar una muy buena batería y no usar muestras yo suelo usar hasta unos 16 micros si son bastantes pero todos apoyan una cosa en contexto y para solo apoyar hago samplers de la misma caja, tons o bombo de lo que estoy grabando ósea fabrico mis propias muestras, pero para esto deberías tener una grabación muy buena... te recomiendo que hagas pruebas para que tu mismo saques tus propias conclusiones invita amigos bateristas y los pones a tocar para ti, trata de informarte sobre técnicas de microfonia y aplicarlas no solo a este instrumento si no a todo , es muy complejo y no esta en los libros... sobre todo paciencia y ganas de aprender y sobre todo nunca creas que tienes la puta verdad por que no la tiene nadie… esto sin ofender un abrazo
Subir
Lucas Toledo
#18 por Lucas Toledo el 08/03/2009
Interesante 362, haces más o menos como yo hago. Una vez usé hasta 21 micros para grabar una batería, por experimentar. Supongo que pondría lo que tú con esos 16 micros, sumándole que este batería tenía 6 toms y dos bombos :P A la hora de mezclar recuerdo que fue un caos, era todo confusión, la verdad, con menos micros también me han salido buenas muestras de batería.

A veces, nos atareamos mucho, cogemos el camino más largo para llegar a algo. Somos así de tontaínas :P

Un abrazo 362.
Subir
362
#19 por 362 el 08/03/2009
:birras:
Subir
NanoBass
#20 por NanoBass el 08/03/2009
es decir, que los de pequeño diafragma son mas direccionables, ¿o los de gran diafragma mas sensibles? ¿o las dos cosas a la vez?
Subir
Lucas Toledo
#21 por Lucas Toledo el 08/03/2009
Eso es. Por lo que he leído y por empirismo, el diafragma al ser más grande adquiere más sensibilidad. Entonces, te puedes imaginar la cantidad de matices que puede llegar a recoger uno de estos frente a un pequeñín con su diafragma.

;)
Subir
362
#22 por 362 el 08/03/2009
teocida escribió:
Eso es. Por lo que he leído y por empirismo, el diafragma al ser más grande adquiere más sensibilidad. Entonces, te puedes imaginar la cantidad de matices que puede llegar a recoger uno de estos frente a un pequeñín con su diafragma.

;)


La sensibilidad no viene dada por el tamaño del diafragma si no por la tensión eléctrica, pero colocas algo completamente clave y es que el tamaño del diafragma te dara +/- matices entonces todos no hemos entendido ... :canuto:
Subir
paul garrido
#23 por paul garrido el 09/03/2009
yo e escuchado el audio technical AE3000 condensador diafracma grande cardioide
en los tons y suena de locura
bateristas de jazz que solo usan 3 ribbon royer y listo 2 para O.H. y uno para el bonbo quien es Briam Blade
en jazz asta diafracma pequeño en el snare
Subir
Lucas Toledo
#24 por Lucas Toledo el 09/03/2009
Increíble, normal con esa delicadeza con la que tocan :tambor:
Subir
nearfield
#25 por nearfield el 11/03/2009
362 escribió:
teocida escribió:
Eso es. Por lo que he leído y por empirismo, el diafragma al ser más grande adquiere más sensibilidad. Entonces, te puedes imaginar la cantidad de matices que puede llegar a recoger uno de estos frente a un pequeñín con su diafragma.

;)


La sensibilidad no viene dada por el tamaño del diafragma si no por la tensión eléctrica, pero colocas algo completamente clave y es que el tamaño del diafragma te dara +/- matices entonces todos no hemos entendido ... :canuto:

La sensibilidad sí tiene que ver con el tamaño, con la tensión de polarización, con la tensión mecánica del diafragma... pero lo más importante es que los de membrana grande tienen un ruido de fondo más bajo y eso permite un rango dinámico muy grande a presiones normales.

Para presiones muy elevadas no hay nada mejor que un condensador pequeño, el que dice que los dinámicos siempre ganan debería echar un vistazo a los modelos pequeños de GRAS o Brüel & Kjaer.

Dentro de los omnis, los más pequeños son omnis hasta mayor frecuencia, pero hay micros con distintos patrones de distintos tamaños.
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 11/03/2009
teocida escribió:
.....es decir, que los de pequeño diafragma son mas direccionables, ¿o los de gran diafragma mas sensibles? ¿o las dos cosas a la vez?.....

......Por lo que he leído y por empirismo, el diafragma al ser más grande adquiere más sensibilidad. Entonces, te puedes imaginar la cantidad de matices que puede llegar a recoger uno de estos frente a un pequeñín con su diafragma.


Si miras las especificaciones técnicas verás cual es la sensibilidad de un micro u otro, como es la captación, si es hiper cardiod, cardiode, etc, etc, de usar como overheads tanto unos de diafragma pequeño como grande funcionan perfectamente.


Saludos
Subir
Lucas Toledo
#27 por Lucas Toledo el 11/03/2009
Alguien escribió:
362 escribió:

teocida escribió:Eso es. Por lo que he leído y por empirismo, el diafragma al ser más grande adquiere más sensibilidad. Entonces, te puedes imaginar la cantidad de matices que puede llegar a recoger uno de estos frente a un pequeñín con su diafragma.

;)



La sensibilidad no viene dada por el tamaño del diafragma si no por la tensión eléctrica, pero colocas algo completamente clave y es que el tamaño del diafragma te dara +/- matices entonces todos no hemos entendido ... :canuto:


La sensibilidad sí tiene que ver con el tamaño, con la tensión de polarización, con la tensión mecánica del diafragma... pero lo más importante es que los de membrana grande tienen un ruido de fondo más bajo y eso permite un rango dinámico muy grande a presiones normales.


Gracias nearfield, entonces estaba en lo cierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo