Micros de diafragma pequeño para grabación estereo

Ziryab
#1 por Ziryab el 28/11/2006
Me voy a pillar un par de micros de diafragma pequeño para grabar, basicamente, a bandas de jazz en vivo (aunque tambien los usaría en estudio y para grabación de video).

Mi idea era trincarme unos Oktava MK 12... pero no puedo; no los venden en Music Store, y, por cuestiones que no vienen al caso, tiene que ser en esa tienda (cago'n la má).

Estoy mirando los MXL 604 (425 €),

Imagen no disponible

aunque la falta de referencias de la marca me hecha un poco para atrás.

Los Rode NT-5 (349€)

Imagen no disponible

parecen la opción mas consolidada en el rango de precios que me estoy moviendo, pero vienen pelaos con una sola capsula cardiode, sin barra para montar los pares estereo, ni suspensores. Además, no puedo dejar de pensar que quizás esté pagando de más por la marca.

Me gustan las dos opciones de SE; tanto los del SE 1 (353 €);

Imagen no disponible

como la del SE3 (469€), la mas cara y completa de las opciones que contemplo;

Imagen no disponible




Conlusión; que estoy hecho un lío, y agradecería cosa mala cualquier opinión o sugerencia.

Si la idea viene además de alguien que tenga experiencia con estos micros, pos mejor que mejor.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ziryab
#2 por Ziryab el 29/11/2006
Cada vez que veo los Oktava con sus tres capsulas, tan lindamente abrigados en su caja de madera, siento que las piernas me flaquean y los sudores me corren por la frente....

[img][425:527]http://www.oktava-online.com/mk-012-msp6-black-wood.jpg[/img]

La putada es que estos tendría que comprarlos pagando el puñetero IVA (en Holanda, un 19%), porque lo haría como particular. Los de Music Store los compraría como "técnico" de la radio donde curro, ahorrándome por tanto el IVA. Pero mi predilección por los Oktava es tanta que siento la tentación de pagar IVA y pillármelos por mi cuenta.

De nuevo; ¡almas caritativas, ayuden a un pobre técnico liado! . Mañana hago el pedido a MS, y estoy hecho un lío sobre si incluir o no el par estéreo...

Saludos
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 29/11/2006
Quedan descartados de la elección todos los del primer mensaje salvo el par MXL 604; ninguno incluye cápsulas omni salvo este, y las necesito para hacer grabaciones estéreo en los micros separaos.

De manera que las preguntillas serían algo así;

¿Alguien sabe algo de MXL? (si alguien los hubiese utilizado alguna vez en técnicas de grabación estéreo espaciadas, sería una bendición oir su opinión)

¿Os compraríais el set MXL 604 por 366'38 euros, o el Oktava MK 12 con tres cápsulas por 380?
Subir
durt
#4 por durt el 11/12/2006
Hola Ziryab,

me compraré dos micros para utilizarlos principalmente para aéreos de batería, tenía pensado los rode nt-5, pero después de ver los Oktava MK 12 con sus tres cápsulas me hizo dudar.

He estado mirando su página:

http://www.oktava.tula.net

¿ Los has utilizado ya ?
¿ Que tal son ?
¿ Las cápsulas ?

También espero comentários.


Gracias,

Un saludo
Subir
RecLab
#5 por RecLab el 11/12/2006
El IVA lo vas a tener que pagar en todos los sitios. Que después lo desgrabes es otro tema.

Desde que tengo los KM 184 de Neumann soy el tio más feliz del mundo.

Un saludo
Francesc
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 11/12/2006
Hola Durt;

Al final me decidí por los Oktava, ante la falta de referencia de los MXL acabé decidiendome por los clásicos. He oído grabaciones estéreo de big bands hechas con los Oktava que sonaban acojonantemente bien para mis orejas (hechas por un pedazo microfonista, todo sea dicho). Aún no los tengo; estoy reuniendo para un pedido a Thomann que incluirá mas cosillas. Si todo sale MUY bien, será en febrero.

Francesc

Estoo... que sí, hombre, créeme; en el pedido que hice a MS no tuve que pagar IVA. Curro del gratis para una especie de ONG latina en Amsterdam, y ahí no pagan IVA. El pedido lo metimos dentro del presupuesto de este año.

Por cierto; al final, lo que pedí en MS en sustitución de los micros fue un ART Digital ARP 2Ch. Mi idea es meterlo en estéreo con los (futuros) oktava en una RME Digiface de portátil, a la que entren también canales de la mesa de sonido del evento en vivo en cuestión... para poder mezclar después en casa. Ya contaré por aquí cómo sale el experimento...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo