Micros distintos en estereo?

pacorreto
#1 por pacorreto el 13/04/2016
Me gustaría que me diéseis alguna opinión sobre esto:
Recojo una voz cn dos micros diferentes (uno de condensador y otro de cinta, por ejemplo) para luego mezclarlos y conseguir una EQ a mi gusto. Si esto lo hago en dos pistas separas, al mezclar, el paneo se abre un poco, mucho, nada ...?
Lo digo porque si abro el panorama, ciertas frecuencias quedarían "aisladas" en cada lado y otras se mezclarían en el centro, no?
Entonces, si dejo todo al centro y hago una pista estereo, no será demasiado "cerrado" ese estereo?
Cuál es vuestra opción?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 13/04/2016
Si las pones las 2 a centro no estas haciendo un estereo ,,realmente podrían ir las 2 a un grupo mono si lo que buscas es simplemente mezclar los 2 microfonos para obtener x de cada uno,,,
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 13/04/2016
pacorreto escribió:
Entonces, si dejo todo al centro y hago una pista estereo, no será demasiado "cerrado" ese estereo?


2 mono en centro seguirán siendo mono........ misma info en los 2 canales de salida,

pacorreto escribió:
Lo digo porque si abro el panorama, ciertas frecuencias quedarían "aisladas" en cada lado y otras se mezclarían en el centro, no?
Según cuanto abras el paneo ,,,

¿que es lo que quieres conseguir al grabar con 2 mics? ....... ¿conseguir un color diferente¿?¿ ¿una voz mas ancha en el campo estereo¿?
Subir
pacorreto
#4 por pacorreto el 13/04/2016
Bueno, lo que pretendo es, obviamente, una imagen estéreo pero a partir de dos elementos "diferentes" (dos micros distintos en este caso), pero sin que se aprecien las "características de color" de cada uno en el canal en el que se panee. Es decir, un sonido "redondo" repartido por igual en la imagen estéreo.
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 14/04/2016
mmmmm,,, pues lo unico que se me ocurre es que las metas en un grupo estereo con el paneo que quieras segun lo ancho que quieras ese estereo en la voz,,, y luego que le apliques algo como "unnfilter" para que te deje algo homogeneo .........http://www.zynaptiq.com/unfilter/

Otra opcion quizas seria procesar un solo microfono,, duplicarlo o enviarlo a un bus y alli crear un falso estereo partiendo de la misma señal ,, hay bastantes plugs para eso ,, mono to estereo,, microshift , , etc etc
Subir
pacorreto
#6 por pacorreto el 14/04/2016
Ok. Gracias.
Subir
robinette
#7 por robinette el 14/04/2016
#1

Si tuvieses que comprarte el segundo micro para esto que planteas se entiende la duda pero... ¿teniendo ya el micro???... :shock:
Colócalos, prueba. Vuelve a colocarlos, vuelve a probar... y así hasta que des con lo que quieres o hasta que te canses de no llegar a ninguna parte.

En este último caso si que se puede decir que, habiendo probado de todo y no dando con la tecla, has decidido consultar para obtener otras opiniones.
Antes no le encuentro el sentido (si se quiere aprender).
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 14/04/2016
Para grabar una voz yo me dejaría de gaitas y grabaría con un micro de condensador. Luego ya podremos elucubrar sobre esa pista porque podemos trabajarla a posteriori con la infinidad de plugins o efectos de que disponemos. Aunque si es por experimentar, prueba y error como dice robinette.
Yo utilizo dos micros para instrumentos que tengan una capacidad amplia de tesitura y que se pueda hacer: piano, arpa, una sección de madera/metal, un ensamble de cuerdas, un coro... Así das una imagen estéreo. También lo uso a veces para grabar saxos: utilizo un micro en la campana y otro en las llaves.
Subir
pacorreto
#9 por pacorreto el 15/04/2016
Bien visto Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo