Micros inalámbricos para directo

Molli
#1 por Molli el 09/02/2020
Hola chicos! Por más que he he buscado no encuentro nada de información clara respecto de este tema .
El caso es que estoy harto de los cables😆😄 canto en un grupo de metal y me muevo mucho y quiero un micro inalámbrico.
Así que vi de rebajas en Thomann un Sennheiser xsw con la cápsula del 835 y me lo pillé, pero me da la impresión de que el sonido tiene muy poca calidad, de hecho me puse a cantar con uno de esos de Thomann del corista y me daba la impresión que se escuchaba mejor. También probé un modelo de akg con la tira de años que en su época costo 2.000€ y nada que verz así que imagino que será la calidad del inalámbrico, por qué el e835 suena bastante bien, el de cable por lo menos.
Así que mi duda es si podéis arrojar información sobre el tema, modelos mínimos aconsejables etc etc.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 09/02/2020
Senheiser ew100... de ahí pa arriba.
Subir
apache5
#3 por apache5 el 10/02/2020
Yo diria lo mismo... de senheiser ew100 para arriva... Quizas hay otras opciones pero eso es lo que generalmente me he encontrado que usan los musicos en directo. Claro que depende del presupuesto pero de segunda mano seguro que encuentras cosas mas asequibles de las generaciones anteriores (diria que van por la G4?)
Subir
Molli
#4 por Molli el 10/02/2020
#2
#3

Primero gracias por la respuesta
Y sus equivalentes en shure ? O en akg? O preferís shennheiser si o si? Por cierto con que cápsula la recomendáis con la 835 o ya con la serie 935/45
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 10/02/2020
Con la 835 ya va perfect.

Similares en otras marcas:

- Shure glxd re24 sm 58 (micro referente para voces con cable)
- Akg wms 470
- Rode Rodelink (no lo he probado, pero tiene buena pinta y como sea se la misma calidad precio que el NT1A para estudio, seria un pasote

Tanto el Senheiser como el Shure, he trabajado con ellos y el Akg lo tenia el vocalista de una banda que tuve...
Subir
1
Molli
#6 por Molli el 10/02/2020
#5

La verdad es que el sure está más barato que el Sennheiser, si es más o menos la misma calidad..
Lo que no entiendo es por qué en los sistemas Sennheiser viene unos rangos de frecuencia de la señal en: 800-865mhz y en el sure y el rode viene esto:
Sistema inalámbrico digital de 2,4GHz.

Lo del rode lo contemple en su momento, pero tocando en salas medianas/pequeñas y ensayando en una sala pequeña encima una banda metal con la batería y amplis dando caña.. no sé hasta qué punto eso iba a ser buena idea con un micro de condensador ... Tú qué crees? Es que por el precio, es un chollo la verdad.
Subir
apache5
#7 por apache5 el 10/02/2020
HOla... una opción es usar el micro que a ti te guste i le pones el bloque emisor (creo que son los SKP100 por ejemplo) de senheiser... eso con micros dinamicos, creo que no tiene phantom pero no estoy seguro. El rodelink diria que está pensado mas para micros tipo lavalier, entrevista, son petacas mas como para camara si no me equivoco. Creo que los senheiser no digitalizan la señal, Quizas por eso lo de las frequencias, el rode funciona como si fuera por el espectro del wifi parece, por la frequencia. Los senheisers tienen tres bandas distintas de funcionamiento, tienes que escojer cuando lo compras... Todas alrededor de la que comentas tu. Te hablo de sennheiser porque es lo que conozco otros te pueden orientar en otras marcas. No te diré que senheiser sea lo unico bueno.
Subir
Molli
#8 por Molli el 10/02/2020
#7
rode rodelink performer kit
https://m.thomann.de/es/rode_rodelink_perfomer_kit.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQiAm4TyBRDgARIsAOU75sonKIadfPsjgvRLeLkayAHX2U_067j2BvxQGe7ddr_j9YRJCQ3-yjgaAuVoEALw_wcB

Lo que yo no sé es cómo funcionara esto de la señal digital si se perderá mucha calidad 😅😅
Subir
djsgm
#9 por djsgm el 04/05/2023
Buenos dias, recupero el hilo porque habla de 2 micros que me interesan..., no se si encontraste una solucion o los que habeis respondido me podeis ayudar...

Sabeis que diferencia hay entre el XSW y el EW para que valga este último set 200eur más llevando una capsula 835 que supuestamente es más barata? Aqui escribis que hay que comprar del EW100 para arriba, lo que no se es si habia salido el XSW cuando se estaba hablando de este post hace 3 años...

Tengo un SM58 inalambrico antiguo banda UHF 177.600MHz, y aunque tenga sus años no me da problemas pero quiero dar un paso más y coger uno supercardioide de condensador, tengo dudas entre el vocal set de

RODÉ PERFORMER KIT
Micro condensador TX-M2
Supercardioide
Transmisión digital 2.4GHz encriptado 128bits
Bateria Litio Recargable o 2 pilas AA (10 horas)
Rango dinámico 118dB
Frecuencia 35Hz-20KHz
SPL 140dB

https://rode.com/es/microphones/wireless/tx-m2

XSW 2 865 SENNHEISER
Micro condensador E865
Supercardioide
Alimentación 2 pilas AA
Frecuencia 50Hz-16KHz
SPL 150 dB
Ancho banda 24 MHz (no se que es esto)
Potencia transmitida 10mW
Relacion señal/ruido >= 103dBA

https://es-mx.sennheiser.com/microphono-inalambrico-canto-presentacion-moderacion-xsw2-865

Estos son los datos que he podido encontrar de cada uno y ronda cada set los 500€, a favor del Rodé he de decir que un compañero de la orquesta lo tiene y le funciona bien, me gusta como responde pero sennheiser me da más seguridad a la hora de comprar un producto de este tipo aunque no se la respuesta que me dará la capsula E865...

En la frecuencia de respuesta veo que tiene más rango el rodé pero a estos niveles no se si se notara

A la hora de sincronizar entiendo que estos ya no necesitan tener en cuenta el rango de frecuencias, son automáticos y eso es un quebradero de cabeza menos.

Gracias de antemano por la ayuda
Subir
djsgm
#10 por djsgm el 04/05/2023
Por cierto, tengo un receptor ew100 G2 de banda E, me recomendais comprar un set nuevo completo con otra banda de frecuencias o podría comprar un microfono solamente banda E (asi tendria mas presupuesto) e intentar tirar con el EW100 aunque sea antiguo y sea banda E (830-866mhZ)

mil gracias y disculpad el tocho...
Subir
Molli
#11 por Molli hace 2 semanas
Hola Refloto el hilo por que me compre este micro. https://www.thomann.de/es/sennheiser_xsw_1_835_a_band_vocal_set.htm
Desde que me lo compre vino el covid y dimos pocos bolos, unos 4/5 y siempre me dio problemas de definición con el sonido.
Asi que lo que digo en el primer mensaje es real, como vino el covid no lo cambie, pero ahora empezamos una "mini gira" y he pillado algo de pasta y voy a cambiar el equipo.

Estoy mirando el ew300+ la nueva capsula senheiser mm445 pero claro es caro de cojones, y he visto un shure beta 58 por 750 y no se si sera suficiente total pa 10 conciertos..

Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo