Micros Made in china, copias o marca blanca

caraborso
#31 por caraborso el 21/06/2006
Este tema....-sobre todo el de los mics SE - levantó pasiones en foros internacionales...., y se pegaron hasta hostias.

Ya lo ha dicho Neomad. En china se fabrican hoy día "casi todas" las marcas de mics asequibles. Sólo no lo hacen los pata negra (Neumann, Akg, Senheiseer, además de los yankees, que son muy suyos...., Manley....,etc....)
Por cierto, tenía entendido que los CAD y Studio Project..., Audix, por ser yankees.... se hacían en USA y no en china...., aunque ya uno duda de todo.
Fueron precisamente marcas como ROde, Behringer, etc...., las que -fabricando en china- trataron de hacer competencia los grandes micros, en función de su idéntico diseño exterior (engañar al usuario inexperto) y su bajo precio....si, si, si.....Rode, esos que tanto venerais por aqui.
En el caso de los micros baratos...., la gente desecha los aclamados micrófonos rusos Mkrofón MK...., Oktava...., o los "alemanes orientales".... Microtech Gefell...., y otros...., de muy buena factura, com muy buen sonido, tan baratos como los chinos...., pero "auténticos". Esos micros SI que merecen la pena.
El caso SE es un poco especial. Era una fábrica que hacia micros para todo el mundo...., hasta que se hicieron "negociantes" y pensaron en hacer su propia marca y ponerse las botas. Fueron de los primeros en hacerlo...., con un marketing auténtico made in usa. Vendieron la moto de que el director de SE es un melómano entusiasta de las cosas bien hechas.....(ya....ya....)
Al principio la cosa prometía. Ofertaban su micro más caro...., a válvula y multipatrón en solo 400 €. El resto de mics estaba -y siguen estando, la verdad- entre 150 y 300 € con una muy buena relación calidad precio. Lo malo es que ahora se han subido a la parra con el Titán y el Gemini...., y se van a los 1200 Euros. .....Con todos mis respetos para los sres chinos de SE...., me gasto esa pasta en un pata negra 414 nuevecito, un Gefell nuevecito...., un TLM 103 de Neumann Nuevecito.....me sobrará dinero....., y no estaré comprando pseudo chatarra china muy bien construida y diseñada, con sonido oliental....(siempre con todos mis respetos, es solo una manera dura de exponer las cosas)...., que el Sergio luego se mosquea.

Lo importante de este hilo.....¿son todos iguales?.... Pues si y no. Son casi todos iguales...., para colmo, abaratan sus propios costes y diseños, para hacer cosas aun peores, aparentemente iguales..., y peor todavía.

Un amigo que tiene una tienda aqui en el sur, quiere hacer su propia marca de micros en china, en una de esas fábricas. El problema es que te "obligan" a comprarles un Container completo (miles de micros) para que sea rentable. Se lo pueden permitir superventas como Thomann o Musicstore..., y de ahí que fabrican su propia marca T-Bone....Pero eso lo puede hacer cualquiera.
Si os sobra la pasta y quereis negociar y pegaros el moco, podeis hacer vuestra propia marca de micros, con look Neumann o Manley gold reference, hecho en china a muy bajo costo...., haceis un marketing guay y vendeis la moto que os lo diseño Phil Mac Hunlay, del Boston Institute of kedadas Microfónicas y tal y tal Pascual...., os buscais un buen distribuidor europeo...., y a vender!!!!!!
Ah..., teneis que poner por todos lados que VUESTRO micro es diferente...., y el mejor, por su puesto...., aunque no sea el más barato.

Yo ya estoy pensando mi marca. Con lo que me den por la SSL igual me da pa fabricar algunos mics y hacer negocio por aqui.

GUAU GUAU ! mics. (Made in chiclana de la fra.)

Salu2 y perdon por el rollaso
Subir
Zidac
#32 por Zidac el 21/06/2006
Mu bueno paisano! :)
Subir
Zidac
#33 por Zidac el 21/06/2006
caraborso escribió:
o los "alemanes orientales".... Microtech Gefell...., y otros...., de muy buena factura, com muy buen sonido, tan baratos como los chinos...., pero "auténticos".


Baratos los Microtech Gefell?? :shock:
Subir
supercapo
#34 por supercapo el 21/06/2006
bueno... se dice mucho... pero les comento mi experiencia..... claro desde mi nivel..... tengo un home studio nivel medio profesional..., en mi mente estaba adquirir un microfono neuman, porque me dedico a la produccion broadcast, y lo importante son la voces... asi que por cosas de la vida tenia un proyecto entremanos y no me alcanzo la pasta para la compra del neuman... por salvar las narices... compre un T.bone. 1100 en la tienda thooman... y ZAS ZAS!! buena pinta.. buena construccion.. y ahora la prueba de fuego... encender y grabar..... pues para no darles tanto la lata....

En puntuacion del 1 al 10, y despues de haber grabado en mi vida con toda variedad de microfonos mas de 10 años de experiencia.... UN 7...
y lo digo estableciendo la regla calidad precio.

ahora bien.. lo que si quisiera decir es que cada oveja con su pareja.... el que quiere grabar con calidad 10... pues en un estudio ultra profesional y de prestigio tendra que pagar lo que vale....

solo por decirlo... sting, Craig David, luis miguel, o alejandro sanz o etc etc., no creo que graben con un micro T.bone o SE.. claro lo minimo NEUMAn y de la gama mas alta de la vida....

nada.. mas .. no digo nada mas... por la atencion gracias....
Subir
caraborso
#35 por caraborso el 21/06/2006
Zidac escribió:
caraborso escribió:
o los "alemanes orientales".... Microtech Gefell...., y otros...., de muy buena factura, com muy buen sonido, tan baratos como los chinos...., pero "auténticos".


Baratos los Microtech Gefell?? :shock:



....se nota que soy motero...., de vez en cuando me "cuelo" en alguna curva...., como el Sete. :wink:


Hay muy buenas oportunidades baratas de gefell por ahí, en el mercado de ocasion. Merecen la pena.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#36 por Miguel Ángel Cossío el 22/06/2006
Caraborso desmontó en su estudio el SE Electronic 2200A que tengo yo y que me recomendó comprar (Tacuerdas brother :wink: ).
Lo que está claro es que para un home studio no te vas a comprar un Neumann por que probablemente tendrás una tarjeta de sonido mediocre y un convertidor A/D mediocre, por no hablar de la acústica de la sala donde grabas.
Yo tengo el micro SE 2200A y estoy loco de contento (antes grababa con Behringer B1).
Lo utilizo para voces y guitarras y suenan muy bien.
Dicen por ahí que el 2200A suena mejor que el AKG C3000 y que muchos han terminado vendiendo este último.
Y lo de comprar micros en China y ponerles tu marca es realidad.
Podriamos juntarnos todos los hispasonicos y crear la marca Hispasonic Mic que seguro que nos saldrían a 60 € o menos cada mic.
Subir
caraborso
#37 por caraborso el 22/06/2006
Ese Miangaco!!!!!!! :D
Es verdad...., me acuerdo que lo abrimos para ver la placa, capsulas y demás, y compararlos con los mics que teníamos en el estudio.

PEDASO idea lo de los Hispasonic Mic.... Eh moderadores!!!!! o a quien corresponda.....!!!!!
Podríamos ponernos de acuerdo...., diseñar unas especificaciones, elegir una "caja" (me refiero a modelo/diseño/forma) del micro -sugiero la forma redonda del U47 largo ! -- y encargar unos cuantos solo para hispasónicos. Al final es lo que dice miangaco....., nos cuesta a 60 euros, y tenemos algo exclusivo solo pa nohotro.

PEDASO IDEA broder...., paténtala!!!!
Desde ya, deberíamos abrir un hilo solo para esto.
(Por cierto.... creo que encontré ya la maqueta que hiciste con Martinez Ares.)
Salu2 :wink:
Subir
Debussy
#38 por Debussy el 22/06/2006
Pos sí señor, muy buena idea. Si es legal yo me apunto :D
Subir
Zidac
#39 por Zidac el 22/06/2006
Uff pero para llenar un contenedor de micros y cruzá el charco hacen falta muchos micros :grupo: :desdentado:
Subir
aram
#40 por aram el 22/06/2006
Zidac escribió:
Uff pero para llenar un contenedor de micros y cruzá el charco hacen falta muchos micros :grupo: :desdentado:


uf... si para llenarlo muchos micros.. Y para pagarlos todos muchos hispasónicos...!!
:platano: :grupo: :grupo: :hispasonic: :grupo: :grupo: :platano:
Subir
jerriman,s
#41 por jerriman,s el 22/06/2006
cuenten conmigo si se fragua la idea,
Subir
Zidac
#42 por Zidac el 22/06/2006
no..si al final tu verá!
Hombre el logo de la marca mola.
:hs:
Subir
hal9001
#43 por hal9001 el 22/06/2006
Hola,

A mi la idea me parece bien buena, y eso de que tenga un look como el U47 es total, este Caraborso.....

Si la idea es viable, me quedaría un par equilibrados para hacer grabaciones stereo.

Saludos, :)
Subir
Frodobolson
#44 por Frodobolson el 22/06/2006
Yo me pido uno. 8-[
Subir
Zidac
#45 por Zidac el 22/06/2006
Bueno...pues como sigamos asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo