Micros Made in china, copias o marca blanca

zappa_experiment
#46 por zappa_experiment el 22/06/2006
Mi intención no era, ni es, molestar a nadie, simplemente llegar a una conclusión, pero creo que manuelerman tiene razón:

Alguien escribió:

A menos que alguien tenga los 2 micros (original y "marca blanca" o lo que sea) los desmonte y los mire por dentro, no sabrás a ciencia cierta si es verdad o no.


Así que os dejo esta pregunta y aver que me contestais:

¿Que os parece mejor opción el Rode NT1a o el T.bone que se del que se viene hablando? De precio están más o menos igual, pero el T. Bone tiene diferentes figuras polares y en cuanto a calidad...... nose.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Debussy
#47 por Debussy el 22/06/2006
De aucerdo, antes de hacer castillitos en el aire habría que confirmar que suena bien.

De todos modos si lo hacemos así valdría tres veces menos que el Rode, según caraborso.

Por favor, abtenganse, millonarios, de recordarnos tópicos de calidad, ya sabemos que los neumann y los akg suenan mejor :D
Subir
sapristico
#48 por sapristico el 22/06/2006
Pues que cada uno busque lo que le convenga....Tal como está el mundo...Made in China es una realidad nada despreciable...

Las Nike os siguen molando?...más o menos que las Adidas?...y las Kelme?...

Toa la vida con los Neuman...pero cuántos Rolls Royce veis por la calle?
Hay pocos, porque hay pocas orquestas...

Siendo realistas, lo que no tiene sentido, creo yo, es pagar por determinados modelos....mucho más que por su equivalente, o discípulo aventajado.

Micros de 400 euros de AKG (no de los crema de AKG), o de M-Audio, de AudioTechnica (tal vez hay una frontera clave en 4 modelos, en esta marca), y por supuesto la mencionada SE, CAD, Rode, Shure,...creo que no merecen la pena, cuando sus equivalentes o mejoradores, están en 200 o menos. Ni que decir, que entre los 400 y 800, apostaría antes por los Oktava, o algún otro.

Y sí, digo superadores, porque micros de MXL, Studio Projects, o precisamente Audiotechnica, según lugares, tienen unos precios y unas prestaciones y resultados, que no hay por donde discutir. Y el control de calidad...dudo mucho que salvo los alemanes, se tomen tantas molestias otras empresas.


Yo estoy esperando a que mi hombre Iberia vuelva a NYC...para decidirme entre uno de estos:

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation

http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... Navigation


Precios en dólares, señores...calculen!!

Como "capricho útil" para un home estudio, y hacer cosillas sin que suenen a lata....me parecen más que suficiente.
Ahora sólo me queda decidirme..aghhh!
Subir
sapristico
#49 por sapristico el 22/06/2006
qué queréis que os diga....pero, cuando veo los precios de un shockmount de Neumann creo que algo no funciona bien en algún sitio...por muy bueno que sea el micro en cuestión.
Claro que si te gastas 3000 euros en un micro...gastar 200 en un shockmount, será calderilla...pero te lo cobran.
Subir
synthi
#50 por synthi el 22/06/2006
Es cierto que algunos modelos de T-bone sojn los mismos que Se electronics. el STC800 es un chollo y suena muy decente

Yo no me canso de recomendar el Apex 460 (unos 250 dolares) que es el mismo que el nady 1050 (unos 250 dolares)y el mismo que el telefunken-USA RFT M16 (unos 1250 dolares) ;)

El apex suena muy bien tal como viene aunque cambiando la valvula mejora mucho en transitorios.

...Y tambien los studio projects, capsulas 797 audio (lo mejor en capsulas chinas), mejores componentes que otros fabricantes y tambien un mayor control de calidad.

Saludos,

Synthi
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 22/06/2006
Alguien escribió:

Yo no me canso de recomendar el Apex 460 (unos 250 dolares) que es el mismo que el nady 1050 (unos 250 dolares)y el mismo que el telefunken-USA RFT M16 (unos 1250 dolares)

El apex suena muy bien tal como viene aunque cambiando la valvula mejora mucho en transitorios.

...Y tambien los studio projects, capsulas 797 audio (lo mejor en capsulas chinas), mejores componentes que otros fabricantes y tambien un mayor control de calidad.


Hola synthi, meacuerdo q te habia comentado q estaba pensando en comprarme un apex para modificarlo, oye tio, he estado intentando mejorar mi electronica de micros dsd akel hilo y te keria preguntar si crees q el T3 de studio projects sera mejor micro si lo modificas, lo digo por akello de la capsula 797, la idea seria cambiar el triodo por uno de mejor calidad y algo menos de ganancia para no saturar el trafo de salida y ademas cambiar los condensadores electroliticos de paso por unos de mejor calidad de dielectrico sintetico. ¿Lo de la valvula de menos ganancia para no saturar el trafo funcionaria igual con el trafo del T3? son trafos similares? q capsula usa el apex y qtal esta en relaccion con la 797 del T3? q condensadores me recomiendas? q valvula me recomendarias?

bueno despues de mis abusos hacia synthi, solo keria recomendar q de comprar un micro chino compraseis uno a valvula con su fuente externa y su trafo de salida, ya q el amplificador q usan es muy simple y con una pekeña modificacion podeis tener un micro mas q decente, apartaros de los q usan ICs para el amplificador del micro o el acople de salida, esos son tipicamente los q suenan"granulados"como bien dijo alguien por ahi



slds
Subir
Debussy
#52 por Debussy el 22/06/2006
Yo eso de modificar... Muchos somos unos negaos para la electrónica... Quizás sería interesante meter algo de esto en el nuevo foro DIY
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 22/06/2006
Alguien escribió:

Yo eso de modificar... Muchos somos unos negaos para la electrónica... Quizás sería interesante meter algo de esto en el nuevo foro DIY


Hombre cuando hablo de modificar me refiero a q modificado puedes meter en un aprieto a alguien comparandolocon un aleman, pero no dejan de ser micros mucho mas q decentes por el precio aun sin modificar

slds
Subir
synthi
#54 por synthi el 22/06/2006
Hola chus, me alegro de que te hayas aventurado a modificar micros :)

del T3 no tengo esquema ni referencias. La capsula esta muy bien, lo de usar otra valvula (con menos ganancia) habria que probar, no se cual trae ni se nada del transformador de salida. los studio projects suelen venir con condensadores buenos (Wima,...) pero casi siempre es mejorable... Prueba con condensadores de 250V, de polipropileno, policarbonato e incluso de papel en aceite. marcas buenas: solen, wima mk2, Ero, mullard, jensen, orange... Esto es mucho de probar y quedarte con el que mas te guste...

La capsula del apex esta bastante bien, es una copia de la K67 de neumann pero con un bump a 2.7K en vez de a 11K como la original, con lo que tiene mas presencia y algo menos de brillo, bueno para voz e instrumentos acusticos. Con el tiempo si no te convence la puedes cambiar por una de peluso.

Saludos!

Synthi
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 22/06/2006
Alguien escribió:

los studio projects suelen venir con condensadores buenos (Wima,...)


coño q bien.. asi q nisikiera usan electroliticos en el signal path? suena bien si es asi

Alguien escribió:

del T3 no tengo esquema ni referencias



una lastima a ver si encuetro algo en internet

slds
Subir
--31852--
#56 por --31852-- el 22/06/2006
y gracias sinthi
Subir
Vïtek
#57 por Vïtek el 22/06/2006
Hola.
Mi micrófono favorito, es el SE Electronics Z3300A, y es Made in China... y, para algunas cosas, lo prefiero a un todo poderoso Neuman que también he probado...
Un saludo.
Subir
Zidac
#58 por Zidac el 22/06/2006
Vaya ....creo que es mi primer hilo con cuatro paginas :plasplas:
Subir
texvo
#59 por texvo el 22/06/2006
el coste de la fabricacion en china es de 10 a 1, o 10 a 2... con relacion a europa o USA, o sea que si cuesta aqui 100E cuesta en china 10€...

asi se pueden ajustar precios ...


la calidad de construccion es la que se le pida al fabricante... solo recordad que china tiene la bomba atomica y manda naves al espacio.. osea que fabricar bien saben.. otra cosa es el que manda fabricar sea un cutre y por costes .. ...

salud.
Subir
Zidac
#60 por Zidac el 22/06/2006
¿Nadie se anima a fotografiar sus micros "por dentro" y salimos de dudas?

Se que no es facil decir "voy a desmontar mi micro" :tasmal: pero veo que por aqui ya se ha hecho alguna vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo