Micros Made in china, copias o marca blanca

Duplex
#16 por Duplex el 21/06/2006
Hola,

la diferencia está únicamente en el control de calidad que cada casa hace al llegar a Europa o USA. Studioprojects por ejemplo revisa todos sus micros y desecha todos aquellos que no suenan como ellos quieren. Si no pregunta y verás como son pocos los Studioprojects que no suenan igual.

SE y T-bone, sin embargo, no hacen controles tan exhaustivos. Supongo que SE será más riguroso pero no mucho más.

Bueno ahora sólo queda arriesgarse. Yo siendo amateur como soy y sin un p* duro no me lo pensaba... si mis opciones fueran sólo esas.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zidac
#17 por Zidac el 21/06/2006
Pos ya somos dos que no andamos sobraos de pasta.
Podria ser una opcion.
Subir
Debussy
#18 por Debussy el 21/06/2006
Entonces aceptamos T.Bone como micrófono de compañía?

La verdad es que la idea me seduce. Tenía pensado comprar un par de AKG 414, pero cosas de la vida, soy pobre y he tenido que gastar dinero en otras cosas (una viola, por ejemplo). Así que pensé en micros de unos 300 pavos (estaba entre unos CAD o los Rode NTA2). Pero como mi presupuesto se va reduciendo, opte por los Rode NTA1 que parece ser la mejor opción. Merece la pena comprar un par de T.Bone antes que esos Rode?

Al final me veré comprando un B 1... :(
Subir
neomad
#19 por neomad el 21/06/2006
Hay de todo, realmente. En efecto, solo 4/5 fabricas de microfonos en China proveen microfono para mas de 50 marcas en el mercado. Cada marca decide el diseno y las especificaciones. Studio Projects es una muy buena marca en general. Y muchas otras dichas "grandes" marcas viene fabricando en China en total silencio... como lo ha dicho eduardoc.

Saludos... sigo recomendando microfonos chinos... ciao !
Subir
texvo
#20 por texvo el 21/06/2006
y a mi que los mic chinos me suenan con mucho grano....
Subir
Zidac
#21 por Zidac el 21/06/2006
Yo creo que voy a adoptar uno.... :-k
Subir
Debussy
#22 por Debussy el 21/06/2006
Uff, te puedes tirar 10 años esperando, para cuando te lo den ya viene con la mili hecha
Subir
Zidac
#23 por Zidac el 21/06/2006
:juas:
Subir
zappa_experiment
#24 por zappa_experiment el 21/06/2006
Al final me estoy, mareando. No se si son suposiciones, afirmaciones, o comentarios en la terraza de un bar.

Seguiré revisando éste post, pero de momento tiro a lo "seguro": Rode NT1a (y lo que mi presuuesto me permite).

Saludos!
Subir
Zidac
#25 por Zidac el 21/06/2006
zappa_experiment escribió:
Al final me estoy, mareando. No se si son suposiciones, afirmaciones, o comentarios en la terraza de un bar.

Seguiré revisando éste post, pero de momento tiro a lo "seguro": Rode NT1a (y lo que mi presuuesto me permite).

Saludos!


Lo que si parece ser cierto es que se fabrican en China y en las mismas fabricas, pero pasan diferentes controles de calidad, y van a diferentes marcas.

Llevo un rato escuchando sesiones comparativas de micros entre ellos alguno de estos chinos y la verdad es que no suenan mal ( para mis oidos)

No se puede comparar con algunas marcas de verdadero nivel y muy caras.La verdad, en las escuchas que he hecho suenan de pm los Neumann tlm 103 y AKG 414 que dan una naturalidad brutal.


Todo dependera de para que los vas a usar,que patron polar necesites y tal.

Lo que está claro que para las cositas amateur que hago en mi homestudio no voy a meter un Neumann pero si consigo un micro con tres patrones, cardio, omni y en 8 por poco mas de 160€ creo que es interesante.

Esta es mi opinion. :wink:
Subir
Eduardoc
#26 por Eduardoc el 21/06/2006
zappa_experiment escribió:
Al final me estoy, mareando. No se si son suposiciones, afirmaciones, o comentarios en la terraza de un bar.


No entiendo esto..... :?:
Subir
zappa_experiment
#27 por zappa_experiment el 21/06/2006
Alguien escribió:

zappa_experiment escribió:
Al final me estoy, mareando. No se si son suposiciones, afirmaciones, o comentarios en la terraza de un bar.


No entiendo.....


Ni yo.....

¿Cual seria la conclusión? ¿Que antes que el Rode NT o un SE que comentabais, seria mejor que me pillara un T.Bone? ¿O sería jugármela?, ya que como decis no tienen tantas pruebas de calidad?
Subir
Manuelerman
#28 por Manuelerman el 21/06/2006
zappa_experiment escribió:
Alguien escribió:

zappa_experiment escribió:
Al final me estoy, mareando. No se si son suposiciones, afirmaciones, o comentarios en la terraza de un bar.


No entiendo.....


Ni yo.....

¿Cual seria la conclusión? ¿Que antes que el Rode NT o un SE que comentabais, seria mejor que me pillara un T.Bone? ¿O sería jugármela?, ya que como decis no tienen tantas pruebas de calidad?


A menos que alguien tenga los 2 micros (original y "marca blanca" o lo que sea) los desmonte y los mire por dentro, no sabrás a ciencia cierta si es verdad o no.
Subir
Zidac
#29 por Zidac el 21/06/2006
Te la jugarias....si buscas algo de calidad.
Si no te importa tanto esa calidad pues no te la jugarias.
Subir
Zidac
#30 por Zidac el 21/06/2006
Mirad:
http://images.google.es/images?hl=es&q= ... a=N&tab=wi

La pena es que la pagina donde estaban las fotos está caida, pero ahi se ve un t.bone desmontado y seria interesante verlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo