Micros oktava.... chollo?

hal9001
#16 por hal9001 el 05/03/2007
Hola,

No he probado los Microfon M, pero ya me gustaría; tendré en cuenta este micro para mi próxima inversión.
Sobre los Oktava, en mi experiencia con estos micrófonos puedo decir que estoy más que contento por su relación calidad precio y los prefiero a muchos otros más populares y caros.
Tengo un kit de MK-012 y MK-102 con todas las capsulas emparejadas y los tres tipos de patrón. Lo he usado tanto en estudio como en directo y con resultados siempre muy satisfactorios, en overheads, guitarras acústicas, percusiones y refuerzos en la batería. No los he usado para grabar coros, en teatros, auditorios etc, así que sobre esto no puedo opinar.
También he trabajado con MK-319 y me parece un buen micrófono por el dinero que cuesta, sirve para multitud de aplicaciones y casi siempre funciona con un sonido correcto.
Existe una versión modificada del 219 que parece ser ofrece unos resultados excelentes en todos los sentidos, pero esta no la he probado, si bien los clásicos 219 de siempre resultan muy bien en muchas situaciones.
Mi conclusión es que son unos micrófonos altamente recomendables.

Saludos, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 05/03/2007
kannio @ 05 Mar 2007 - 12:13 AM escribió:
¿Que tipo de capsula es más recomendable?. Creo que hace poco vendían una pareja aqui en el mercadillo, gracias de nuevo.


En directo, claramente los cardioides...(aunque creo que existe la cápsula hiper..., la única que desconozco)
En estudio para propósito general, también son más apropiados los cardioides.
Yo tenía además, las omni..., que para grabar en directo, coros, orquestas y cosas así, iban muy bien.
Subir
Mikolópez
#18 por Mikolópez el 05/03/2007
Por cierto que Neumann es alemán y se pronuncia "noiman". Cosas que aprende uno aquí en Alemania.

Oye, caraborso.

¿Para saxos en estudio vienen bien esos Oktava? Estoy planeando un Jom Estudio para grabar mis arreglos (pínchese en la firma), porque creo que bastante he explotado ya el Sony del MD :oops:

De Cádi (caracartón, caraurta, carahucha).... Sabe de micros (Estudios, directos).... (uhm) yo a tí te conozco....

Fdo.: Lenon de la Bahía :-k
Subir
carlitosno
#19 por carlitosno el 05/03/2007
Yo tengo un Oktava ML52-02 de cinta, y el sonido es inmejorable por el precio que pagué (300e). Intentaba encontrar una alternativa barata a los coles 4038 y, salvando las diferencias, dan el pego bastante bien.
Impecable atención al cliente y rapidísimo envío desde rusia, ademas. Eso sí, estos micros se benefician de un buen previo antiguo con unos 60-70db de ganancia. Los previos de ahora no tienen tanta salida, porque los micros "modernos" son más sensitivos y no la necesitan. Yo, para vientos y metales, ya no usaré otro. Éste micro es EL sonido!
Subir
Mikolópez
#20 por Mikolópez el 05/03/2007
carlitosno @ 05 Mar 2007 - 10:58 AM escribió:
Yo, para vientos y metales, ya no usaré otro. Éste micro es EL sonido!


El sonido es algo muy personal en cuanto a vientos (creo yo). Podrías colgar una muestra de vientos en hispa? Te lo agradecería muchísimo. Estoy buscando un micro del que no me arrepienta en años. Busco sonido pleno, grueso, nada de "campanitas", de los discos de la Blue Note, hablando claro, vamos.

En fin gracias a todos.
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 05/03/2007
mikolopez @ 05 Mar 2007 - 10:47 AM escribió:
(uhm) yo a tí te conozco.... :-k



Joé Lenon (con una N) ¡ picha! el mundo ya era pequeño, pero es que la red lo ha hecho minús-culo...

Una Braso...., como dice Cecilio !!!! :wink:


En cuanto a lo apuntado para vientos: los micros de cinta (ribbon) suenan muy naturales, sin exceso de brillo..., de ahí que la gente se sorpenda al escucharlos, por su naturalidad. Realmente suenan mejor que cualquier cosa, el problema es su fragilidad y mantenimiento..., guardarlos "de pie" y esas cosas....que todo hay que mirarlo.

Abur....
Subir
carlitosno
#22 por carlitosno el 05/03/2007
Estoy de acuerdo en que la percepción de sonido es algo completamente subjetivo y personal. Además, yo no suelo grabar metales a menudo, pero el cambio que noté de los dinámicos y condensadores que usaba antes (generalmente 421s y AT 4030) a éste de cinta es notable. Funciona especialmente bien en amplis de guitarra, que es mi "pan de cada día".

No tengo el estudio conectado a internet y no tengo aquí ninguna muestra, pero en los próximos días intentaré acordarme y traer alguna grabación. De todas formas ya te digo, si quieres un sonido "sin campanitas", intenta hacerte con un micro de cinta para probarlo y juzga tú mismo.
Eso o un Sony C37p.
Subir
Mikolópez
#23 por Mikolópez el 05/03/2007
caraborso @ 05 Mar 2007 - 12:38 PM escribió:
mikolopez @ 05 Mar 2007 - 10:47 AM escribió:
(uhm) yo a tí te conozco.... :-k



Joé Lenon (con una N) ¡ picha! el mundo ya era pequeño, pero es que la red lo ha hecho minús-culo...

Una Braso...., como dice Cecilio !!!! :wink:


En cuanto a lo apuntado para vientos: los micros de cinta (ribbon) suenan muy naturales, sin exceso de brillo..., de ahí que la gente se sorpenda al escucharlos, por su naturalidad. Realmente suenan mejor que cualquier cosa, el problema es su fragilidad y mantenimiento..., guardarlos "de pie" y esas cosas....que todo hay que mirarlo.

Abur....


Que tal, mostro. Nos veremos la semana que viene? Estás tu en Morón con el Selu? Si no, un abrazo, que de aquí a na estoy otra vez en España grabando otra cosita.

En cuanto a lo que decís sobre el micro de cinta, me tienta. Pero mi home studio es realmente un flight studio de la cantidad de veces que cojo un avión, y me temo que no puedo cuidar algo tan frágil. Voy a probar con los gran diafragma más "normalitos". Ya le he echado un ojo a los MK-x19 de Oktava que los venden aquí en Alemania más baratos.

Gracias a lor dos.
Subir
patataflas
#24 por patataflas el 05/03/2007
:comer: :comer: :comer:
Subir
Sonido2
#25 por Sonido2 el 05/03/2007
chema001 @ 04 Mar 2007 - 05:59 PM escribió:
¿Y sabéis si esos micros, tanto Oktava como Mikrofon, se venden en España?


para los mikrofon:

http://www.reflexion-arts.com/cgi-bin/r ... O=Mikrofon

Para los oktava:

https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... va&x=0&y=0



super-interesante hilo.


saludos.
Subir
galvano
#26 por galvano el 05/03/2007
- Tambien se pueden comprar y ver mas artículos de Oktava aquí.

http://www.oktava-shop.com/

Creo que este es el distribuidor oficial de Europa y vende directamente tanto en su web como en ebay, donde puedes ahorrarte unos euros.

En mi caso me ahorré 80€ comprando un par estéreo con 3 cápsulas, es el mismo distribuidor de alemania. Aquí unas muestras de lo que vende por Ebay, son productos nuevos.

http://search-desc.ebay.es/oktava_W0QQc ... earchQ3aES




Por otro lado, siempre se podría hacer "Operación hispamicro II": Mission par stereo...... Mikrofon? Oktava? :roll: .... o las segundas partes nunca fueron buenas? :lol:



- Un saludo.
Subir
galvano
#27 por galvano el 05/03/2007
...
Subir
kosi_lópez
#28 por kosi_lópez el 06/03/2007
Jejeje, interesante iniciativa.

A ver si se pasa por este hilo Ziryab que hizo una grabacion con unos oktava de un concierto de jazz en Amsterdam.

Mientras tanto sigo enganchado :comer:
Subir
javierboz
#29 por javierboz el 06/03/2007
Entonces se podria decir que el OKTAVA MK 319 e mejor que estos:
¿¿Rode NT-1A,AKG C-3000,.....?????

Haber si podemos oir una comparativa.
Subir
patataflas
#30 por patataflas el 06/03/2007
Eso, venga, alguien que los tenga y mande algo que lo escuchemos los pobres mortales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo