Micros oktava.... chollo?

Gaetan de Backer
#31 por Gaetan de Backer el 27/06/2011
Hola,

Retomo el post para no abrir otro sobre lo mismo:

Hay un modelo que seria "igual" al 319 pero multi patron: el 220. Alguien tiene referencias ?
Sale bastante interesante de precio y si es la misma capsula que el 319 tiene que estar bien, no ?
Lo que busco es un micro multi funcional pero que tenga una cierta calidad.

gracias de antemano.
Gae
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javierboz
#32 por javierboz el 28/06/2011
Yo trabajo los OKTAVA MK-012 y los OKTAVA MK-319 (modificados).
EL micro 319,tiene un sonido muy "rudo",se de gente que lo usa delante de un ampli,por eso mismo.Con la modificacion,se mejoran los graves y los agudos son mas suaves,siendo mas apropiado para voces.Sin modificar no me gusta para voves.

En Aereos de baterias van muy bien,tambien con guitarras electricas,eso si en voces,hay que modificarlos un poco.
Subir
Gaetan de Backer
#33 por Gaetan de Backer el 28/06/2011
Hola,

Y la modificación es complicada ?

Sabe alguien algo del MK 220 ? Supongo que la modificación sera parecida, no ?
Supongo que sera cambiar alguna resistencia y condensador... no ??

Saludos
Subir
javierboz
#34 por javierboz el 28/06/2011
Yo solo les he hecho la modificacion,de componentes electronicos,y con eso ya mejora.
Compre el Kit de la MOD en USA,aqui:
http://www.billsrecording.com/BSRS/Mod319.html

La famosa modificacion de Michael Joly,la puedes leer aqui:
http://www.oktavamodshop.com/product_info.php?cPath=1_22&products_id=38
Subir
Gaetan de Backer
#35 por Gaetan de Backer el 29/06/2011
Hola,

He contactado con Michael Joly pero esa modificación no es posible en el 220 por el tema de la multi polaridad.

Los de la mod electrónica supongo que se podra hacer , les voy a contactar.

Gracias !
Subir
paulo15360
#36 por paulo15360 el 24/07/2012
vuelvo a retomar este hilo...me interesan muchísimo los oktava.
Los probé tan solo en sonido directo en unos cortos que hicimos en la escuela y la verdad, me gustaron bastante, solo les eche de menos un filtro paso altos por el movimiento de la pértiga, había que ser mas cuidadoso que con otros mics.

Tengo pensado comprarme unos pero me echó para atrás un poco el comentario de caraborso sobre la grabación de un coro con estos mics, para estas cosas no optarías por lo Mk 012??
me preocupa porque sería uno de los usos que les daría....

sobre los de membrana grande quería cambiar un AKG c4000b por otro y visto lo comentarios que reciben tanto el 219 y el 319 pueden ser unas buenas opciones... con cual de los dos os quedaríais?? sobre todo para voces, y muchas de esas voces serían rapeadas.

Son absolutamente necesarias las modificaciones??
saludos!!
Subir
Gaetan de Backer
#37 por Gaetan de Backer el 24/07/2012
Hola,

Yo al final me pille un Neumann tlm 170. Jeje.
Supongo que es otra liga ...

Y como micros de diafragma pequeño me compré unos LineAudio CM3. Algunos los comparan (casi) con los Neumann Km184... Yo los he comparado con unos Rode nt5 y, si bien tienen más ruido de fondo a altas ganancias, suenan, a mi parecer, más lineales, más reales. Los he oído grabando Guitarra, piano y son más fieles que los Rode y que los Neumann que tienen una ligera acentuación en frecuencias altas.
Hechos en Suecia.... Y además tienen un precio imbatible, poco más de 100€.

De los Oktava no he oída nada. Bueno sí. En un disco de jazz de unos compañeros (Collective - "Cosecha Propia") creo haber reconocido unos Oktava en el piano (por las imágenes) pero los de cinta. Y para, mi en este disco, el piano suena de maravillas. Es verdad que el pianista es de los mejores que he conocido (David Lenker) y que tiene un toque muy potente pero en su parte los micros lo hacen muy bien.

Suerte !
Subir
escuderobass
#38 por escuderobass el 24/06/2013
Buenas,

estoy pensando en comprar un par de micros oktava mk 012 para overhead he leido mucho sobre las modificaciones que se le pueden hacer, y mi pregunta es si alguien de vosotros ha hecho alguna modificacion en los mk 012 y cual ha sido su experiencia...

¿vale la pena modificarlos?
¿hay opciones mejores -rode nt5....-?

saludos y gracias
Subir
Incoherente
#39 por Incoherente el 29/06/2013
Hola, tengo unos MK 012 Matched Pair y creeme que no necesitas hacerle ninguna modificacion, en overheads suenan tremendos!
Subir
yoquese
#40 por yoquese el 14/06/2015
Gaetan de Backer escribió:
Y como micros de diafragma pequeño me compré unos LineAudio CM3. Algunos los comparan (casi) con los Neumann Km184... Yo los he comparado con unos Rode nt5 y, si bien tienen más ruido de fondo a altas ganancias, suenan, a mi parecer, más lineales, más reales. Los he oído grabando Guitarra, piano y son más fieles que los Rode y que los Neumann que tienen una ligera acentuación en frecuencias altas.
Hechos en Suecia.... Y además tienen un precio imbatible, poco más de 100€.

De los Oktava no he oída nada. Bueno sí. En un disco de jazz de unos compañeros (Collective - "Cosecha Propia") creo haber reconocido unos Oktava en el piano (por las imágenes) pero los de cinta. Y para, mi en este disco, el piano suena de maravillas. Es verdad que el pianista es de los mejores que he conocido (David Lenker) y que tiene un toque muy potente pero en su parte los micros lo hacen muy bien.


hola, podriás contar algo más de esa comparación de los cm3 y los rode??

he leido que los oktava son más calidos qeu los nt5. Yo pille unos nt5 y estuvo pensando arriesgarme y probar los cm3, si bien no tengo mucha idea de la colocación de los micros , el sonido que consigo me suena con demasiada pegada y nada que ver a como escucho las guitarras clásicos en discos, esta claro que no conseguire esa calidad pero por lo menos algo que me guste a mi siendo consciente de los medios.
Subir
Gaetan de Backer
#41 por Gaetan de Backer el 14/06/2015
Hola,

El micro más fiel te va a recoger fielmente lo que hay.
Si la sala + instrumentos + colocación + músicos suenan bien y están bien >> mejor micro, mejor sonido.
Micro + previo, claro.

Tengo los dos nt5 y cm3. Más "cálidos" los Rode nt5 (tg también la cápsula omni), más fieles los cm3.
Me voy a ir de viaje con 4 micros y me llevare los Rode. Creo que sería mi primera opción. También porque tengo doble cápsula: omni y cardio.
Los cm3 los uso cuando hay mas presión sonora: OH batería o cuando tienen que estar escondidos.

Para grabar "bien" la clásica, aparte del guitarrista y la guitarra es muy importante la acústica (sala) y el posicionamiento de los micros. Según que tienes a mano, con 2 nt5 intentaría ponerlos en par estéreo ORTF, si la sala suena bien. Y con más cercanía si no tienes un buen lugar: uno al traste 12+- y el otro algo así como apuntando debajo del codo derecho del guitarrista.
Otra opción es por arriba, cerca de la oreja del guitarrista pero mucho cuidado con los ruidos de respiración.

Hay más opciones, claro. Yo tengo un micro de pinza omni que pongo justo debajo de la abertura, por fuera. Alli la sala no importa demasiado.
Ahora, claro, tengo un Neumann y es el que uso si tengo que grabar la guitarra. También va muy bien con un MD421, en directo sobre todo.

pero todo es probar y probar.
Suerte.
Subir
antonioderktwo
#42 por antonioderktwo el 14/06/2015
Muy interesante este hilo, justo yo tambien estoy buscando comprar un par de micros para OH y guitarras acústicas, estaba barajando la posibilidad de los rode nt5 y los shure pga 81. Pero estaba mirando thomann y he visto los Oktava mk 012 y ha aumentado mi duda. ¿cuales me recomendariais vosotros? Yo los voy a usar para estudio. Tambien estuve viendo lo electrovoice pl 37 pero creo que no se puden comparar con estos tres micros...
Subir
musicaddict
#43 por musicaddict el 04/12/2015
Alguien escribió:
#42
No lo dudes y píllate unos Oktava.

Siempre es tranquilizador ver que hay vida mas allá de "micrófonos de 3.000 euros". Para los que no podemos invertir tanto en equipo de estudio y/o trabajamos en estudios enfocados a un circuito menos comercial es un alivio que por algo menos de 300 Euros haya micrófonos tan polivalentes y de tan buena calidad como estos Oktava. Yo personalmente tuve la ocasión de trabajar con ellos hace algún tiempo y la primera vez que los escuché en overheads y guitarra acústica quedé gratamente sorprendido.

Actualmente poseo una pareja de Oktava Mk-012 y he de decir que son realmente unos todoterreno, además de tener un sonido cálido y bien definido. Eso que comentan por ahí arriba de plano y onda Schoeps no podía ser mas cierto. He podido comparar, ya que tengo un Schoeps CMC5 de los 90's y obviamente que hay diferencias con los Oktava, pero tienden a compartir algunos matices y la calidez en general es muy similar.
A veces no puedo creer que suenen tan equilibrados teniendo en cuenta lo que pagas por ellos. Los prefiero de lejos a cualquier Neumann Km o hasta TLM en numerosos casos. (Ahora ríanse los que tienen estos modelos de Neumann... Tal vez sea yo que estoy sordo :P)

He utilizado los Mk 012 en Overheads, como micros de sala, en técnicas stereo para instrumentos como guitarras acústicas, en cuerdas, en piano de cola, hasta para percusiones y cajón flamenco entre otros. Siempre con un sonido muy correctamente definido.
Algunas veces lo he utilizado hasta en directos (cosas al estilo big band y similar). Siempre cuando los técnicos locales han escuchado los overs de la batería me preguntan que micrófonos estoy usando y comentan que suenan muy bien...

En un estudio para el que trabajé un tiempo había una pareja de Oktavas Mk 220. Me parecieron muy del estilo del 414 sin ser tan gruesos y tal vez algo mas "limpios", sin ese caracter que puede ser bueno para algunos usos. Muy válidos también en técnicas MS.

Los de cinta no los he probado (todavía jejeje) pero he escuchado algunas cosas que se han grabado que no me disgustan para nada y tienen igualmente buena reputación...

Saludos.
Subir
Gaetan de Backer
#44 por Gaetan de Backer el 07/12/2015
Puedes comentar algo más sobre los Oktava MK 220 ??
Estoy pensando en pillar un micro de membrana grande, multipatrón, que sea "todoterreno" y no demasiado caro.
(para intentar sustituir mi Neumann que tuve que vender ...) y este pinta muy bien.

Slds.
Subir
Mayoaudiovisual
#45 por Mayoaudiovisual el 16/12/2015
Hace un tiempo realicé la modificación del mk012 y estoy bastante contento, el uso que le doy principalmente es para la grabación de entrevistas y diálogos en interior, en el siguiente link se puede ver toda todo lo necesario y resultados de la modificación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo