Micros para ampli guitarra

midrangestudios
#1 por midrangestudios el 09/12/2005
Hola a todos!
Utilizo un micro sm-57 para grabar el ampli de guitarra (la mayoria temas metal). Y he escuchado que se suelen colocar diferentes microfonos en el cono. Me recomendais otro micro de muy buena calidad para este uso. Yo habia pensado en senheisser MD421 o e906. Uno para colocarlo en el centro del altavoz y el otro en el borde. También tengo un rode NTK (para voces a válvulas), me iria bien para grabar el ambiente de la guitarra?
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 09/12/2005
El 421 y el 57 e incluso el 58. Las mejores elecciones desde hace décadas.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 10/12/2005
El sm57 y el akg C414 funcionan muy bien, la mezcla de los dos es muy buena, como en las cajas también, si la posición de las timbalas lo permite.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 10/12/2005
Y si tienes la pasta ve a por un Royer 121, pero esto sólo para limpias.
Subir
midrangestudios
#5 por midrangestudios el 10/12/2005
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta. El royer 121 tiene muy buena pinta pero mucha pasta. Me interesa sobretodo la colocación: un 57 en el centro o alrededor. Y colocar de ambiente el rode ntk que tengo, o un akg c1000, o un akg C451.
Imaginamos que coloco un 421 en el centro, el 57 en el borde y el ntk de ambiente a un metro. Después en la mezcla de todo hay que equalizar supongo cada micro. Como se haría esta mezcla?
Subir
midrangestudios
#6 por midrangestudios el 13/12/2005
alguien se atreve con la pregunta?
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 13/12/2005
Yo colocaría el 57 y el MD421 entre el centro y la circunferencia, el C451 aguanta solo 120dB con lo que si el amplificador está a mucho volumen no es el más aconsejado, el C1000 está muy por debajo y lejos del C451, lo descartaría por completo. El ntk soporta 158dB, con lo que le puedes meter el volumen que quieras.
La mezcla es algo personal y depende de que sonido se esté buscando, por otro lado el poner un micrófono a un metro implica que la acústica del lugar juegue un papel importante, con lo que si no es buena, el resultado tampoco será bueno.
También puedes probar el NTK pegado al altavoz como con el SM57 y el MD421.
Subir
midrangestudios
#8 por midrangestudios el 14/12/2005
Muchas gracias por el consejo, me es de mucha utilidad. En cuanto a la mezcla, me referia a si, al haber colocado los micros en diferentes partes del cono, debo equalizar, por ejemplo, el MD421 (en la circunferencia) de manera que recorte algo los medios para dejarselos al 57 (centro) y al 57 recortar los graves que ya recoje mejor el MD421. No sé si me entendeis... a lo mejor es una chorrada y simplemente he de ajustar la mezcla de los dos micros (sin equalizar)...
Subir
midrangestudios
#9 por midrangestudios el 14/12/2005
por cierto eduardoc... realmente puedo poner el NTK en el cono de una guitarra distorsionada a volumen alto? tengo miedo de que se fastidie...
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 14/12/2005
Para mi gusto y en general la posisión más usada es entre el centro y la circunferencia del altavoz, el hecho de recortar frecuencias lo dejaría para la mezcla. Si que puedes probar de ecualizar en analógico en la mesa, previo etc, pero en definitiva siempre se tiene que ecualizar en la mezcla, con lo que en cierta medida es mejor no ecualizar al momento de grabar, aunque es verdad que muchas veces se ecualizan.
De todas maneras el sonido que recoge un micro y otro sin ecualizar es totalmente diferente.

El NTK aguanta 158 dB SPL, no deberías tener problema al ponerlo delante del altavoz.
Subir
midrangestudios
#11 por midrangestudios el 14/12/2005
Ok. Pero lo que me refiero es si después al mezclar, al tener micros diferentes recojiendo diferentes frecuencias (una con mas medios y otra con más graves)... despues de haberlo gravado, en la mezcla, se tendría que equalizar en base a su colocación? No se si ha quedao mu claro... Y sobre el NTK que dirias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo