Micros para grabación de orquesta clásica

Jose G.
#1 por Jose G. el 18/04/2012
Hola gente,

Quiero comprarme un par de micros para grabar orquestas sinfónicas y cuartetos para la toma principal estéreo. Quería saber si alguien querría compartir su experiencia en cuanto los micrófonos a utilizar. Mi presupuesto ronda entre 1000 y 2000 euros.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
legend
#2 por legend el 19/04/2012
Sin duda, schoeps Mk2, o Mk4 depende del tipo de tecnica que quieras utilizar. Yo personalmente mi preferida es un par A B con los MK2. Aunque depende de la acustica de la sala un par ORTF con los MK4 tambien funciona.
Creo que se pasa un poco de tu presupuesto pero no hay color.
Por supuesto planteate invertir tambien en unos previos decentes.
Subir
Pablo_Arabia
Jose G.
#4 por Jose G. el 20/04/2012
Gracias a los dos por las respuestas,

He estado leyendo un poco en cuanto a los MKE-13M por lo económicos que son y la gente dice que son muy buenos pero que dan problemas de ruidos cuando están en ambiente húmedos. Me da un poco de miedo porque trabajo cerca de la costa, y aunque también he visto que el servicio técnico es bueno, si te pilla en medio de una grabación con 100 músicos ¿que hacemos?, ¿les decimos a todos que se vayan a su casa y vuelvan mañana? No lo veo muy "pro" la verdad.

En cuanto a los schoeps mk2 se que son muy buenos, pero se me van un "pelín" de presupuesto

¿Que tal los AKG 414 XLS? la gente habla bien de ellos porque son bastante versátiles, pero no he tenido la oportunidad de probarlos para esta aplicación

Gracias
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 20/04/2012
Los XLS siempre te darán un buen resultado. Desde luego que hay cosas mejores pero a otro precio tb... Esos entran en tu presupuesto y son lo más versátil que hay. Más adelante aunque te acabes comprando micros mejores para el estéreo te servirán para reforzar secciones. Un saludo.
Subir
thunderball
#6 por thunderball el 20/04/2012
Hola,

Algo más asequible, tienes unos AKG C480B con la cápsula CK61-ULS, los Neumann KM183 y los nuevos DPA 2006A o 2006C, más baratos estos últimos pero pelín menos lineales. Los Neumann y los DPA están pensados para campo difuso, donde los agudos pierden fuerza y por eso tienen un realce en ese rango de frecuencias, no obstante son micros con poco ruido y de una calidad incuestionable. Ya tirando hacia arriba los Schoeps como mencionaban y los DPA 4006. Los 414 son versátiles pero tienen el diafragma pelín grande, aunque te pueden servir perfectamente.

Como previo de doble canal pues lo consabido, Millenia HV-3D es un seguro, el True System P2 es un poco más barato y tiene matriz M-S, pero prepara ya un presupuesto de unos 3000 euros mínimo por un par y un previo decente, para nivel superior prepara más de 4000.

Si quieres comenzar por algo y no gastar mucha pasta puedes usar los previos de los Rode NT5 con la cápsula 45-O (omni) (o los NT-55 que vienen con ellas ya) y los tienes en par matcheado, te puedes pillar un previo como el Audient Mico y a tirar de momento por unos 1000 euros. Los Oktava MK 012 los tienes en el mismo rango con varias cápsulas aunque su respuesta no es tan lineal. La pega de los Rode es que no son negros y a veces es un problema por los reflejos (sobre todo si se va a grabar la imagen de un concierto)

Un saludo
Subir
Emiliano Caballero
#7 por Emiliano Caballero el 21/04/2012
Sin duda,tambien, Schoeps MK4 , un maldito seguro de microfono! :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 21/04/2012
DPA también , ¿no?
Subir
thunderball
#9 por thunderball el 21/04/2012
Me equivoqué, donde dije "AKG C480B con la cápsula CK61-ULS" quise decir "AKG C480B con la cápsula CK62-ULS", la 61 es cardioide y la 63 es hipercardioide
Subir
Jose G.
#10 por Jose G. el 21/04/2012
Hola gente, y gracias de nuevo a todos por las respuestas,

Puede que al final me decante por los schoeps mk4, ya que he visto que la curva de respuesta es bastante plana, solo tiene un poco de realce en frecuencias agudas, lo cual lo hace perfecto para este tipo de grabaciones. Por otra parte, al ser bastante planos también me pueden servir para captar cualquier tipo de instrumentos, corregirme si me equivoco.

Siempre podría ampliar mi sistema con 2 cápsulas mk2 ¿no?

En cuanto al previo, tenia pensado hacerme con el AD2022 de avalon, pero para compensar el precio, puede que opte por un millenia.

¿Que pensais vosotros que seria mejor combinación?:

- Avalon AD2022 + 2 AKG c414 XLS - unos 4500€ pvp (mas versatil para diversas técnicas)

- Millennia HV-3C + 2x schoeps mk4- unos 4500€ pvp (solo cardioide)

- Millennia HV-3C + 2 AKG c414 XLS - unos 3500€ pvp

La otra combinación queda descartada por precio (unos 5300 €)

Saludos
Subir
galvano
#11 por galvano el 22/04/2012
- Otra alternativa interesante es la serie Neumann Km-100, también con cápsulas intercambiables como el schoeps.

Ocasionalmente he usado los Akg 414bxls para grabar bandas y en grabaciones de orquestas. Por otro lado he escuchado bastantes grabaciones con Schoeps y Neumann Km100 en la misma sala. Para mi gusto Los Akg suenan muy bien, pero los otros dos micros me suenan mejor.

Yo me quedaba con Neumann/Schoeps. Aun que si tienes destinados los micros también para grabaciones en estudio no descartaría los Akg.



- Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 22/04/2012
¿Y los ribbons tipo Coles?
Subir
Jose G.
#13 por Jose G. el 22/04/2012
Hola Galvano,

Como comentas los 414 son mas versátiles para estudio, por lo que puede que opte por estos, pero la verdad es que estoy bastante indeciso.
Subir
galvano
#14 por galvano el 23/04/2012
#12 ¿Que tal van los de cinta como par estéreo para clásica?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 23/04/2012
Yo creo que también se usan, no como par estéreo, creo, pues su figura es naturalmente en 8, creo que como complemento para otra técnica, me suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo