Micros para grabar desde amplificador.

jesuskno
#1 por jesuskno el 16/05/2010
Buenos días. A ver si me podeis echar una mano.

Vamos a grabar una maqueta, ya he conseguido un kit de microfonia para la bateria. Pero necesito consejo para comprar un par de micros, uno para grabar desde el ampli de guitarra y otro desde el ampli de bajo. (grabamos en directo).

A ver si me podeis aconsejar. Busco algo bueno bonito y barato (jejejeje).

¡¡Un saludo y muchas gracias.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 16/05/2010
Creo que en esto más o menos todos estamos de acuerdo: para grabar las guitaras el Shure SM 57(unos 100€) y para grabar el bajo lo podeis hacer por linea o bien microfonear con un micro de bombo. Si vais a grabar en directo todos a la vez recomiendo que grabeis la mayor cantidad de instrumentos por linea (bajo,teclados...)ya que por linea no se mezclarán los sonidos de otros instrumentos. Bueno ,suerte en la grabación.
Subir
jesuskno
#3 por jesuskno el 16/05/2010
Gracias. Ya me habian aconsejado eso mismo. Pero queria constatarlo con expertos como vosotros. Ya iré contando como va. Un saludo.
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 17/05/2010
jesuskno escribió:
Buenos días. A ver si me podeis echar una mano.

Vamos a grabar una maqueta, ya he conseguido un kit de microfonia para la bateria. Pero necesito consejo para comprar un par de micros, uno para grabar desde el ampli de guitarra y otro desde el ampli de bajo. (grabamos en directo).

A ver si me podeis aconsejar. Busco algo bueno bonito y barato (jejejeje).

¡¡Un saludo y muchas gracias.!!


Los clasicos son un shure 57 y un senh Md421
Subir
pettesisterna
#5 por pettesisterna el 17/05/2010
sm 57shure y 421 senheiser..reafirmo
y creo que preguntas como esta hay millones en este foro....seria de buscar un hilo parecido y verificar
Subir
jesuskno
#6 por jesuskno el 17/05/2010
pettesisterna escribió:
sm 57shure y 421 senheiser..reafirmo
y creo que preguntas como esta hay millones en este foro....seria de buscar un hilo parecido y verificar


Ya lo hice, (me conozco el buscador de memoria jejeje) pero creo que las respuestas difieren en la capturación del sonido del bajo.

Al final he pedido un 57 para la guitarra y un micro de bombo para el bajo.
A ver...
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 17/05/2010
jesuskno escribió:
pettesisterna escribió:
sm 57shure y 421 senheiser..reafirmo
y creo que preguntas como esta hay millones en este foro....seria de buscar un hilo parecido y verificar


Ya lo hice, (me conozco el buscador de memoria jejeje) pero creo que las respuestas difieren en la capturación del sonido del bajo.

Al final he pedido un 57 para la guitarra y un micro de bombo para el bajo.
A ver...



pero no habias dicho que ya tenias un kit de micros?

probaste algunos de esos como suena tomando la guitarra? usando un 57 para tomar amplis es seguro, pero podes probar con otros micros...

igualmente si podes gastar dinero el 57 te va a servir para muchas otras cosas mas....
Subir
pettesisterna
#8 por pettesisterna el 17/05/2010
coincido con pylorca, puedes probar con el de tarola que viene en tu kit de bateria...y en el bajo incluso yo probaria grabar con el de bombo , a lo mejor en otro canal grabar otro microfono pudiera ser un sm57 o el de tarola y splitear la señal y en otro canal el bajo por linea....asi tendrias tres sonidos diferentes del mismo bajo...solo seria de mezclarlos a que queden a tu gusto, si uno no te gusta lo kitas y trabajas con los otros dos , si no pues solo trabajas con el que mas te guste..
Subir
jesuskno
#9 por jesuskno el 19/05/2010
Gracias por todas las ideas. El tema es que tenemos 8 pistas. 6 para la bateria, 1 guitarra y otra para el bajo. (queremos grabar todo del tiron).

He probado el micro del bombo en el bajo y va increible. Espectacular.

El 57 es para la guitarra. Ademas lo bueno es que recoge el sonido genial, y no pilla sonidos exteriores.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo