Micros para grabar

davit
#1 por davit el 26/02/2012
Buenas gente.
Tengo que grabar mis pistas para luego poder enviarlas a mezclar y masterizar.
Como mi banda no tiene bateria necesito grabar bajo, guitarra y voces nada mas asi que me gustaria que me
dierais unos consejos de que micros son los mejor y como grabarlas para que el tio que las reciba
tenga un buen sonido porque los pienso alquilar.

Bueno gracias y un saludo.
Davit
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 26/02/2012
Hola que tal?
Primero decirte que la grabación es igual o mas importante que la mezcla y el master.
Puesto que piensas grabarlo tu, imagino que tendrás ciertos conocimientos sobre la grabación. Si no es asi, estaría bien que te informes antes de alquilar el material, para que saques es máximo partido al material.
Estaria bien que te hicieses un planteamiento sobre la grabación.
Que instrumentos se piensan grabar, cuantas tomas hacer y orden, donde se haría la grabación y cuando.
Todo esto parece algo simple, pero es la base para hacer las cosas con un orden y bien desde el principio.
Puesto que no grabarias baterias no necesitas mucho material.
Yo alquilaria un micro dinamico como el shure sm57 y un condensador como el neumann tlm103 o el akg c414.
Con estos dos micros podrías hacer todas las tomas.
Amplificadores con el sm57 bien pegado y como segundo micro el condensador, mezclando luego en el estudio los dos micros se puede conseguir buen sonido.
Si tienes guitarras acústicas con el condensador.
El bajo lo puedes grabar tanto por linea como con el condensador en el ampli, estaria bien tener las dos señales.
Las voces con el condensador.

A parte de los micros necesitarias un par de previos de micro buenos, una interface, y sistema de monitoria.

Infórmate sobre técnicas de microfonia y intenta que el lugar de la grabación tenga el mejor sonido posible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo