Midi bateria electronica

batiz
#1 por batiz el 29/03/2007
Wenas,alguien maneja midi con stas baterias..?¿
sera wen caprichillo no..?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 29/03/2007
Hola

Yo uso una batería de esas para disparar software, bueno, usaba, porque hace poco la desmonté. Ocupaba demasiado espacio y me aportaba muy poco, pero son muy divertidas. Es un buen capricho, sí :)

¿Qué quieres saber en concreto sobre el manejo del midi con una de éstas?
Subir
batiz
#3 por batiz el 30/03/2007
hola.no pues todo en general..supongo que si,que tiene qque ser dievrtido como dices,mas que con teclado x ejemplo,o una guitarra midi...tendras mas posibilidades con una de estas digo yo.

no mas que nada era curiosidad por que no creo que lo utilize mucha gente no?¿
hombre si tienes una,para la grabacion de un grupo tendra alguna ventajas para grabar,envede una acustica con micros,encima con programas como ez drummer abra variedades.
saludos
Subir
pop
#4 por pop el 30/03/2007
batiz @ 30 Mar 2007 - 12:29 AM escribió:

hombre si tienes una,para la grabacion de un grupo tendra alguna ventajas para grabar,envede una acustica con micros,encima con programas como ez drummer abra variedades.


Hombre, prefiero 1000 veces una buena batería acústica bien microfoneada a una electrónica. Por muy buenos que sean los samples que dispares no es lo mismo. La que tengo yo tiene los pads de goma y eso es una piltrafa comparado con un parche de verdad. Las hay que tienen los pads de malla y están mucho mejor.

En cuanto empiezan las comparaciones con las baterías acústicas, apaga y vámonos. Las baterías electrónicas son para los que no nos podemos permitir tener una sala acondicionada donde meter una batería con sus micros y tal. Para practicar etc.

Además, se tocan diferente. Te tienes que acostumbrar. Hay gente que toca muy bien la batería normal y se pone en una electrónica con pads de goma y no saben qué hacer... tienen otra respuesta cuando golpeas.

De todos modos, hay baterías electrónicas muy serias, que valen una pasta y están muy bien.
Subir
pop
#5 por pop el 30/03/2007
En cuanto al midi, pues nada, cada sample en el ordenador se disparará con un nota. Le asignas al pad que quieras esa nota y ya lo disparas. Hay pads que tienen varias zonas, p.ej, un ride que tiene 2: pues dispara dos notas, 1 por cada zona, y por lo tanto, 2 sonidos distintos... los que tú quieras asignarle.

Luego los pads son sensibles a la velocidad... lo típico de cualquier controlador midi, tampoco tiene mucho más.
Subir
robertoferrero
#6 por robertoferrero el 30/03/2007
La bateria electronica te ofrece muchas ventajas... desde luego, si tienes los recursos suficientes para tener una de verdad, con buenos micros, buen lugar, mezcalda por profesionales... siempre sonará mejor... pero para un amateur, con una de verdad a la hora de grabar nunca se podrá conseguir el excelente nivel que te dan los paquetes de Toontrack por ejemplo. Yo grabo en casa mis canciones, y desde luego no suena como los discos de los rolling stones... pero barre a cualquier producción pequeña que realizan amigos mios en pequeños locales. Para amateur y semiprofesional es sencillamente impresionante y sencillo... muy sencillo. Ojo, que luego los Robbie Williams y compañía sus ingenieros de sonido tiran de DFH cosa mala......
Subir
leonraza
#7 por leonraza el 30/03/2007
muchachos necesito que me ayuden tengo un problema que he intentado pero nada que lo puedo solucionar, resulta que estoy montando mi miniestudio casero y ps hace poco compre un piano, una yamaha psr-303E tiene midi general G5, y compre tambien un cable midi usb, yo uso el sonar 5 y tengo una tarjeta de sonido sound blaster audigy SE 7.1, y ps instalo los drivers del cable usb y el sistema lo reconoce y dice que funciona correctamente, pero cuando voy a dispositivos midi en sonar... no aparece nada en dispositivos de entrada, en dispositivos de salida aparecen creo que 2 el de mapper de windows y otro de la soundblaster, necesito que me ayuden porfavor no he podido utilizar el midi en el sonar y no se la verdad como hacerlo, muchas gracias a todos.
Subir
gBeat
#8 por gBeat el 30/03/2007
--> :?: Pregunta en la sección adecuada y no en un hilo de otro tema
Subir
Zidac
#9 por Zidac el 30/03/2007
Leonraza..mejor que abras un hilo para eso.

Con respecto a las baterias electronicas pasate por mi estudio que yo me fabriqué una.

Saludos
Subir
leonraza
#10 por leonraza el 30/03/2007
vale voy a hacer uno pero porfa ayudenmen, gracias
Subir
SoulCrisis
#11 por SoulCrisis el 31/03/2007
Yo tengo una bateria electronica y grabo por midi o por linea segun me convenga y lo grabo con el cubase/nuendo.

Hay algun programa para sacarle mas partido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo