MIDI... ese eterno desconocido

peatonpulse
#1 por peatonpulse el 20/08/2007
Hola... yo sigo con mis problemas de midi y compañía...
Ufff, cada día soy más inútil para esto del midi y lo entiendo menos... y he estado buscando libros por mi tierra pero no he encontrado nada...
Lo que quiero hacer es algo tan simple como lo siguiente pero no lo consigo y no sé si se puede o no... a ver...

Tengo una caja de ritmos que tiene ritmos chulos, es fácil de editar, pero suena regular, y tengo un MIDJAY, que tiene unos ritmos regulares y es algo feo de editar pero suena de lujo... mi pregunta es... ¿puedo hacer que los ritmos de la caja de ritmos suenen con el sonido del midjay? ¿¿¿CÓMO??? me estoy volviendo loco...

Y lo mismo me pasa con un sinte de guitarra q tengo... suena de pena, y me gustaría enchufarlo a mi teclado motif para sacar los sonidos de él a través de la guitarra... pero soy un inútil, nunca he usado midi, todas las sincronías que tengo hechas en el PC las tengo mediante USB con simuladores de esos midi que llevan los aparatos ahora, pero para conectarlos entre ellos no puedo y sería un lujazo poder hacerlo...

Muchas gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 20/08/2007
Hola!

En principio si los aparatos que tienes disponen de puertos midi lo único que tendrías que hacer sería conectar mediante un cable midi desde el midi out del aparato que genera la señal que te interesa, hasta el midi in del aparato por el que quieres que suene. Bien, después de esto tendrías que configurar los aparatos para que uno emita y otro reciba en el mismo canal midi. Aparte de esto, si ya tienen algún tiempo, quizás debas activar algún parámetro para activar la recepción y el envío.
En caso de no tener puertos midi, tendrías que hacerte con un kit para disponer de ellos.

Un saludo.

PS: Si nos dices el modelo de la caja de ritmos y el sinte de guitarra quizás podamos ayudarte mejor.
Subir
peatonpulse
#3 por peatonpulse el 21/08/2007
Hola y gracias de antemano... Lo del midi out de la caja de ritmos al midi in del midjay lo he intentado de todas las maneras posibles. Configurando igual los canales y blabla... pero como si nada... ya no tengo claro si es q con midi sólo se pueden transmitir órdenes o también hacer sonar otro aparato, no sé... estoy volviéndome loco...

La caja de ritmos es una Roland DR880 y el sinte por el que quiero q suenen los sonidos de la Roland es un Midjay de Ketron.

Si alguien me puede ayudar me haría muy pero que muy feliz.

Muchas gracias y salu2: Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo