Midi de guitarra

nicko_iron
#1 por nicko_iron el 24/03/2010
Holas, estoy haciendo backing track para guitarra y resulta que hay veces que nesecito hacer una guitarra ritmica, y el slayer y una guitarra electrica que sale en los pack, no me conforma el sonido, Cave decir que todo lo saco de un midi, bueno mi pregunta es la siguiente, ¿como puedo hacer lo mejor posible a partir de un midi una guitarra ya sea guitarra electrica limpia, o con distorcion?.

Gracias por la atencion

Saludos!
Subir
reciorecord
#2 por reciorecord el 24/03/2010
bueno chico ese es uno de los gran problema de las guitarra que son muy dificil de imitar vi en una tienda un experimento loco de una guitarra midi pero eso nunca funciono , tienes dos opciones buscar un guitarrista que te haga la guitarra por que el rasgueado no se imita y si tocas la guitarra con un piano cual quier guitarrista se dara cuenta que no fue un guitarrista si no con un piano que se iso . y la otra es hacerla asi mismo y acostumbrarte al sonido falso
Subir
nicko_iron
#3 por nicko_iron el 24/03/2010
Ahh, es que no lo uso con guitarra midi, solo el midi que ago en GP, y las guitarras no las puedo hacer yo, por el simpl echo de que mi targeta de sonido no es muy buena y tiene mucha latencia y me grava las guitarras descordinadas al track o si gravo dos una queda desfasada... ojala pudieran ayudarme a un que sea con esto, e probado con el AISO4all y no lo entiendo mucho, saludos!
Subir
reciorecord
#4 por reciorecord el 24/03/2010
que tarjeta tienes ??y que programas usa para grabar o hacer los samples
Subir
nicko_iron
#5 por nicko_iron el 24/03/2010
Hola mira tengo una Conexant HD Audio output de un notebook compaq C700 y ocupo el cool edit para grabar en multipista
Subir
reciorecord
#6 por reciorecord el 24/03/2010
lo primero es que tienes que hacerte de una terjeta de sonido , te recomiendo Imagen no disponible lo segundo cambia el grabador usa samplitude o cubase pues sino nunca saldras del problema pues para hacer musica necesitas una sobretodo para grabar ,alguna guitarra debes crecer con tu estudio y comensar a prestar a tencion a lo que vas comenzando a necesitar .
Subir
nicko_iron
#7 por nicko_iron el 25/03/2010
Gracias!, tonces no hay solucion si la targeta de sonido es mala? a un que tenga el AISO4all?
Subir
Akku
#8 por Akku el 25/03/2010
En realidad todo eso es cierto, es preferible que grabes la guitarra antes de imitarla con MIDI y Slayer. Fl en realidad te da muchas facilidades similares a las de Cubase y otros programas clásicos para grabar fácilmente, investiga el manual, el programa no te va a solucionar nada si no tenés una buena interfaz tampoco...

En cuanto a lo que disparó tu preguta, coincido con vos en que el sonido inicial de Slayer es horrible... no se que tipo de música estás intentando grabar. Pero Slayer funciona muy bien para crear rifs ritmicos. Primero programa las partes Midi con diferntes valores de intencidad (velocity) (para que te funcione vas a tener que subir el knob que dice Vel que está a la derecha de Damp, así se activa las diferentes intencidades) en las notas en la parte de abajo del Piano Roll donde están las linitas, eso te va a dar diferentesa sonidos, y aplicá variaciones bien aleatorias sino va a sonar muy mecánico y si querés también desactiva la cuantización de la rejilla (el botón que dice snap to grid ponelo en none, está al lado del titulo del Piano Roll) y mové un pelín las notas así suena más humano y no tan perfecto...

Segundo, pone los valores de AMP y Cabinet (esquina inferior izquierda de Slayer en DRY) y además conseguite una buena simulacion de amplis de guitarra onda Guitar Rig o Amplitube. Yo uso el primero porque consume menos ciclos de CPU y a mi entender suena barbaro, eso te va a dar un sonido mejor que el Slayer solo. Andá porbando los diferentes amplis y demás elementos. Insisto en que no se que tipo de guitarras querés sacar.

Para un sonido más suave por ahi se complica un poco, pero creo que se pueden obtener resultados satisfactorios si partis de uno de los tantos preset de Guitar Rig que diga Clean y manipulas los controles de Harmonic, Slap y Damp de Slayer (generalmente los dos primeros da un sonido feo al plug asi que bajalos un poco). Tratá de sacar un preset a tu medida.

Para sonidos más duros es más fácil porque tapás más con la distorción.

Para solos es facil dependiendo de lo que querés hacer, si querés imitar a Slash o a Satriani medio que no te sirve. Empezá con el preset que dice Sigle Unplugged y poné donde dice mode en None... Acá además de los diferentes niveles vas a tener que modificar el pitch de las notas en los que querés aplicar un slide de cuerdas.

Acá te paso unos audios y los proyectos de Fl en los que usé el Guitar Rig 3, si no lo tenés aunque sea están los Midis y las configuraciones de Slayer. Fijate si no plugs gratis de amplis que por lo que sé hay en la red muy buenos... lamentablemente no soy músico ni sé tocar ni siquiera el triangulo así que en el archivo del solo me basé en un Midi de un video juego, solo te quería ayudar en lo tuyo...

Otros plugs que te pueden servir son Real Guitar (plug de guitarra acustica) y Real Strat (eléctrica), son dos roompler muy buenos. En el caso del segundo es justamente solo la guitarra, asi que vas a necesitar otro plug de amplis en los efectos.

Espero que te haya podido ayudar... Suerte!!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarras.part1.rar
Guitarras.part2.rar
Guitarras.part3.rar
Subir
nicko_iron
#9 por nicko_iron el 25/03/2010
Ohhh, muchas gracias, me agrado bastante mas el sonido... aproposito de eso, estos samples que me dejaste los isiste a base de un midi? por que tengo varios VSTi, incluyendo el guitar rigs y no me va en el fruity loop no me aparece en la parte de VSTi. bueno disculpa si pregunto mucho es que de verdad tengo muchas interrogantes frente a como hacer backing track.

muchas gracias por las respuesta

Saludos
Subir
Akku
#10 por Akku el 25/03/2010
Si los hice con midi (a excepsión del solo que en realidad es MIDI también pero no lo toqué yo) son de esos proyectos FLP que estan en el archivo...
Claro en realidad el Guitar Rig es una simulación de diferentes amplificadores de guitarras, no es un instrumento vsti, si no que es un efecto, asi que lo tenés que poner en con efecto de inserción en el canal de mezcla al que envias el instrumento en el FL.
El Slayer, el Real Guitar o el Real Strat si son instrumentos VSTI y los podés usar para tocar con MIDI...

Bueno en lo que pueda te voy a seguir ayudando. Suerte con esos tracks!!!:)
Subir
nicko_iron
#11 por nicko_iron el 25/03/2010
akku me das tu msn o te mando el mio por PM, e instalado el grutar rigs y me paso algo que n me habia pasado antes, me funciono con la guitarra ala perfecion usando el AISO4all me controlo muy bien la latencia, antes en guitar rigg me pasaba que yo tocaba y en una mileima de sengundos despues me sonaba en el pc ( no usaba el aiso 4all) eso quere decir... que si uso un multipista para grabar y ocupo el aiso4all como dispositivo de entrada existe la posivilidad de poder grabar las guitarras ensima de los backing track?, nose si se entiende a lo que quero llegar pero me dices lo del msn si queres


saludos!
Edito, me referia a un multipis6a compatible con aiso4all por que el cool edit no lo es...( no me sale para elegir como dispositivo para usar)
Subir
Akku
#12 por Akku el 25/03/2010
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! No sabia que no estabas usando los Asio, claro, con esos controladores se puede manipular la señal entrante en tiempo real con los plugs que uses ahi....
Podés hacer lo que decis... Arma en el Playlist el backing track y cuando pulsas grabar se va ir reproduciendo eso mientras se graba y te sirve como referencia. Cuando pulsas stop al finalizar la grabación se te agrega en el playlist, en la parte de abajo, el audio clip con lo grabado...
mirá yo no grabo nada, jugue grabando cintas viejas una vez pero eso es todo, te paso un link, es un manual opcional en español que hicieron del Fl, ahi te dice todo como grabar, es fácil

manual-flstudio-espanol-t257676.html

Fijate en la página 31, está muy claro. En esa misma parte que dice "Cómo Grabar" fijate donde dice de cuando no querés grabar con efectos, el canal que configuraste para grabar no le pongas ningú efecto y encamina la señal al otro canal en que tenés los efectos, pero se te va a grabar el canal que tenés sin efectos.... Por lo que sé eso es lo que se hace en algunas grabaciones profesionales, se graba la guitarra lo más limpia posible, para después aplicar las configuraciones de Guitar Rig que te gusten, de lo contrario se dificultan las posibilidades de edición. Grabar con la señal encaminada al bus de efectos (en el que vas a cargar Guitar Rig) te sirve de inspiración, mientras tenés la guitarra limpia lo grabada en un archivo.. Fijate en el manual que te pasé ahi dice como hacer todo eso...

Tené en cuenta de grabar en el playlist (fijate que cuando pulsas grabar te sale unas opciones que dice que querés grabar, podés grabarlo en Edison también si querés para hacer ediciones de audio posteriores como en Cool Edit) y que cuando terminas de grabar con el segundo metodo de grabacion sin efectos pero con el canal de referencia con efectos, el archivo grabado se te encamina al canal con efectos, pero el audio original está sin ellos, asi que tranquilo y encamina a otro canal del mezclador.

Si no tenés la interfaz de audio pero tenés un ampli externo, real, te conviene por lo menos usarlo de previo... Fijate a los niveles que grabas, que no se te ponga en rojo la señal... Si estás muy seguro de un tono que hiciste con el ampli real (o virtual) grabalo directamente en vez de obtener el sonido limpio, te va ahorra mucho tiempo en ves de ir porbando distintas configuraciones de Guitar Rig, es tu decisión

Eso es lo poco que sé de grabaciones, espero que te sirva.... Suerte!!!:)
Subir
nicko_iron
#13 por nicko_iron el 25/03/2010
icreible akku muchas gracias! hoi pondre en practica lo que me as escrito y te dire como me va, ayer instale el cubase, aver si podia gravar poniendo la pista que hice en el fruity loop, ( cabe decir que de por si para bateria , ocupo el FPC, bajo el boobass o si no unos sonidos de baje que encontre en internet con distintos tipos de bajo, y sintetizadores el sytruz) bueno mi ida ayer era, poner ese mp3 que realize en fruiy loops y si odia grabarlo conjuntamente cuando estubiese sonando este track y poder grabar la guitarra ensima( el guitar rigs aveces no es necesario ocuparlo ya que tengo pedal de guitarra y amplificador) bueno lo que paso es que cuando estaba grabando se pegaba a ratos el cubase y me tiraba un error del AISO4all, asi que no funciono lo que tenia en mente, bueno intentare lo que me dices aqui, otra cosa, el fruity loop se me pega cuand abro la guitarra pesada acompañada que me dejaste en los archivos, solo me abre bien la guitarra pop que me dejaste.

Bueno eso, gracias por la ayuda provare mas tarde lo que me dices y me reportare a ver que tal me fue, insisto gracias por la ayuda el tiempo y la dedicacion, ah! y estube escuchando unos temas que isiste salen en tu perfil y me gusto bastante uno en especial y la guitarra del principio creo que es Rocker On Acid, en fi muy buen los temas

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo