MIDI IN OUT CABLE DUDA

Solucionado
  • 1
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 27/09/2023
Buenas tardes,

tengo una duda, para conectar un cable Midi In Out del teclado maestro a la tarjeta de sonido es necesario adquirir algún cable especifico para llevarlo al PC? O es el cable que aparece en esta imagen de la tarjeta de sonido el que sirve para trasladar todo directamente al PC? Es decir, micro, guitarra, piano....

Tengo esta duda ya que voy a adquirir la tarjeta de sonido y querría saber que cables necesitaré.

Adjunto esta imagen del infograma que me enviaron y me ayuda a clarificar por donde va cada cosa, pero dudo en cuanto a los cables.

He visto que hay cables MIDI in out con salida USB y ahí surge mi duda.

Gracias,
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjeta.JPG
6165S73KbbL._SX522_.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
Gustavo
#2 por Gustavo el 27/09/2023
#1 Necesitas dos cables midi "macho" normalicos, conectados entre el teclado y la Focusrite. La Focusrite ya se encarga de lo demás mediante su toma USB que va al Pc (Envía y recibe tanto audio como midi, y simultáneamente además).
Saludos!
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 28/09/2023
#1 Y aprovecho el hilo para comentarte, de paso, que tienes un buen número de consultas hechas por ti sin dar como solucionadas (todas en realidad). Estaría bien que, las que consideres ya resueltas, las marcaras como solucionadas. Sirve de ayuda para los demás en futuras consultas del Foro por parte de otros Usuarios; y es una buena forma de agradecer la ayuda de la persona que te la prestó.
Saludos
Subir
1
D4v
#4 por D4v el 28/09/2023
Esta pregunta debería de ir a principiantes y aparte esta mal formulada, teclado digital, ¿que teclado digital es?, por que el mio puedes usarlo tanto por Usb, como por midi din 5 puntas de toda la vida, como por Bluetooth, el cual no recomiendo por que tiene algo de latencia pero sera por opciones y el mio es un Kawai Es110.
Si damos los datos esenciales es mas fácil ayudar, eso si, seguro que en algún manual esta la respuesta, si no es de los que tiran los manuales a la basura y mejor que otros pierdan el tiempo por mi.
Subir
RAFAEL
#5 por RAFAEL el 28/09/2023
#2 Muchas gracias Gustavo
Subir
RAFAEL
#6 por RAFAEL el 28/09/2023
#3

Muchas gracias, no sabía que tenía que hacerlo. Ya he marcado tu respuesta como solución

Me pongo con ello

Un saludo,
Subir
RAFAEL
#7 por RAFAEL el 28/09/2023
#4 Buenas, mi piano es el Kawai KDP 120 W.

No he logrado encontrar esta información, por eso he preguntado. Creo que ya me ha dado la solución Gustavo, entiendo que la Focursite se encarga de todo con una simple conexión via usb al Pc.

Saludos y gracias
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 28/09/2023
Pues ese precisamente lo puedes conectar también directamente por usb o por bluetooth
Subir
RAFAEL
#9 por RAFAEL el 28/09/2023
#8 Aun así, es recomendable usar una interfaz, para poder grabar diferentes pistas en el DAW verdad?

Gracias
Subir
D4v
#10 por D4v el 28/09/2023
Alexmx03 escribió:
Pues ese precisamente lo puedes conectar también directamente por usb o por bluetooth
:desdentado:
Subir
D4v
#11 por D4v el 28/09/2023
RAFAEL escribió:
Aun así, es recomendable usar una interfaz, para poder grabar diferentes pistas en el DAW verdad?
Si tienes entradas de usb de sobra no tiene el por que, te va a funcionar igual.
Subir
1
D4v
#12 por D4v el 28/09/2023
RAFAEL escribió:
entiendo que la Focursite se encarga de todo con una simple conexión via usb al Pc
No, si va por usb es el ordenador el que se encargara de gestionarlo, en gestionar la latencia con tu programa es posible que lo haga la Focusrite, mas bien sus drivers si los usas.
Subir
D4v
#13 por D4v el 28/09/2023
Mas concretamente, si usas un Daw y conectas el teclado via Usb te aparecerá como algo independiente que es capaz de enviar y recibir datos midi, la Focusrite no tiene nada que ver, si conectas el teclado a la Focusrite via midi 5 Pin ahí si te aparecerá como focusrite midi In/Out.
¿que funciona mejor?. eso ya lo debes de probar tu, a mi el Kawai por Usb me va genial y por midi 5 pin a la focusrite fatal por que la mía no tiene entrada ni salida midi, es la 2i2 :lol:
Subir
1
RAFAEL
#14 por RAFAEL el 28/09/2023
#13 gracias tio! Me comentaron también que puedo enviar el sonido directamente del teclado via Jack? Esto si que debe ir por la focursite entiendo. Este cable iria a la entrada de mic verdad?
Subir
RAFAEL
#15 por RAFAEL el 28/09/2023
#13 veo que la focursite 4i4 tiene solo dos entradas de micro, y el teclado usa 2. Como podria hacer para grabar micro de voz y el sonido del piano directamente con cable aux?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo