Midi y Pedal de Sustain

pablovera87
#1 por pablovera87 el 29/04/2008
Hola amigos, estoy aca en una duda existencial que me surgio, al ver las maquinas de ritmo con su pedal opcional para conectar y tocar el bombo con el pie, asi que me pregunte: ya que uso el teclado conectado via MIDI a mi placa de sonido para samplear la bateria (usando Battery3), ¿habria alguna forma de conectar el pedal de sustain al teclado de tal forma que al presionar el pedal suene el bombo? es decir... ¿seria posible tal cambio de instruccion? ya que el pedal de sustain es un comando mas, como cualquier Note On, Chorus, Vibrato, etc.. Si les parece o si ya lo pensaron, agradeceria su colaboracion... si creen que es imposible, entonces ire por la maquina de ritmos :P

Un saludo,

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablovera87
#2 por pablovera87 el 04/07/2008
Alguna idea...?
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 04/07/2008
El bombo es un mensaje Midi de nota y el pedal de sustain no da mensaje de nota, solo CC (control change) que para el sustain es ,creo, el 64.
Tienes que buscar un dispositivo que de mensaje de nota, Por ejemplo una pedalera de bajos Midi... No sé...
Un saludo
Subir
pablovera87
#4 por pablovera87 el 04/07/2008
Ahhhh tenes razon, es un control change y no un note on... bien ahi.

Y que te parece? vale la pena comprarse una maquina de ritmos? Si es asi, conoces alguna buena para recomendarme, que incluya esta caracteristica que digo del Pedal para tocar el bombo?

Gracias!

Pablo
Subir
mustang64
#5 por mustang64 el 04/07/2008
Más que una caja de ritmos sería mejor una pedalera midi (Roland, Behringer,...) en la que puedas asignar a un pedal una nota (como te dice superlimón). Ignoro si los módulos de percusión que tienen entradas de disparadores admiten el pedal de sustain (o similares).

Saludos y suerte.
Subir
superlimon
#6 por superlimon el 04/07/2008
El pad de percusión de Alesis no cuesta mucho (es parecido al Octapad de Roland) y a parte de sus 8 Pads, tiene entrada para charles, bombo...más trigers....
Está guay.... Échale un ojo :wink:
Vendían un Octapad II en el mercadillo, por más pasta y no tiene sonidos, ya que va por MIDI a donde lo conectes (PC...Módulo... caja de ritmos)
el que lo vendía añadía una caja de ritmos en la venta.

Un saludo
Subir
Melómano Chungo
#7 por Melómano Chungo el 07/02/2014
Entonces, si conecto un pad de bombo en mi teclado midi, cuando lo presione sonará la nota de bombo, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo