Midi en Pro-tools junto con Logic?

Radioskaf
#1 por Radioskaf el 15/02/2007
Salu2
Tenia pensado comprarme la Digi 002r para trabajar con Pro-tools. El problema que tengo es que utilizo mucho audio pero también programaciones Midi. Como todo el mundo sabe Pro-Tool no tiene su fuerte en el Midi pero ¿hasta que punto? quisiera saber que tipo de cosas no puede hacer pro-tools en Midi o porque la gente dice que es tan malo.
Tambien queria preguntar si se podría trabajar con Logic y Pro-tools sincronizados a la vez y si alguien trabaja asi.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PauRomero
#2 por PauRomero el 15/02/2007
HOla

Lo de trabajar con logic y protools no creo que funcione. Yo lo intenté pero no consegui nada. A ver si algún gurú consigue ayudarte.
Por lo que refiere al Midi, yo trabajo con protools. Compongo musica propia, (jazz, rock y blues) música para cuentos infantiles, arreglos para canciones infantiles y hago arreglos para cantautores. El midi lo utilizo para programar baterias, teclados secciones de vientos, cuerdas etc. A mi el sistema protools me parece tan agradable a la vista y tan fàcil de usar, que en el tema de momento no le encuentro ninguna limitación. Tego un Logic Express y supongo que debe ser porque conozco bastante bien protools pero con logic me cuesta muchissimo mas aclararme. A parte el interface visual lo encuentro horroroso (como de jugete)

Para mi y mis necesidades protools no tiene ninguna limitación y su facilidad y comodidad de uso me compensan y me impiden que pierda el tiempo explorando Logic.


Mi consejo es, escoje uno (logic protools cubase, el que tu quieras) y intenta aprender a utilizar lo a fondo segun tus necesidades.

Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 15/02/2007
Mas que limitado, yo diria incomodo, pero si vienes de otro tipo cubase o logic, si empiezas con pro tools, ningun problema.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 15/02/2007
Ah, y loo de sincronizar ambos programas, va a estar dificil.
Subir
Radioskaf
#5 por Radioskaf el 15/02/2007
Gracias por las respuestas. La verdad es que entiendo que gente halla trabajado con programas como logic y cubase se encuentre raro con el Midi de Pro-tools aunque me resistia a creer que un programa de estas caracteristicas no diese la talla en Midi. Agradezco las respuestas y me imagino que seguire la maxima de trabajar sólo con uno y aprenderlo bien.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo